Ya está aquí, la sexta edición de la RUTA DE LAS TAPAS DE SAN BLAS-CANILLEJAS. Del 1 al 10 de junio -como cada año- , 34 establecimientos ofrecen una suculenta tapa acompañada de un botellín de Mahou -Cinco Estrellas, Mixta y Sin- al atractivo precio de 2,5 euros. Además, la participación de las tiendas tradicionales con grandes descuentos supone un aliciente más para participar en la ruta.

 

TAPEO DEL BUENO

La RUTA DE LAS TAPAS DE SAN BLAS-CANILLEJAS es «una acción diseñada para dinamizar el consumo en la zona y que desde hace tres años se complementa con la adhesión de tiendas tradicionales que ofertan sus productos con descuentos de temporada al presentar una papeleta de votación, que se entrega en los bares cada vez que se consume una tapa  y un botellín».  Entre las 34 tapas ofrecidas por los establecimientos participantes se encuentran «algunos bocados sencillos pero no menos suculentos como tumaca que es un montadito de pan rústico con tomate de rama y jamón ibérico en El Churretón; las croquetas de rabo de toro en Casa Europa; las croquetas de jamón en Juvima o la caldereta de ternera con patatas fritas en Cartago». También hay espacio para tapas algo más creativas como por ejemplo: «Amanecer en el bosque del mesón Riaño o la croqueta Guiness con kikos y frambuesa de Green Tavern». Y en la sección con toques foráneos encontramos: «Portuñol de bar Esperanza;  la gyoza de Mery-Pop-Pins en  El Álamo o el ceviche andino en Calle Mayor City».

 

En esta nueva edición se cuenta, como todos los años, con una APP gratuita descargable en la web de la ruta www.rutadelastapas.com que incluye la geolocalización de los establecimientos participantes. La Ruta 2.0 es muy fácil de usar e indispensable para poder votar las mejores tapas y acceder a premios.Como en otras ediciones se sortearán entre los participantes un magnifico viaje para dos personas organizado por Nautalia Viajes, más de ml euros en premios, cheques consumo y una Smart TV de 42 pulgadas. Además los clientes pueden canjear las papeletas de votación por ofertas/descuentos que ofrecen las tiendas tradicionales combinando así la buena tradición del tapeo con ir de tiendas.

Fotografía cedida por la organización

www.rutadelastapas.com

Pin It on Pinterest