BODEGAS CARCHELO se ha convertido en una referencia de calidad. Asentada en la D.O. Jumilla está trabajando con seriedad, buen gusto y excelencia. Una bodega innovadora, fue pionera en Jumilla por su política de vinos de calidad a partir de cosecha propia. Una realidad que les ha llevado a tener una propuesta de vinos diferentes y solidos; con un sello y personalidad propia.

 

UNA GRAN BODEGA CON TRADICIÓN FAMILIAR

BODEGAS CARCHELO tiene como clara seña de identidad la tradición familiar. La familia Abellán, desde 2008, han dado un impulso muy especial a esta bodegas de Jumilla; con Lorenzo a la cabeza, y con Helio y Azucena como perfectos puntos de apoyo. BODEGAS CARCHELO han marcado estilo y capacidad: «Una tradición que es la esencia de esta bodega ubicada en el microclima especial y único de la denominación de origen Jumilla. Un enclave ideal en el que los viñedos permiten dar productos de alta calidad y con los que BODEGAS CARCHELO han sabido transmitirnos su pasión por los tintos junto con la acreditada experiencia del enólogo Joaquín Gálvez. Un profesional de primer nivel y gran prestigio, reconocido en el sector por sus elevados conocimientos en viñedos y elaboración de vinos de la más alta calidad».  En estos momentos la bodega cuenta con 100 hectáreas de plantación,«con variedades como  Monastrell, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon. Estas parcelas se encuentran  situadas en distintos valles y a distintas orientaciones y altitudes». 

 

UNA PRODUCCIÓN ÚNICA

La propuesta de BODEGAS CARCHELO se inicia con CARCHELO, «el vino más joven aunque con cierto paso por barrica». Continuamos con ALTICO, que es «el primer Syrah elaborado en esta denominación de origen en el que se entremezclan sus notas florales y recuerdos a violeta. Un sabor fresco y suave para disfrutar ahora y en los próximos siete años». Y llegamos al CARCHELO SELECTO 2012, «un tinto altamente recomendado según la revista norteamericana Wine Spectator con 93 puntos en su número de mayo de 2016», es otra de las alternativas que nos ofrece la bodega jumillana. Y es que como nos cuentan «una cuidada selección en sus viñedos exentos de tratamientos fitosanitarios y una elaboración meticulosamente controlada hacen posible la creación de este gran tinto». Y como cuarta propuesta aparece ante nosotros CANALIZO, con un elegante diseño en blanco y negro es «uno de los vinos más intensos de las BODEGAS CARCHELO. En este caso, para su elaboración se han utilizado variedades como Monastrell, Syrah y Tempranillo otorgándole un gran potencial y consistencia». Y no nos olvidamos de AUTISTA «un vino resultado del ensamblaje de aquellos toneles que han destacado especialmente en las diversas catas anuales que realizamos de nuestro parque de barricas. Seleccionamos solo aquellas que aparte de gustar, entusiasman». Los beneficios de este vino se entregan anualmente a la Asociación de Personas con trastorno del Desarrollo de tipo Autista, ASTRADE. En definitiva cada año «se asegura una estructura adecuada en nuestros vinos, con los que hemos alcanzado cotas de excelencia y diferenciación».

 

Fotografía cedida por BODEGAS CARCHELO

BODEGAS CARCHELO

Casas de la Hoya s/n

30520 JUMILLA 

MURCIA

Phone: 968435137

www.carchelo.com

 

 

Pin It on Pinterest