Conocer el tipo de uva. Descubrir los matices de un tinto y un blanco. Dejarse llevar por sus notas y aromas. Y sobre todo, conocerlo para aprender a disfrutarlo. Es el objetivo de WINEbie, el primer club de vinos dirigido a jóvenes y personas con poca experiencia sobre este producto tan nuestro y que propone enviar mediante suscripción cuatro medias botellas al mes. Con la selección de vinos y guías de información, los clientes aprenden sobre catas, tipos de uva, regiones, curiosidades o maridajes. El mundo del vino, más cerca que nunca.

 

UN VINO PARA CADA MOMENTO

Porque conocerlo es quererlo, WINEbie acerca al vino a los más inexpertos. Alberto Morales y Fernando Lancharro son sus creadores. “En España existen numerosos clubs de vino a los que se suscriben, en la mayoría de casos, clientes experimentados o conocedores de sus preferencias. Sin embargo, hasta el momento, no existía un club de vinos dirigido a un público que es capaz de disfrutar del vino, pero se muestra dudoso a la hora de elegir por la inmensa oferta en el mercado y el desconocimiento en torno a la cultura vinícola”. Este club de vinos tan particular tiene dos objetivos principales: “Una función didáctica, es decir acercar el mundo del vino y enseñar sus cualidades; y una función práctica, pues los formatos de media botella -37,5 cl- son la medida idónea para experimentar con nuevos vinos y atreverse a descorchar una si el consumo es individual o en pareja. De esta forma, cualquier momento es ideal para disfrutar del vino sin miedo a que se estropee”.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento de WINEbie resulta muy práctico: “el cliente selecciona la opción de suscripción (1, 3, 6 o 12 meses) y en los primeros 10 días del mes (excepto en las suscripciones de un mes, que llegan a las 72 horas) recibe 4 medias botellas en una caja con unas fichas de aprendizaje con las que adentrarse en el mundo del vino de forma sencilla y entretenida. Los meses impares la selección la realizan los enólogos de WINEbie, mientras que los meses pares, puede realizarlo el propio cliente o dejar que el club le envíe su selección”. ¿Qué criterios siguen los enólogos para seleccionar esas botellas? “Las propuestas realizadas por los enólogos tienen en cuenta distintos criterios, como ofrecer vinos de altura vs. vinos de costa o D.O. Rioja vs. D.O. Ribera del Duero, por ejemplo. No siempre son vinos comerciales o que se encuentren fácilmente, lo que hace que sean altamente interesantes para los aprendices”.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por WINEbie

www.winebie.com

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