Con la llegada del mes de noviembre ya está con nosotros la VII EDICIÓN DEL MES DE LOS CALLOS. Una cita con la receta más castiza. Estas jornadas pretenden elevar al lugar que le corresponde a un plato tan madrileño como son los callos, utilizando siempre ingredientes y producto de nuestro entorno. En esta ocasión son 20 los restaurantes que se suman a esta iniciativa. 

 

RESTAURANTES PARTICIPANTES

CASA BARANDA,CASA PEDRO, EL HYLOGUI DE LAS LETRAS, EL PITACO, FERREIRO RESTAURANTES, LA ARDOSA, LA BOLA, LA CLAVE, LAS RESES, LOS ARCOS DE PONZANO, LOS GALAYOS, MANOLO 1934, O PAZO DE LUGO, TABERNA GAZTELUPE, CUBIERTOS DE GLORIA, THE ONE, LA ZAGUINA, RESTAURANTE OVIEDO, GUÍA PINTXOS BAR, LA CRUZ BLANCA DE VALLECAS.

 

EL MES DE LOS CALLOS EN DATOS

La VI EDICIÓN DEL MES DE LOS CALLOS dura todo el mes de noviembre. El precio recomendado es de 30 euros en un menú que incluye una entrada, un plato de callos, postre o café y bebida. Este año como ingrediente básico encontramos el Pimentón de la D.O. Pimentón de la Vera, concretamente LA CHINATA.La empresa mayorista de casquería de Mercamadrid GANCEDO es la encargada de ofrecer los productos de casquería a los clientes, a los restaurantes de Madrid y a las tiendas especializadas. Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Y la colaboración de las Asociaciones Hosteleras madrileñas como: LA VIÑA y AMERC. Se puede pedir tapa o ración de callos con Garbanzos de la Garbancera Madrileña en las Barras de Bar y Restaurantes.

 

VII EDICIÓN DEL MES DE LOS CALLOS

 

Fotografía archivo de Ceviche de Sandía

www.mesdeloscallos.com

Pin It on Pinterest