MADRID se convierte este verano en el centro de los Vinos de Jerez. Para ello, el Consejor Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla ha diseñado una ruta por cuarenta restaurantes madrileños donde se van a poder disfrutar de la personalidad, de la variedad, del sabor y de la fuerza de unos maridajes únicos. Para cualquier momento del día. De la mañana a la noche. Desde el aperitivo al afterwork. Los Vinos de Jerez armonizan a la perfección.

 

UN VERANO DIFERENTE

Este verano en Madrid va a ser diferente. Y es que el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla nos propone una ruta trazada alrededor de cuarenta grandes espacios gastronómicos de la ciudad: «Con el objetivo de mostrar las originales opciones de maridaje que ofrecen los Vinos de Jerez». Una propuesta con la que -desde el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla- quieren retar al público a probar algo distinto a lo habitual. Nos lo explica Cesar Saldaña, director general del Consejo Regulador: “Nuestra intención es acercar los vinos de Jerez al público de una manera diferente y desenfadada, retándoles a probar algo distinto a lo habitual, a salirse de lo de siempre. Ya sea solos o en combinación, los Vinos de Jerez presentan posibilidades extraordinarias para explorar algo diferente, original y delicioso”. La invitación, muy atractiva nos llega desde una pregunta: «¿Y si… te dejas sorprender por los Vinos de Jerez?». El recorrido está previsto en cuatro jornadas: 27-28 de junio y 4-5 de julio. Durante esos días el público podrá disfrutar de su amplio abanico de posibilidades gastronómicas.

 

ARMONÍAS SORPRENDENTES

Además desde el Marco de Jerez se ha habilitado una dirección indispensable para los amantes de la aventura y de la sorpresa. En www.igualqueninguno.com  encontramos «una guía virtual del universo gustativo de los Vinos de Jerez que nos muestra cómo dejarnos sorprender con diversos consejos de disfrute». Sugerencias como «jamón ibérico con Fino; el sushi con Manzanilla; una carrillada con Oloroso; un pollo al curry con un Cream o un queso azul con un Pedro Ximénez son algunos de los maridajes que encontramos en la plataforma a través de sencillas recetas que, con la combinación exacta del tipo de Jerez, pueden marcar la diferencia del plato».  Además, este verano desde el Marco de Jerez nos invitan a probar una delicada combinación de sabores. Los protagonistas tienen nombre propio: «Rebujito&Mint y Cream&Tea. Dos alternativas a los combinados con sello andaluz, refrescantes, llenas de sabor y con baja graduación que pondrá un toque de glamour a nuestro aperitivo». Jerez es este verano el gran protagonista de Madrid.

 

Fotografía cedida por Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla 

www.igualqueninguno.com

 

 

Pin It on Pinterest