Como ya es tradición, la BODEGA GERARDO MÉNDEZ presenta cada año sus prestigiosos vinos de finca. En esta ocasión ha presentado la añada 2017. La cita ha sido en el restaurante gallego Lúa, maridados con un excelente cocido gallego elaborado por el chef Manuel Domínguez. Espacio impecable para disfrutar de la calidad de una de las bodegas más prestigiosas de la DO Rías Baixas.

 

UNA GRAN BODEGA. GRANDES VINOS

Pasión por el vino y por las cosas bien hechas. Ese es el espíritu que se transmite desde la BODEGA GERADO MÉNDEZ. Una bodega donde se trabaja con el esmero necesario para que cada año, cada una de las etiquetas se conviertan en una verdadera aventura de sabor. Y es que en BODEGA GERARDO MÉNDEZ como nos explican ellos mismos «el albariño es un modélico blanco de calidad. Un carismático albariño de autor, gestado en las tierras del valle del Salnés, por cepas centenarias como acreditación de autenticidad, y otras sucesivamente incorporadas consecuencia de la modernización de la viticultura aplicada en los acreditados predios que conforman las fincas familiares». La colección DO FERREIRO es considerada como una verdadera maravilla, en un preciso trabajo de estos vinos de finca. «Saber antiguo, elaboración pulcra, se traducen en un vino de corte tradicional y técnica elaborada puesta al servicio de las mejores virtudes de la preciada uva albariña». Una colección que en cada etiqueta esconde un mundo sorprendente. Vinos con personalidad. Elaborados con el sosiego necesario para que cada una de las personalidades afloren con solidez. «Rebisaca, Do Ferreiro, Adina, Lourido, Dous Ferrados y Cepas Vellas son los nombres de la esencia de estos carismáticos vinos de autor elaborados. Vinos que están siempre en el punto de mira para una familia insaciable en la creatividad». En la BODEGA GERARDO MÉNDEZ solo entienden de «una apuesta por el vino de calidad. La selección de viñedos antiguos y diferentes suelos dan como resultado unos albariños de los que es fácil enamorarse». Estamos, pues, ante una bodega de profundas raíces. «Aquí prima la cultura popular, atesorada por tres generaciones que actualmente representa Gerardo Méndez Lázaro, un vitivinicultor de este tiempo, respetuoso con el legado recibido, comprometido con los parámetros de calidad que exige el degustador de hoy».

 

DO FERREIRO

 

______________________________________________________________________________________________________________

DO FERREIRO

La marca original de la casa. Albariño madurado en viñedos que producen un blanco de clásico y precioso color amarillo pajizo, bien pigmentado, fresco, floral, sabroso, elegante y persistente, apreciaciones comunes a los dos caldos. Paradigma del vino albariño. En torno a las 80.000 botellas bordelesa de producción.

 

DOUS FERRADOS

 

CEPAS VELLAS

Guarda esta etiqueta las esencias de las viejas cepas de la casa, en las que el cosechero permite que entre un diez y un quince por ciento de la uva alcance la botritys noble, lo que le hace recordar el aterciopelado del Sauternes, pero conservando toda la tipicidad varietal de los acreditados blancos de la D.O. Rías Baixas. Se trata de una producción muy limitada que cada año varía dependiendo de la cosecha.

 

REBISACA

Coupage de 3 variedades. Albariño, Treixadura y Loureira. Un vino con mucha complejidad debido a la amalgama de sabores y aromas que nos otorgan la mezcla de ellas.

 

ADINA

Es la Selección de Fincas procedentes de pizarra roja. Estas viñas Atlánticas cercanas a la zona de A Lanzada hacen que sea una elaboración diferenciada por este suelo atípico en la subzona del Salnés. Destacar en el vino una mayor maduración en nariz y boca debido a que estos terrenos son pobres y están próximos al mar. 100% Albariño

 

LOURIDO

Es la Selección de Fincas procedentes de suelo granito metaforizado. Un tipo de suelo peculiar en el cual las raíces de las cepas están inmersas en el granito que con facilidad se pueda deshacer con las manos. Esta singularidad nos aporta aromáticamente mineralidad y fruta. 100% Albariño.

 

GALERÍA

Fotos cedidas por BODEGA GERARDO MÉNDEZ

www.bodegasgerardomendez.com

Pin It on Pinterest