VIVA BURGER es una filosofía de vida: consciente, respetuosa, colorista. Una forma de vida que destila alegría. Un espacio vegano donde las hamburgesas son el alma de una carta equilibrada y variada. En cada una de las recetas de VIVA BURGER hay mucho trabajo. Ofrecen una sabrosa creatividad en todos los bocados. Se percibe una larga experiencia en una cocina sólida y consistente. Sabores inigualables que hacen disfrutar a todos en unas propuestas que reclaman un protagonismo merecido. Solamente la “carne” de las hamburguesas lleva 18 ingredientes, algunos crudos y otros cocinados. Una mezcla excelente. Equilibrada. Impecable. VIVA BURGER, un espacio donde comer sano y vegano es puro disfrute. Un proyecto, en el que comer, es un acto de amor. Y con esa percepción se visita una y otra vez VIVA BURGER. Una sensación difícilmente superable. 

 

EVOLUCIÓN CONSCIENTE Y DELICIOSA

Entrar en VIVA BURGER es sentirse como en casa en un día de fiesta. De ello es especialmente responsable Magdalena Madariaga. Una anfitriona atenta y sonriente que transmite hospitalidad y buen rollo. Es pionera en Madrid de una apuesta por una gastronomía saludable: “Todo comenzó con la ISLA DEL TESORO, un original restaurante vegetariano en la terraza de un fantástico ático en Moncloa. Poco después en el 98 nacía la ISLA DEL TESORO en Malasaña. Aún había muy pocos restaurantes vegetarianos en Madrid. Fue un éxito. Era cocina de autor, muy creativa. Nada que ver con la asepsia de un herbolario. Estaba lleno de color y alegría”. Y nada de eso se ha perdido, es parte de la esencia del concepto. “Tras una larga estancia en Ibiza y en Brasil, a mi vuelta nació VIVA LA VIDA, un buffet vegetariano al peso. Un concepto que ya existía en ciudades como Rio de Janeiro y Sâo Paulo. Comida caliente, fría y grill. Todo al mismo precio. Pagabas por la cantidad que te tomabas. Era un concepto para el día a día. Primero nos instalamos en Huertas con tienda ecológica y luego en La Latina. El siguiente paso en mi evolución llegó con VIVA BURGER. Nos centramos en hamburguesas de calidad veganas. Hamburguesas gourmet. Todo es vegetal sin sacrificar el sabor. Eso para mi es fundamental”. Una apuesta por una alimentación vegana sin matices:“Al principio había quienes no eran partidarios de perderse la leche de vaca en el café por ejemplo. Pero hacemos una leche con leche de coco y soja que está riquísima. Los quesos también son vegetales vienen de Escocia de una empresa familiar y son deliciosos”. Una evolución dinámica que aporta solidez a la cocina de un restaurante -abierto a todos- que sabe adaptarse a la perfección al gusto de cualquier comensal.

 

CUANDO COMER ES UN ACTO DE AMOR

VIVA BURGER tienen fuerza. Es una hamburguesería con una filosofía que marca un carácter: “La idea es que la gente que viene a comer se evada de su rutina diaria. Se trata de que sea un momento de disfrute total. De conexión con tu ser. Que sientas que te estás alimentando con algo bueno, con una comida hecha con cariño. En la comida debe haber alegría. Mi lema es: Gracias por compartir y mucho amor”. Y así todo sabe mejor. “Hay gente que viene y me dice ¡parece que estoy en Cuba! o en Nueva York o en Brasil. A cada persona le inspira algo diferente. Nuestro objetivo es que nuestros clientes se tomen lo que les sienta bien a su cuerpo y crezca la conciencia de no abusar de los recursos naturales. Todo lo que sea reducir el consumo de carne me parece positivo para todos”. Una carta diseñada para que se pueda comer aquí todos los días de la semana sin cansarse, porque el menú cambia cada día. «Nos inspiramos en gastronomía internacional para dar un giro a nuestros platos. Estamos muy pendientes de la calidad del producto y del origen. Buscamos producto español, excelente materia prima. Por supuesto todas las opciones de nuestra carta están adaptadas para poder ofrecer un menú sin gluten. Nuestra hamburguesa Viva Burger tiene una evolución de 20 años desde la Jungle Burger para que sea mucho más sana y equilibrada. Lleva verduras, manzana, cacahuete con una parte cocinada y otra cruda. Así conseguimos textura y sabor. Esa mezcla de ingredientes y cocinados es una de las señas de identidad de nuestro restaurante”.

 

UNA COCINA DONDE TODO ES IMPORTANTE

Una de las claves de VIVA BURGER es que en cada hamburguesa, la “carne” se compone de 18 ingredientes. “Ahí está lo complicado. Debes picar los ingredientes, pelarlos, cocinarlos o no, e integrarlos perfectamente para conseguir todo el sabor”. Toda la carta está adaptada para celíacos e intolerancias. Hasta 11 hamburguesas diferentes y tan apetecibles como «la Chingona con pan de maíz y espelta, aguacate y pico de gallo o la Ahumada con pan integral y semillas, queso ahumado y tomates secos. La Japonesa es la mejor opción para los amantes de las algas, y también deliciosa la Burger Queen con queso y cebolla caramelizada». El pan fresco hecho en el día con levadura madre acompaña a la perfección las elaboraciones. «También merecen la  pena las ensaladas como la Silvestre con setas, espinacas frescas y crutons con vinagreta de aceto; o la Nido con tallarines de calabacín, fideos de arroz, pasas y cilantro con salsa de curry al coco. Entre los wraps muy aconsejable es el Suizo con verduras al grill, queso emmental fundido, espinacas y aceite de albahaca».  En los postres sugerencias como «la tarta de zanahoria, la de chocolate, el bizcocho de pera o la cookie gigantesca son éxitos seguros». Las opciones para niños dejan más que satisfechos a los más pequeños. Sin duda un restaurante para todos los públicos.

 

UN ESPACIO DIVERTIDO Y DIFERENTE

VIVA BURGER se encuentra en el corazón de Madrid – en pleno barrio de La Latina- con una terraza muy especial abierta todo el año. También cuenta con salón privado para llevar a cabo celebraciones. Además merece la pena visitar el cóctel bar, para tomarse deliciosos zumos naturales, batidos infusiones,helados cócteles y copas. Sin olvidarnos de un maravilloso cacao puro a la taza. Sin duda el entorno ecléctico, colorista y muy acogedor con muebles antiguos y actuales provenientes de viajes y diferentes experiencias invita a pasar un buen rato en este restaurante en el que todo se hace con cariño. Una apuesta por la honestidad y el buen humor que marca la diferencia. VIVA BURGER es una experiencia. ¡Única! Para todos. Hamburguesas veganas que enamoran.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por VIVA BURGER

VIVA BURGER

C/ Costanilla de San Andrés  nº16

28005 MADRID

Phone: 913 663 349

Horario: D-J 11:00 a 0:00/ V-S 11:00 a 02:00

Precio medio: 15 euros

www.vivaburger.es

Pin It on Pinterest