La Sicilia más sabrosa sigue conquistando el corazón de Madrid. ZÚCCARU abre nuevo local. Y lo hace en el Barrio de Chamberí. Una nueva heladería siciliana que se une al primer proyecto: el encantador espacio con vistas al Palacio Real y la Plaza de Oriente. Y ZÚCCARU lo celebra con una novedad en su carta: el cono Etna. Un cucurucho de helado y nata artesana con chocolate caliente vertido. Pero hay mucho más: sabores artesanos, postres de esa Italia que mira de frente al Mediterráneo. El helado más auténtico ahora se disfruta también en este nuevo espacio.

 

HIPNÓTICO Y DELICIOSO ETNA

En las inmediaciones de la Plaza de Olavide. En una calle peatonal que invita a pasear, una gelatería auténtica. ZÚCCARU empieza nuevo proyecto en el barrio. “Muchos clientes nos decían que venían desde diferentes puntos de Madrid, así que decidimos abrir otro local. Nos gusta Chamberí, por lo que nos decidimos por este barrio. Además, está la Plaza de Olavide al lado. Nos gustó el local porque se parece al primer ZÚCCARU. Es un local con ladrillo visto y paredes blancas. Muy luminoso, como el original. Sí es cierto que este es más grande”. ZÚCCARU inicia andadura celebrando. Creando. Disfrutando del helado artesano. “Hemos creado el cono Etna, una de las estrellas de nuestra heladería.  Nos inspiramos en el último viaje a Italia que hicimos. Estuvimos en Milán unos días y allí lo descubrimos. Es un cono de helado y nata artesana. Sobre el helado, un cono pequeño con chocolate caliente. Es una explosión de sabores, como el volcán. Cuando echas el chocolate sobre la nata parece que fuera lava y la nata simboliza la nieve del Etna”. La filosofía se mantiene intacta: honestidad y pasión por Sicilia. “Ofrecemos helados que se preparan de la forma tradicional y ampliamos los sabores sin gluten. Siempre usamos producto de temporada y leche de granja bio para elaborarlos. Los sorbetes son veganos, como el de mango y el de fresa. Y hay más, como el de chocolate y avellana y el de café. Y por supuesto, nuestra creación; el sabor ZÚCCARU, que sigue en carta con el de cacahuete con chocolate o el de cassata”.

 

LA ITALIA MÁS DULCE

Pero Sicilia es mucho más que sabrosos e irresistibles helados. “Elaboramos la tarta Crostata, que define perfectamente la tradición pastelera italiana. Es todo un clásico  que ofrecemos con mermelada de albaricoques o frutos rojos. Las elabora para nosotros una pastelera a la que le encanta improvisar. Son postres italianos con una vuelta de tuerca. Y elaboramos muchos más postres, como los bizcochos de arándanos, chocolate y avellanas, fresa, plátano, o calabaza”. Sicilia es también el brioche y  los cannoli. “El brioche es muy típico en Sicilia. Lo presentamos con helado dentro. Y mientras lo vamos degustando, el helado empapa el brioche y el final resulta muy redondo. También seguimos preparando los cannoli. El postre de un domingo en familia relleno de ricotta, chocolate, fruta escarchada y azúcar glass. Es otra de las estrellas de la casa». Y a mediodía son muchas las personas que se acercan a conocer «una de nuestras deliciosas focaccias. Un día las preparamos con berenjenas, y al otro con boniato. Depende de lo que nos ofrezca el mercado y la temporada. Nos gusta siempre ofrecer un producto de calidad y que nuestros clientes disfruten”. Y es que a ZÚCCARU se viene a algo tan sencillo como eso: disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez

ZÚCCARU

C/Palafox nº20

28010 MADRID

Horarios: L-J 13:00 a 21:00/ V, S y D  13:00 a 23:00.

C/Vergara nº16.

28013 MADRID

Horarios: L-J 8:00 a 20:00/ V-S 8:00 a 23:00/ D. 8:00 a 22:00

Phone: 639330801

www.zuccaru.es

Pin It on Pinterest