Soy Ignacio Villa. Periodista e historiador. Llevo muchos años delante de los micrófonos de la radio y en platós de televisión. En RNE y en la COPE como casas propias, y en otros muchos estudios como invitado habitual. De la Sexta a Telemadrid, pasando por TVE, TV3 o ETB. He sido columnista de La Razón o de Libertad Digital. Tengo tres libros de análisis político a mis espaldas. Y, estos últimos años, he dirigido la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha en una experiencia muy gratificante.
He tenido también la suerte de poder trabajar como corresponsal en Londres o en Bruselas en cinco años apasionantes de mi vida. Sin olvidarme de otra larguísima temporada acompañando, como enviado especial, a distintos presidentes del Gobierno por medio mundo estando presente en centenares de acontecimientos internacionales de carácter político, social y económico. En fin, mucho tiempo de aquí para allá que, sin duda, enriquecen a cualquiera. De Buenos Aires a Nueva York, de Tokio a Londres, de Turín a Manila o de Lima a Helsinki sin olvidarnos de París, Jerusalem, Berlin, Tánger, El Cairo, Estambul o Shanghai.

¿Y bien? Pues, con todo esto, pretendo presentarme.

¡Decir que sigo encantado de mi trabajo y de mi profesión. Y que, por eso precisamente, ha llegado el momento de hacer algo que llevaba mucho tiempo pensando y que no había encontrado la ocasión. Abrir de par en par un blog. Un blog dedicado a la gastronomía, como exponente de tendencias y sugerencias, como escaparate del pulso cotidiano de una sociedad. Algo que de alguna manera me ha acompañado toda mi vida, que he tenido la posibilidad de ejercer en viajes y más viajes y que ahora quiero poner en práctica con nombre y apellidos. Y quiero hacerlo hablando de Madrid, de mi ciudad. El objetivo de este blog es Madrid; eso si, sólo inicialmente. Madrid, sin localismos. Madrid como puerta de España y capital del mundo. Creo que nuestra ciudad está viviendo un momento dulce. Es un estupendo escaparate de la fuerza y del vigor de nuestro entorno. Hay movimiento. Hay vida. Hay luz. Hay ilusión. Hay energía. Y desde este rincón, el objetivo que nos hemos marcado es convertirnos en un altavoz de tanta actividad. Y hacerlo, mirando a través de la gastronomía y de todas esas iniciativas que marcan el ritmo de una gran ciudad. Están pasando muchas cosas. Y quizá uno de los termómetros más certeros para medirlo son las decenas de restaurantes, locales y negocios que surgen cada día, en cada esquina. Estamos ante una gran oferta de posibilidades nuevas y de siempre. Trendy y clásicas. Caras y asequibles. De diseño y tradicionales. Una auténtica explosión positiva y efusiva que necesita ser aireada a los cuatro vientos. La vitalidad que transmite Madrid es enorme. Se encuentra ahora mismo entre las grandes capitales gastronómicas del mundo. Y estamos aquí para contarlo.

Pin It on Pinterest