LETTERA TRATTORIA MODERNA respira personalidad propia por los cuatro costados. Italia enmarcada en una rotunda fuerza gastronómica. Esencia pura de una cocina con solidez y carácter. Tradición intocable impecablemente renovada y actualizada. Canto mayúsculo a la modernidad. Simplicidad y elegancia. Producto y sabor. Búsqueda constante de las raíces sin adornos. En LETTERA TRATTORIA MODERNA podemos disfrutar de la intuición y de la calidad de un joven chef italiano que sabe lo que está haciendo. Francesco Ingargiola cada día busca -a la perfección- ese equilibrio en el tiempo. Sin traumas. Ni rupturas. Saboreamos lo de siempre, pero en nuestra época, en un equilibrio que seduce desde el primer instante. LETTERA TRATTORIA MODERNA es pura seducción gastronómica. Sin matices. Con la delicadeza que siempre aporta lo interesante. Con todo el sabor del mejor producto. Haciendo muy bien las cosas. 

 

ESENCIA Y RAÍCES INTOCABLES

LETTERA TRATTORIA MODERNA se ha convertido en muy poco tiempo en una de las grandes aperturas del invierno madrileño. Una gran apuesta. Un gran proyecto. Una gran cocina. «Un espacio gastronómico con esencia de trattoria y con un concepto de cocina italiana auténtica pero reinterpretada en clave contemporánea».  Por ejemplo, el estilo del emplatado forma parte de la filosofía:«Platos simples, naturales y limpios. Estilo nórdico para la cocina de Italia». En LETTERA TRATORIA MODERNA«acercamos al comensal a la Italia auténtica, y para ello se basa en tres valores principales: la simplicidad, la evolución y la honestidad». De la simplicidad nos dicen: «Nuestra cocina es sin adornos que desvían la atención de los ingredientes. Las cosas sencillas  y auténticas a veces son las más difíciles de encontrar». De la evolución: «No queremos una cocina estática. Nos adaptamos a las estaciones del año, a los productos de nuestro entorno». Y en cuanto a la honestidad«no buscamos trucos, engaños o atajos. Aquí todo es natural, simple, verdadero, elaborado con cariño y pasión».

 

EQUILIBRIO Y AUDACIA EN LA COCINA

En LETTERA TRATTORIA MODERNA llama poderosamente la atención, la calidad y la personalidad del chef. Y es que Francesco Ingargiola -joven y sobradamente preparado- marca con su personalidad la forma de ser de este proyecto de cocina italiana. Gran maestro de ceremonias. Ejecutor máximo de cada receta y de cada uno de los detalles. En LETTERA TRATTORÍA MODERNA, el chef apuesta por un proyecto donde sabe muy bien lo que quiere y lo que busca: «Representar la autenticidad de la cocina italiana desvinculada del concepto anticuado al que en ocasiones se relaciona. Por lo que queremos subirnos a la ola del movimiento de renacimiento de la trattoria que se está llevando a cabo en Italia». En este caso se busca con nitidez «desarrollar conceptos antiguos en un contexto completamente nuevo, concibiendo una cocina auténtica y sin adornos». Y es que en LETTERA TRATTORIA MODERNA actúan como lo que son «Portavoces de una cocina italiana verdadera aterrizada en Madrid, queremos defender nuestra cultura gastronómica ante todos aquellos que intentan distorsionarla”. El chef entiende a la perfección su papel: «Asumiendo la interpretación de la tradición de nuestra cocina. En LETTERA TRATTORIA MODERNA  apostamos por la combinación entre un recetario familiar con las técnicas e los ingredientes de nuestro tiempo». 

 

UNA PROPUESTA DE SABORES Y PASIONES

En la carta de LETTERA TRATORIA MODERNA percibimos y disfrutamos en todo momento del «dualismo de una cocina dinámica. Respirando de la tradición y mirando al futuro». En los entrantes bocados increíbles como «la ensalada de pulpo, aceituna taggiasca, tomate cherry y vinagreta de naranja . Un plato típicamente siciliano como también el arancine de Sicilia con azafrán, paleta ibérica y mozzarella». No nos olvidamos de «la ensalada de burrata con coppa de Parma, pesto genovés y parmesano o del pan carasau con ricotta fresca, cherry salteado, albahaca y botarga de mújol que nos llega desde Cerdeña».  Más recetas de esas que sorprenden son «el huevo a baja temperatura sobre guanciale salteado y espuma de parmesano, típico del Lacio o la focaccia rellena de lardo de Colonnata, nueces y miel de Toscana». Y así llegamos a la pasta. Gran estrella en LETTERA TRATTORIA MODERNA. «Espectaculares los spaghetti a la carbonara clásica, con guanciale, yema de huevo y pecorino.  Espectaculares los spaghetti frescos al parmesano, mantecados en rueda de queso. Únicos los fettuccine con carabineros y bisque de sus cabezas». Más recetas sabrosas y sugerentes como «los spaghettini frescos con trufa negra y salvia; los raviolacci de pato y peras, con salsa de vino blanco o los tortelli de mero en caldo de roca».  Sorprendentes y deliciosos  «los cannelloni rellenos de setas de temporada o la lasagna crujiente con ragú alla bolognese y crema de mozzarella». El risotto es otras de las recetas que merecen mucho la pena «con salsiccia y calabaza; de atún y polvo de alcaparras o simplemente la receta clásica». En la carta de LETTERA TRATTORIA MODERNA no faltan las pizzas todas elaboradas con producto italiano y también algunos platos principales que están muy buenos: «Mero en vinagreta de aceitunas y pimienta rosa, con falso risotto de guisantes y cherry semiseco; albóndigas en salsa sobre crema de patata y peperonata; o liebre con tomate y puntalette».  En los postres hay que anotar sugerencias como «el tiramisú; la ricotta fresca de oveja y crumble de manzana o un maravilloso brioche con helado». Un proyecto donde se cuidan todos los detalles. La carta de vinos es magnífica inspirada en las mejores Denominaciones de Origen de Italia.  Más de cuarenta referencias italianas y españolas. Una excelente oportunidad para degustar etiquetas poco habituales elegidas por Juancho Asenjo.

 

LUZ. ARMONÍA. PERSONALIDAD

LETTERA TRATORIA MODERNA está ubicada en un precioso local muy cerca de la Gran Vía. Luminoso. Alegra. «Diseñado y planeado por el estudio de María Villalón, es un conjunto de creatividad, carácter y personalidad mediterránea. Las características típicas del estilo del Mediterráneo occidental constituyen la base de todo el proyecto: elementos naturales se alternan con componentes vanguardistas para crear un espacio limpio, original e internacional al estilo de los nuevos restaurantes del norte de Europa». Un espacio caracterizado por «el estilo toscano, evocando el espíritu de la campiña italiana: árboles, casas de campo, viñedos iluminados por la luz del sol. Inspirándose en las tradiciones rurales y materiales naturales».  Un entorno perfecto para saborear las esencias de la verdadera cocina italiana.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por LETTERA TRATTORIA MODERNA

LETTERA TRATTORIA MODERNA

C/ De la Reina nº20

28004 MADRID

Phone: 918 053 342

Precio: 30/ 35 euros

Horario: L-D 12:30 a 16:00/ 20:00 a 00:00 

www.letteramadrid.com

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest