Por segundo año consecutivo, el PARADOR DE CANGAS DE ONÍS es reconocido como el mejor de España por los usuarios de TripAdvisor, seguido de Alcalá de Henares y Plasencia. La mayor plataforma de viajes del mundo entrega los premios Traveller’s Choice en un momento único para Paradores y Asturias. Se celebra el 90 aniversario de Paradores, el vigésimo del PARADOR DE CANGAS DE ONÍS y el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga. 

 

EL VALOR DE UNA EXPERIENCIA

En este antiguo monasterio Benedictino, el hilo musical nos llega de los Picos de Europa. Despertar con el sonido del río Sella supone un regalo para los sentidos. Y una de las muchas experiencias que se pueden disfrutar en el PARADOR DE CANGAS DE ONÍS, reconocido como el mejor de España. “Los usuarios de TripAdvisor describen este establecimiento como 100% recomendable por la singularidad del monasterio y su buena conservación, la gran calidad del servicio, la gastronomía y el maravilloso entorno natural. El resto de los premiados han sido Alcalá de Henares (Madrid), Plasencia (Extremadura), Santo Estevo, (Orense), Santiago de Compostela, Nerja (Málaga), Lorca (Murcia), La Granja (Segovia), Alcañiz (Teruel) y Oropesa (Toledo)”. Este Parador ha acogido el acto de entrega a los diez mejores paradores: los Traveller’s Choice Trip Advisor – Paradores. Durante la entrega, la presidenta-consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó; ha destacado la importancia de estos premios. “En Paradores, nos obsesiona el cliente. Conocer sus opiniones y sus nuevas necesidades es fundamental. Por este motivo hemos puesto en marcha un profundo programa de transformación para adecuarnos a la nueva realidad del mercado turístico, que está en continua evolución fundamentalmente por la tecnología y la evolución de los hábitos de los clientes”. Porque Paradores es presente y futuro: “Hemos trabajado -y debo decir que con éxito- en garantizarle un presente a Paradores. Una vez que hemos vuelto, con el esfuerzo de todos, a la senda del crecimiento sostenido, de la rentabilidad y la estabilidad financiera, ahora trabajamos en garantizarle a Paradores un futuro brillante.”

 

HOSPITALIDAD. EMOCIONES. TRADICIÓN

El PARADOR DE CANGAS DE ONÍS recibe este premio en el 20 aniversario de su apertura. Su director, Ignacio Bosch, nos invita a recorrer este Monumento Nacional. “Construido en el siglo VIII, a orillas del río Sella y rodeado por los Picos de Europa, en su arquitectura conviven prerrománico, románico y barroco, fruto de las diferentes transformaciones realizadas en sus cerca de 1.300 años de historia». El PARADOR DE CANGAS DE ONÍS es pasión por el detalle. “Lo que define a este Parador es la hospitalidad. Ofrecemos artesanía hotelera. Queremos que Paradores sea sinónimo de emociones. Eso es lo que transmitimos al cliente que viene a Paradores. Sobre esa experiencia se construye todo lo demás: limpieza, decoración y restauración muy cuidada y asturiana, con guiños monacales”. Cenas temáticas muy elaboradas como la que rinde homenaje al libro El Nombre de la Rosa. “Disfrutar de una de estas cenas en este entorno mágico es todo un privilegio. Queríamos que el cliente se transportara a la vida en un monasterio. Recreamos para ello la cena. Azucena Sánchez es nuestra chef, ella es la encargada de interpretar los platos del banquete que aparece en el texto. Morcilla fresca con pan de Pergamena, queso frito Afuegal Pitu Rojo DOP con manzana y ablanes, aceitunas rellenas, palominos macerados en vino de Cangas con salmorejo, conejo al asador con hojas de borraja fritas, arroz con almendras y habas blancas y un postre exquisito: golosinas con manjar blanco. Un menú maridado con cervezas de Abadía”. Una seña de identidad de este lugar único.

 

UN CHEESE BAR CON D.O. ASTURIANA

En el PARADOR DE CANGAS se puede disfrutar de los guisos tradicionales que definen la cocida asturiana. “La fabada, la borona, las elegantes verdinas con marisco, el arroz con pitu de  Caleya o el delicioso arroz con leche son algunos de nuestros imprescindibles. Además ofrecemos el menú asesorado por el chef Mario Sandoval. Una propuesta culinaria que supone un auténtico espectáculo para los sentidos”. Al igual que el Cheese Bar, “un sueño que teníamos en el Parador. Hemos hecho una apuesta por convertir nuestra cafetería en un bar de quesos asturianos. La capital del queso es Cangas de Onís, donde el Gamonéu es toda una referencia. Tenemos unos 20 quesos asturianos diferentes que se pueden disfrutar en tablas. También preparamos platos donde el queso está integrado en diferentes formatos e invitamos a catas para acercar este producto a los amantes de la gastronomía”. Mientras los aromas del queso van llegando al paladar, la experiencia de Paradores cumple 90 años. Disfrutando. Compartiendo. Mirando al futuro.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por Paradores

www.parador.es

 

 

 

Pin It on Pinterest