En VILA BRASIL nos encontramos con la fuerza y el color de una gastronomía de calidad. Una propuesta genuina con una oferta increíble de carnes de primera. Es entrar de lleno en la cocina brasileña, en una churrascaría genuina. Y siempre con el servicio y la vitalidad de Brasil. Todas las carnes; todos los acompañamientos; caipirinhas de sabores; cervezas originales. Un proyecto brasileño de verdad. Es la vida en su máxima intensidad.

 

ALMA Y CARÁCTER BRASILEÑO

Hay que situarse en abril de 2015 para  recordar el momento en que VILA BRASIL inicia su andadura en Madrid. Al frente del proyecto encontramos a Rui Silva y Joao Silva, uno brasileño y el otro portugués. Con experiencia hostelera en el Reino Unido. Tenían muy clara la idea: «apostábamos por una churrascaría brasileña. En Madrid no existía una auténtica oferta gastronómica brasileña. Nos dimos cuenta de una necesidad. Un espacio donde el producto principal fuera la carne; la carne de calidad. Nosotros somos una churrascaría donde se puede disfrutar de quince tipos diferentes de carne. El rodizio o espeto corrido no es otra cosa que una rotación de esas carnes, servidas y fileteadas directamente en la mesa por los pasadores. Y tenemos además una barra de ensaladas y acompañamientos calientes. Esa es la gran diferencia. Esa es la personalidad de VILA BRASIL. Buenas carnes. Carnes de calidad. Cortes brasileños como la picanha o el cupim que son muy demandados». En VILA BRASIL además, se cuida todo mucho: «el ambiente, la atención, el trato personal. Nos gusta que nuestros clientes perciban la vitalidad de Brasil». Al entrar en VILA BRASIL, se siente desde el primer momento ese «cuidado exquisito y personal por la carne. Un enorme fuego con las distintas propuestas donde se hacen poco a poco. Al ritmo necesario para que lleguen a la mesa jugosas y con todo el sabor». La calidad de la carne es máxima: «Nuestros proveedores son excelentes. Nos llega la carne desde Galicia; también algunas son importadas. Y lógicamente tenemos proveedores locales. Todos cuidan muy bien el producto y son perfectos en la preparación de los cortes brasileños».

 

UNA CARNE EXCELENTE

La oferta de carnes en VILA BRASIL es una maravilla » nuestra carta propone quince tipos de carne diferentes, que como sugiere el nombre de rodizio van rotando por las mesas. Tenemos ternera, buey, cerdo, pollo, cordero o chorizo. En distintas formas y propuestas. Nosotros hacemos una clara apuesta por la picanha que es un corte típicamente brasileño y que gusta mucho. Es lo que aquí se llama tapilla de cadera de la ternera. Es especialmente jugosa y sabrosa. También el cupim que es una de las partes más apetecibles del cebú que se sitúa detrás del cuello; muy característico de Brasil. También hay otra propuesta muy sugerente como es la costilla de buey que encanta a la gente». A estas sugerencias estrella se unen otras posibilidades también muy interesantes como «la costilla de cerdo; la pechuga de pollo con bacon; el contramuslo de pollo; el lomo de cerdo; la falda de ternera; el entrecot o la maminha que es un corte del cuarto trasero de la vaca». En todo caso, es muy importante como ellos mismos nos cuentan «que a VILA BRASIL vengan nuestros clientes a comer muy buena carne. Nosotros vamos ofreciendo todas las propuestas. Todas de calidad. Y cada uno puede ir eligiendo. Lo normal es que se prueben todas y se termine repitiendo de las que más gustan: suele ser la picanha o el cupim. Nos gusta ofrecer carnes de la mejor calidad y nos encanta que se pueda repetir de aquello que a cada uno le apetezca más». Ahí entra el juego el semáforo» un circulo rojo y verde que el cliente va rotando encima de la mesa y de esta manera cuando está en verde se le ofrece más carne y cuando está en rojo no se molesta». Por todo ello, VILA BRASIL «es una verdadera propuesta de las mejores carnes, en un ambiente muy brasileño. Somos auténticos. Y nuestra propuesta es autentica. En calidad y en costumbres. Por eso pensamos que ese carácter genuino es lo que hace que mucha gente venga a conocernos. Saben de la calidad de nuestras carnes y por eso les encanta venir a probarlas».  Además en VILA BRASIL nos ofrecen «una excelente barra con ensaladas y con platos fríos y calientes. Siempre como acompañamiento y con frecuentes cambios a diario. Eso sí, nunca falta la feijoada: una propuesta tan brasileña de frijoles. Otro plato muy nuestro es la polenta frita de influencia italiana; la yuca frita también es imprescindible; espárragos y hortalizas de temporada. En fin, siempre sugerencias para acompañar a la carne. Y también tenemos algunos platos caliente como un estofado de carne con yuca o pollo con okra, muy  habitual en nuestra tierra».  Una carta muy brasileña y con el sello de la calidad.

