Mallorca es una tierra de sorpresas. Recorrer la isla mediterránea supone descubrir un mundo de sabores y aromas. Sus pescados. Sus guisos. Sobrasadas y sales. Y ahora sus vinos. La IV edición de WINE DAYS MALLORCA tiene un claro objetivo: descubrir cada rincón de estos parajes a través del enoturismo. De sus viñedos y bodegas. De su gastronomía. De su gente. La isla se deja envolver por una tradición vitivinícola de prestigio.

 

NUEVE DÍAS. NUEVE EXPERIENCIAS

“El vino mueve la primavera”, alegaba el poeta. Ahora, la primavera mallorquina da sentido a estos versos de Neruda. Vuelve la feria WINE DAYS MALLORCA, organizada por la Denominación de Origen Binissalem. Tras el éxito de las ediciones anteriores, este año se vuelca con el lema 9 días, 9 experiencias”. Un proyecto que permite descubrir la isla en todas sus facetas a través del enoturismo. “Del 13 al 21 de mayo el vino será el actor principal en el WINE DAYS MALLORCA, una feria que mostrará el carácter más genuino de la isla mallorquina”. Para ello, cuenta con un programa muy amplio. “Ofrecemos visitas, excursiones y puertas abiertas a bodegas de la D.O., visitas arqueológicas a yacimientos de la comarca, a sus mercados semanales, conciertos nocturnos, degustaciones de vinos y tapas o una muestra de elaboración de queso de oveja artesano. Entre las actividades propuestas, destaca la III Jornada de Enoturismo, que se celebrará el 15 de mayo en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares”. 

WINE DAYS MALLORCA

 

LA CUNA DEL ECOTURISMO MALLORQUÍN

Las bodegas abren sus puertas para desvelar sus más preciados secretos. “Recorreremos cinco pueblos; Santa María del Camí, Binissalem, Santa Eugènia y Consell. En ellos se pueden visitar las 14 bodegas que completan la ruta, catar sus vinos, disfrutar del arte y de la música degustando los productos gastronómicos locales”. El vino da prestigio a la gastronomía de la isla. “Mallorca cuenta con un patrimonio culinario muy consagrado, con chefs reconocidos; algunos de ellos con Estrellas Michelín. A eso hay que añadir el producto local de primera calidad con el que contamos. Desde  la sobrasada, el aceite, las almendras, o la sal. Invitamos a los que vengan que disfruten de la oferta gastronómica”. En estas jornadas también hay lugar para el relax. “Contamos con hoteles rurales con servicios wellness y contacto directo con la naturaleza. Todo ello en un entorno lleno de encanto y de historia. No en vano, algunos de estos hospedajes datan del siglo XV”.

WINE DAYS MALLORCA

 

LOS VIÑEDOS EN SU MAYOR ESPLENDOR

Durante estos días, la primavera deleita esta tierra con unos paisajes llenos de color y vida. “Es posible disfrutar de la floración de los viñedos, que saca a relucir sus encantos en todo su esplendor. Para verlo con todo detalle, se puede realizar una visita guiada por las distintas viñas y hacer senderismo por las zonas de alrededor, como la Sierra de Tramontana”. Una estación que se siente también en cada uno de los pueblos. “Para disfrutar esta experiencia al máximo, se realizarán visitas guiadas en los diferentes municipios por el patrimonio histórico, monumentos e iglesias, museos y casas de cultura, restos talayóticos, arquitectura típica y bodegas antiguas. Además, estos pueblos cuentan con un mercado semanal, un lugar idóneo en el que comprar frutas, verduras, productos locales, ropa y artesanía”.

Fotografía cedida por la organización.

WINE DAYS MALLORCA

Del 13 al 21 de mayo de 2017

http://www.binissalemdo.com

http://winedaysmallorca.com

Pin It on Pinterest