La historia  de CARLOS I el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva- tiene una fecha clave: 1889. Aquel año, un maestro bodeguero encontró unas misteriosas barricas cuyo interior contenía el Brandy más exquisito que había probado jamás; pero nunca supo de dónde provenía. Ahora con la llegada de la Navidad nos presentan cinco cócteles para las sobremesas más cool. En todos ellos CARLOS I es el protagonista. Carlos Sour, Imperial Manhattan, Brandy Julep, Brandy Crusta, y Brandy & Champagne.

_____________________________________________________________________________________________________________

CARLOS SOUR

Con aromas cítricos, gracias al zumo de limón, servido sin hielo -previamente hay que enfriar la copa- y en copa Martini. Para su elaboración se utilizan 4,5 cl de CARLOS I, 1,5 cl de jugo de limón, 1 clara de huevo, 1 cl de goma (azúcar líquido) y 2 o 3 cubitos de hielo. En una coctelera mezclar todos los ingredientes y servir en copa Martini cuando esté muy fría. Se puede decorar con clara de huevo a punto de nieve y unas gotas de angostura.

CARLOS SOUR

 

IMPERIAL MANHATTAN

Un coctel fresco, pero sin hielo, presentado en copa Martini y adornado con una cereza al marrasquino. Para su elaboración se utilizan 5 cl de CARLOS I, 2,5 cl de vermouth rojo, y unas gotas de angostura bitter. En un vaso o mezclador con abundante hielo se mezclará y enfriará con ayuda de una cuchara imperial.

 

BRANDY JULEP

Con un toque cítrico, en un vaso Julep y decorado con hierbabuena y piel de naranja. Para este cóctel, los ingredientes necesarios serán 6 cl de CARLOS I, 1,5 cl de azúcar líquido, unas gotas de angostura bitter y 7 hojas de hierbabuena. Con ayuda de un mortero, majar las hojas de hierbabuena directamente en el vaso, le dará un toque fresco. Después, agregar la angostura bitter y el hielo picado y, por último, añadir CARLOS I y remover intensamente.

BRANDY JULEP

 

BRANDY CRUSTA

Este cóctel está adornado con crusta de azúcar glas para dar sensación de escarchado. Preparado con 5 cl de CARLOS I, 2,5 cl de zumo de lima, 1,5 cl de triple seco  y 1 cl de licor de marrasquino. Una vez estén todos los ingredientes en la coctelera, agítese con fuerza y sírvase en copa Martini con doble colado.

BRANDY CRUSTA

 

BRANDY & CHAMPAGNE

Decorado con una rosa comestible y piel de limón se presenta uno de los cócteles más románticos. Para elaborarlo necesitaremos 5 cl de CARLOS I, 3 cl de limón, 2,5 cl de azúcar y 10 cl de champagne, mezclarlo en coctelera muy frío y servir en una copa de champagne.

Fotografía cedida por CARLOS I

www.carlosbrandy.com

 

Pin It on Pinterest