 

MARIDAJES Y POSTRES GENUINOS

En los postres de VILA BRASIL seguimos encontrando todo el carácter propio de la gastronomía brasileña«el mousse de maracuya; el mousse de mango; algo tan típico como el pudím de leite; el manjar de coco; la tarta de queso con guayaba que es nuestro Romeo y Julieta más gourmet o el quidim que es un dulce con yema de huevo, azucar y coco rallado». ¿Y los maridajes? preguntamos: «desde luego no faltan las cervezas brasileñas que ofrece una armonía perfecta con las carnes. SKOLBrahma; Bohemia o Antarctica que es muy popular en botella grande y con pequeños vasos para compartir. Además tenemos una gran oferta de cócteles donde la caipirinha es la gran estrella. Las hacemos muy buenas y hay que decir que entusiasman a nuestros clientes. Las preparamos con sabores diferentes como la fresa, maracuya, mango, piña, kiwi, sandía, coco y plátano. Además están la caipiroska con vodka; la caipirissima con ron y la sakerinha con sake». Sin olvidarnos de otros cócteles como «mojitos, daiquiris, margaritas o piña colada«. Y la bodega «la cuidamos. Tenemos referencias importantes y solidas de distintas D.O. españolas. Además sugerimos vinos franceses, portugueses o argentinos. Y desde luego brasileños. Tenemos siempre algunas referencias de Brasil que vamos rotando y que nos gusta que conozcan nuestros amigos».

 

CADA MOMENTO TIENE SU PROPUESTA

En VILA BRASIL, la propuesta de posibilidades es muy amplia. «Nosotros somos por encima de todo una churrascaría. Nuestra oferta es de carnes y nos gusta ofrecer distintas posibilidades según el momento del día: a mediodía tenemos un rodizio con 7 carnes; además ofrecemos el menú del día con el buffet y algunos platos de carne. A diario por la noche el rodizio es completo. Y también cada día hay una happy hour en la que se puede degustar el rodizio completo desde las 4 hasta las 8 de la noche. Y los fines de semana el rodizio también es completo, a mediodía y por la noche». Además en VILA BRASIL «ofrecemos la posibilidad de eventos, celebraciones o reuniones en un gran salón privado». Después de este tiempo trabajando en Madrid en VILA BRASIL están muy contentos: «nuestros clientes han respondido muy bien. No hacemos adaptaciones de la gastronomía brasileña. Todo lo que ofrecemos es genuino y de verdad. Se respira aire brasileño y todos vienen buscando ese ambiente, la atención, la alegría y desde luego la gastronomía. Todo autentico». Una gastronomía marcada por una carne de muy buena calidad. Una verdadera churrascaría brasileña.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por VILA BRASIL

VILA BRASIL. Churrascaría y bar

C/ Puenteaereas nº1

28002 MADRID

Phone: 915101020

Horario: L-D. 13:o0 a 0:30

Precio: Rodizio a mediodía con 7 carnes por 13.95 euros/ Menú a mediodiía con buffet y platos de carne por 10.95/ Rodizio completo noche de diario por 22.95 euros/ Happy hour de 16:00 a 20:00 con rodizio completo por 17.95/ Y fines de semana rodizio completo a mediodía por 17.95 euros y por la noche 22.95 euros.

www.vilabrasil.es

 

 

Pin It on Pinterest