GAUDIUM, un proyecto que encontramos en pleno barrio de Chamberí estrena carta. Una carta que preserva las esencias de un restaurante donde se reafirma su objetivo: el placer de los sentidos. Una apuesta elaborada desde el buen producto. Recetas de siempre con interpretaciones actuales y buscando sabores exóticos.

 

UNA COCINA DE RAÍCES RENOVADAS

GAUDIUM tiene una traducción gráfica y rotunda «el placer de los sentidos». En este restaurante situado en la calle Santa Feliciana nos cuentan que siempre buscan «hacer disfrutar a los comensales con una cocina sencilla, hecha con amor, regada con un buen vino y deleitarse con un dulce final en buena compañía». Un espacio con protagonismo y personalidad en una cocina que dirige el chef Juan Carlos Peñas que «es un gran apasionado de la cocina de nuestras abuelas y de la gastronomía mediterránea; del Norte de África y la cocina sefardita. Su vocación es recuperar recetas de antaño y reinterpretarlas de una manera actual, llenándolas de aromas y sabores auténticos». En GAUDIUM tienen muy clara su personalidad que cuidan con esmero: «Nos diferenciamos de otros locales con elaboraciones tradicionales que siempre tienen un toque de modernidad, mimando al máximo los alimentos para que lleguen a la mesa con todo su sabor y frescura. Nuestros platos siempre se han basado en recetas tradicionales de sencillos guisos cocinados como antaño pero con nuevos toques que renuevan sus sabores».

 

UNA APUESTA PLENA EN SABORES

En la carta nueva de GAUDIUM encontramos sugerencias inspiradas en cocinas seculares donde se busca la fuerza de los sabores. En este sentido nos sugieren de los entrantes «la ensalada de patata y atún salteado con mojo rojo, dando así una vuelta de tuerca a las tradicionales papas arrugás de Canarias». La influencia libanesa, marroquí o persa, está presente en muchos de los platos,«como la hamburguesa de cordero con parmentier de calabaza y okras, donde el aroma a menta, clavo o comino inundan los sentidos». Los matices de la cocina sefardita también los encontramos en «el paté de berenjena que acompaña al pollito tomatero al horno, o en el salmón al horno con salsa de hinojo». Sabroso«el solomillo de cerdo con salsa de azafrán y tomillo, también denominado solomillo barroco, cuya receta original pertenece a un grupo de monjes italianos, y en cuya elaboración se incluye cacao en polvo y almendra tostada». Y de la cocina persa llama la atención «la forma de cocinar el atún, creando un tataki con salsa de pomelo y sésamo  al que se le añade una guarnición de ensalada de mango y ajetes». Junto a esta renovación de la carta también se mantienen algunos platos muy sugerentes como «el rabo de toro con uvas, las alitas al estilo sefardí o las láminas de pulpo». Una nueva carta muy completa que se complementa con «una interesante propuesta de postres y desde luego con una bodega importante y solida que busca los maridajes perfectos».

GAUDIUM-1

Chocolate en texturas

 

Fotografía cedida por GAUDIUM  

GAUDIUM.

C/ Santa Feliciana º14

28010 MADRID

Phone: 915943037

Horario: L-M 13:30 a 17:00/ J-S 13:30 a 17:00/ 20:30 a 0:o0/ Domingo cerrado

Precio medio: 35 euros

www.gaudiumchamberi.com

Pin It on Pinterest