Con noviembre ya es tradición que llega también el MES DE LOS CALLOS. Unas Jornadas Gastronómicas creadas con el objetivo de promocionar una receta tradicional donde las haya. Los callos son ya, considerados, un plato estrella en nuestra gastronomía, gracias -entre otras cosas- a iniciativas como esta.

 

TRADICIÓN CASTIZA

La 8ª edición de estas Jornadas Gastronómicas tiene un claro objetivo: «Elevar la cocina tradicional madrileña de nuestros hosteleros participantes a través de este protagonista, los callos, algo tan nuestro, utilizando los ingredientes madrileños». Diferentes restaurantes de Madrid ofrecen durante un mes -al precio recomendado por la organización de 30 euros– un Menú Especial en el que el plato estrella son los callos. En esta ocasión llama la atención «la presencia de un ingrediente básico como es el Pimentón de La Vera. En concreto el Pimentón de la D.O. Pimentón de la Vera de la marca La Chinata”. 

 

PARTICIPANTES

Los restaurantes participantes en estas 8ª Jornadas Gastronómicas son: Mesón Cuevas del Vino de Chinchón, La Clave de Tres Cantos y los restaurantes de Madrid: Casa Ciriaco, Casa Pedro, Casa Ricardo, Cruz Blanca de Vallecas, Ferreiro Restaurante, Jardín de Recoletos by Ginkgo, Taberna La Bola, La Clave Velázquez, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Lúbora madrid bistró, O Pazo de Lugo,

 

APOYOS Y PATROCINIOS

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Y el aval de las Asociaciones Hosteleras madrileñas como son: HOSTELERÍA MADRID, AMERC, ACADEMIA MADRILEÑA DE GASTRONOMÍA. La empresa Mayorista de Casquería de Mercamadrid GANCEDO, S.L. es la encargada de ofrecer los productos de casquería a los restaurantes participantes y a las tiendas especializadas de casquería de la Comunidad de Madrid.

Fotografía de Ceviche de Sandía

Pin It on Pinterest