Comienza la II RUTA ARNEGUI Y LOS ARROCES DE LA MARINA ALTA DE ALICANTE. Una iniciativa gastronómica y cultural de la mano de Pagos del Rey, que se desarrolla del 1 al 17 de junio y que ofrecer menús de arroces, maridados con vino Arnegui crianza, o Analivia verdejo, en 29 restaurantes de la Marina Alta.

 

La II RUTA ARNEGUI propiciar la difusión de la cultura del vino y los platos típicos de la gastronomía alicantina en la Marina Alta, a través de la participación y colaboración de restaurantes, empresas e instituciones, fomentándo especialmente en Madrid, para posicionar a La Marina Alta como destino de Turismo Gastronómico. 

 

Participan un total de 29 restaurantes de la Marina Alta:

11 de Denia: Casa Benjamín, El Senyoret, For Amur Bar and Tapas, La Magrana, Las Bairetas, Horno La Plaza, La Senia en el Hotel Nou Roma, El Mena, Miguel Juan, Tasca Eulalia y Tasca Tomassets. 

5 de Jávea: Amarre 152, La Creuta, Sotavent, Tosca y Trinquete.

5 de Calpe: Club Nautico, Blau Mar, Brisa Andaluza,  El Cantal y el Hydra.

4 de Moraira-Teulada: Hotel Mañet, La Cuineta, El Refugio y Toni Cantó.

3 de Benissa: Casa Cantó, Casa del Maco y La Fonda.

1 de Benitachell: La Cumbre.

Estos restaurantes ofrecerán, un menú elaborado especialmente para esta ruta gastronómica, compuesto por entrante/ plato principal de arroz/postre/vino. Los menús irán maridados vino Arnegui crianza D.O. Rioja o Analivia verdejo D.O. Rueda. El importe de las especialidades ofrecidas podrá ser fijado por cada establecimiento participante en la II RUTA ARNEGUI siendo el precio recomendado de entre 23 euros y 35 euros

Esta iniciativa está  organizada por Pagos del Rey, S.L. Bodegas Blasco y la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L. 

Fotografía cedida por la organización

www.felixsolisavantis.com

Pin It on Pinterest