Cremas. Sopas. Guisos caldosos y sugerentes. Así son las especialidades de este restaurante que homenajea a la buena cuchara. Propuestas equilibradas, clásicas y exóticas pero siempre sabrosas y naturales. Todo es fresco y delicioso. ZUPPA llega al centro de Madrid para aportar al panorama gastronómico una apuesta rotunda por la cuchara. Sin duda, suma con los buenos caldos caseros que dan sólida estructura a los platos. Los siempre fieles a la cuchara ya tienen su templo, se llama ZUPPA. Y viene cargado de comida sana y rica. Ensaladas frescas y apetecibles bocadillos en pan de cristal completan una carta más que casera. Gazpacho. Crema de calabaza y jengibre. Sopa de cebolla. Lentejas. Minestrone. Vichyssoise. Para disfrutar y sentirse bien. Para dar vida a la rutina con platos saludables y accesibles. Sabores de toda la vida en buenas y sencillas elaboraciones. ZUPPA sabe a realismo y salud. Un gusto.

 

MADRID ESPERABA A ZUPPA

Cuando se visita ZUPPA por primera vez, se hace evidente que hacía falta en Madrid un espacio gastronómico como este. Un sitio donde poder disfrutar de una forma, fácil y accesible. Es un lugar común. Deliciosos, sanos y económicos platos de cuchara. El primero que se ha dado cuenta y se ha atrevido con un proyecto así -en la capital- es Gardel Macchi.“Soy argentino pero llevo media vida aquí. Hace 25 años que estoy en Madrid. Vine para probar cuando era jovencito y ya me fui quedando”. Su vida ha cambiado mucho desde hace un tiempo: “Yo me dedicaba hasta hace pocos años a la publicidad. He trabajado como director de arte y creativo publicitario. Hace unos 5 años con otros amigos y socios decidimos montar esto. Nos dimos cuenta de que no había un sitio de sopas en todo Madrid. Nos resultaba raro porque aquí hay una tradición de platos de cuchara y de comidas que están clasificadas entre guisos, sopas y cremas”. Como no encontraban un sitio con las características de ZUPPA siguieron adelante. “Hemos visto viajando mucho en otros países. En Alemania, en Amsterdam, en Tokyo, en varios lugares y ciudades a los que hemos ido, hemos encontrado tiendas de sopas que aquí no había. También nos fijamos en que en las diferentes gastronomías siempre hay varios platos que son típicos y que son sopas o guisos, y en general hay una tradición de comer platos de cuchara”. Y no solo en invierno: “Aquí tenemos una carta que va cambiando según la temporada. En verano, tenemos alguna sopa caliente pero sobre todo sopas frías. Gazpacho. Salmorejo. Ajo Blanco, etc. También hacemos nuestras propias variantes como gazpacho de melón o de sandía, incluso de fresa. Según va variando la estación vamos agregando más sopas calientes”. Otra de las claves de ZUPPA son los ingredientes: Tenemos mucho cuidado de hacerlo todo natural. Las bases de todas nuestras sopas y guisos son los caldos de carne, de pescado, de pollo, de verduras. Todos se hacen aquí. No son industriales. Nos cuidamos mucho también de no incluir productos lácteos o productos con gluten. Tratamos de que todo sea natural y del día”.También aquí se cuidan todas las sensibilidades. “Tenemos 3 o 4 sopas vegetarianas y veganas que no tienen producto animal. También preparamos bocadillos veganos. Nuestro objetivo es tener opciones para todo el mundo”. Propuestas clásicas y más atrevidas conviven en este espacio ecléctico y acogedor.

 

A LA RICA SOPA

Todo resulta fácil al entrar en este restaurante luminoso y sencillo. “La idea es que todo sea limpio, cálido y agradable”. Y así apetece saborear estas propuestas. Para empezar a comer en ZUPPA no hay que perderse los aperitivos: “Desde hummus, a guacamole, pasando por salsa Tsasiki”. Sin duda, las estrellas son los platos de cuchara: “Uno de nuestros imprescindibles es la sopa Thai, es un poquito picante y lleva un montón de ingredientes: pollo, champiñones, lemon grass, lima kefir, hojas de lima, leche de coco. Es una sopa elaborada y gusta muchísimo”. También muy apetecible «el salmorejo; el gazpacho de almendras o la sopa fría de yogur y pepino». Las opciones calientes pasan por «lentejas; minestrone; curry de pollo; chile con carne, o el rico guiso de garbanzos y sepia». Más que apetecibles y listos para llevar a casa o comer en el trabajo. Más cosas como «la sopa de cebolla o calabaza que resultan caseras e ideales para combatir los primeros síntomas del frío». Opciones para repetir.  Mucha variedad. No es fácil cansarse de comer en ZUPPA.

 

CUCHARA… Y MÁS

No todo son sopas, guisos y cremas en este restaurante. Ensaladas ricas y saludables completan la carta como “el tabule; la griega de pasta; la de garbanzos, rúcula y parmesno o quinoa”. En pan de cristal, “muy ligero, se elaboran nuestros bocadillos y sándwiches». En los calientes, por ejemplo «el Cubano que lleva cerdo, jamón york, pepinillos, queso Cheddar y mostaza”.Otra propuesta es «el Argentino. Un bocadillo a base de beef de ternera, queso Mozzarella, tomate fresco y salsa chimichurri, el clásico aderezo argentino. También,  El Granjero que es un sandwich de pollo, lleva vegetales, rúcula, queso y una salsa casera de mostaza antigua, miel y mayonesa”. En propuestas frías destaca «el Noruego con salmón, crema de queso y cítricos». Para terminar: «Fruta recién cortada para el postre o una mousse de chocolate casera». Cervezas, vinos, aguas minerales y refrescos son perfectos para acompañar la cuchara. Y es que en ZUPPA como en casa. Difícil pedir más.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

ZUPPA

Varias direcciones

Phone: 627 343 438

Horario: de 10:00 a 16:30

Precio medio: 8€

www.zuppa.es

Pin It on Pinterest