ZÙCCARU cumple un año. 12 meses de tradición y respeto por el helado siciliano. 12 meses de propuestas tan auténticas como el sorbete de mandarina, frutos rojos, o el de limón con jengibre y pistacho. Sabores artesanos 100% naturales. Con esta irresistible carta de presentación, ZÙCCARU celebra su primer aniversario. Y lo hace con nuevas propuestas. Esta heladería en pleno barrio de Los Austrias nos lleva hasta esos dulces a los que resulta imposible resistirse. Al brioche con helado de pistacho del Etna y al cannolo con ricotta se suma ahora la tradicional panna cotta. ZÙCCARU, más siciliano que nunca. Más irresistible que nunca.

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ZÙCCARU!

ZÙCCARU está de fiesta. Entre brioches y sabores de la infancia ha pasado un año. Rossana Dell’ Utri y Juan Perucho tienen motivos para celebrar este primer aniversario. Dulce. Muy dulce. “Recordamos cuando llegamos de Berlín y creamos este espacio, un antiguo almacén que adecuamos para darle todo el encanto de una heladería italiana. Un año después seguimos con Sicilia en el corazón y en ZÙCCARU”. En este tiempo se han ido sumando sabores al paladar. Todos 100% artesanos. Irresistibles. Únicos. “Hemos ido creando nuevas propuestas. En este tiempo han nacido el de amarena, cassata siciliana, sorbete de mandarina, frutos rojos, limón con jengibre y menta, ricotta con ron y pistacho y chocolate con ron y pasas. Mantenemos además los clásicos como el de stracciatella, pistacho, Ferrero Rocher o avellana. Nuestro heladero italiano cuida mucho cada detalle. De ahí por ejemplo que la leche sea biológica”. 

 

PANNA COTTA. ESE CAPRICHO SICILIANO

La esencia de ZÙCCARU es intocable. Como los postres. “Ofrecemos brioche gelato. Muy típico en Sicilia, es nuestra especialidad junto al cannolo. Es el postre de un domingo en familia. Lo rellenamos con ricotta, chocolate, fruta escarchada y azúcar glass. El crujiente de la galleta con el contraste de la ricotta es espectacular”. Difícil elección, sobre todo ahora, que llega a este espacio la panna cotta. “Este postre es perfecto para disfrutar con la granita italiana. Es otra de nuestras novedades para este verano. Junto con la de limón, ahora podemos degustar la de moras, pistacho, mandarina siciliana o café. Sabores refrescantes para el verano madrileño”. Y para los amantes de los sabores de siempre, el tiramisú sigue en carta: “Es uno de nuestros sabores más top. Lo elaboramos con galleta y lo servimos con cacao amargo”. Aquellos que no puedan tomar azúcar, también son bienvenidos en ZÙCCARU. “Tenemos varios sabores como fresa o chocolate y vamos añadiendo más. Nuestra última incorporación: vainilla de Madagascar”. La vida sigue en esa gelatería siciliana donde cada vitrina esconde un capricho para los sentidos. El corazón es de Sicilia en este rincón del Madrid de los Austrias.

 

GALERÍA

 

ZÙCCARU. Helados artesanos con todo el sabor y el color de Sicilia

Fotografía cedida por ZÙCCARU

ZÙCCARU

Calle de Vergara nº16,

28013 MADRID

Phone: 639.33.08.01

Precio medio: 5.60 euros

www.zuccaru.es

Pin It on Pinterest