ALTOS DE LOSADA EL CEPÓN, es la nueva etiqueta que acaba de salir al mercado de LOSADA VINOS DE FINCA.  Proviene de una parcela muy especial. Un viñedo viejo de mencía de unos 50 años de edad ubicado en el paraje de El Cepón, en el municipio de Villadecanes, donde la firma tiene 4 hectáreas en ladera en propiedad.

 

EL CEPÓN resulta muy varietal, la viva imagen de un auténtico mencía, con una impresionante expresión frutal que junto con unos taninos perfectamente maduros conforman una untuosa entrada en boca; el final es largo y elegante con sensaciones terrosas. También es elegante a la vista, de un color rojo oscuro, brillante y profundo. Su elaboración es tradicional, ha fermentado con levaduras autóctonas en depósitos de acero, y tiene una crianza de 15 meses en barrica de roble francés. El resultado es sutil, envolvente y seduce al instante. Además solo hay 1.150 botellas, es decir, es la nueva edición limitada de la bodega.

 

Todas las etiquetas de LOSADA VINOS DE FINCA se pueden adquirir a través de su página web y algunas de ellas también en tiendas especializadas debido a su exclusiva producción, como por ejemplo Baco, supermercados Sánchez Romero, Santa Cecilia o el Club del Gourmet de El Corte Inglés. En el caso de EL CEPÓN, por ahora solo puede comprarse a través de la web de la bodega y su precio es de 32 euros.

 

Fotografía cedida por la bodega

www.losadavinosdefinca.com

 

 

Pin It on Pinterest