LATERAL abre su octavo restaurante en Madrid. La calle Doctor Fleming recibe con los brazos abiertos a este espacio divertido y reconocible. Un lugar donde disfrutar de una amplia variedad de pinchos y raciones en una atmósfera cálida y muy acogedora. Inspirada en la naturaleza, han conseguido crear diferentes ambientes. Y si de disfrutar se trata, su terraza invernadero es uno de los enclaves a tener en cuenta para una noche de verano.

 

“TE ESTÁBAMOS ESPERANDO”

Será su diseño. Su divertida cocina. O la calidez de su equipo. Sea lo que fuere, LATERAL es uno de esos sitios a los que siempre se vuelve. Ahora, estrena nueva ubicación. “Este es el 8º local del Grupo. Queremos convertirnos en uno de los restaurantes de referencia de la ciudad, manteniendo la esencia de todo aquello que caracteriza a LATERAL: una innovadora propuesta gastronómica basada en una variada carta de pinchos y raciones, elaborados diariamente en sus cocinas con materias primas de máxima calidad y un eficaz servicio al cliente en un ambiente cosmopolita y sofisticado”. El nuevo LATERAL sorprende por su exclusivo proyecto de interiorismo: “Es de Alejandra Pombo y está inspirado en la naturaleza. Distribuido en dos plantas y una amplia terraza, los diferentes ambientes, así como el detalle de los diversos elementos de interiorismo, ofrecen al público un argumento de peso para hacer más de una visita”. Fuera, la terraza invernadero se extiende como un oasis de vegetación. “Tiene acceso independiente desde el exterior y sugiere el efecto de un acogedor invernadero, por lo que nos evade del entorno en pleno centro de la capital. Cada detalle combina en armonía: originales bancadas en tonos verde agua, sillas de madera de haya con tapiz estampado y lámparas en forma de hoja”.

 

¿CENAMOS EN LATERAL?

La carta es fresca. Con estilo. Una propuesta gastronómica informal para compartir. “Desde la apertura en 1997 apostamos por una nueva manera de entender el modelo tradicional de pinchos y raciones, transformando su oferta gastronómica en una propuesta más contemporánea y vanguardista. Las materias primas e ingredientes de primera calidad forman una carta completa a través de una variada selección de pinchos y raciones para compartir, fusionando sugerencias tradicionales con otras más innovadoras”. La propuesta va cambiando. “Sugerimos pedir variedad para captar la esencia de nuestra carta. Deliciosas las lentejas con foie, los raviolis de pato con escabeche de miel y soja. Y entre las novedades, la pata de pulpo a la plancha sobre base de patata y las migas de bacalao con crujiente de patata. También ofrecemos quesos y una opción vegetal, donde se puede disfrutar del tartar de aguacate, salmorejo o tempura de verduras”. La personalidad está en cada una de ellas, así que la pregunta es obligada. ¿Quedamos en LATERAL?

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por LATERAL

LATERAL 

C/ Doctor Fleming 44,

28036 MADRID

Horarios: L- V: de 09.00 a 02.00. S y D: de 12.00 a 02.00

Ticket medio: 20- 25 euros

www.lateral.com

Pin It on Pinterest