SAPOREM sorprende. Y mucho. De forma inesperada y sin avisar. Un mundo de sensaciones, sabores, música y arte se abre ante nuestros sentidos. Un gastrobar donde mantener conversaciones en inglés o hacerse la manicura es posible. En su jardín urbano se puede  disfrutar en cualquier época del año del sobao con huevo poché y foie mientras las notas musicales se fusionan con sabores  divertidos. Todo un regalo. Ingenioso. De hoy y de siempre. Sabores al alcance de todos. Mientras -entre acordes y acuerdos- los cócteles de autor brillan en este espacio que recorre medio mundo para acercar los platos más internacionales a su mesa. SAPOREM espera siempre a todos aquellos que buscan un espacio con ambiente diferente, abierto a todos y con una carta que sabe adaptarse a cada uno. 

 

NOCHES DE CUENTO EN UN MADRID REAL

En SAPOREM todo fluye. Fluye la gastronomía internacional. La música en directo. Y fluyen esas ganas de disfrutar que se contagian. Nos cuentan que es un espacio abierto. “Porque la gastronomía es una cultura que no entiende de fronteras;  nuestra carta es un recorrido por todo el mundo.  Nos metemos en las cocinas españolas, italianas, mejicanas o americanas para reinventarlas y ofrecer un producto sencillo  del que disfrutar en cualquier momento”. En un espacio cosmopolita, con un diseño divertido, desenfadado y muy de vanguardia, nace el concepto de SAPOREM. “Tenemos que hablar de dos locales en diferentes puntos de la ciudad: uno en el barrio de Chueca y otro en los aledaños del Congreso de los Diputados. Dos restaurantes distintos con un estilo único. Genuino. Con rincones muy vivos y mesas de diferentes tamaños donde se crean diversos ambientes. Con color. De vanguardia. Con sabor. Y muy personales. No se entiende ninguno de ellos sin la madera y el reciclaje”. Un mundo de color y de sabor.

 

ARTE, COPAS, CINE, JAZZ… Y UNA CARTA VIAJERA

Y es en este rincón, mientras suena un solo de jazz en directo, donde nace una carta muy viajera. Para todos los gustos y bolsillos. Una carta desenfadada. “Recomendamos empezar con nuestro sobao con huevo poché y foie; uno de nuestros platos más originales. Deliciosa también la cocotte de queso, frutos secos, huevo y cebolla caramelizada. Para compartir un almuerzo, nada mejor que arrancar con las croquetas de gambón, calabaza y apio.  Y son muchos los que se atreven con las de morcilla y plátano”. Y en este mar de sensaciones, nacen otras creaciones: “DEL MAR EL MERO Y DE LA TIERRA EL CORDERO es una de las partes de la carta que más disfrutamos porque nos permite jugar mucho con los sabores. Recomendamos el pollo a baja temperatura con ensalada de quinoa y el tataki de atún, fresas, algas wakame y perlas de wasabi. Muchos de nuestros clientes vienen expresamente a disfrutar de este plato. Lo mismo ocurre con la entraña  con salsa de jalapeños o la picaña con salsa criolla». Y para los que apuestan sobre seguro la propuesta es clara: “Nuestra  Brooklyn Burger con carne de ternera, aros de cebolla, bacon, queso cheddar, lechuga y salsa barbacoa  que prepara nuestro equipo de cocina”. Y porque la imaginación es la reina de cualquier oasis que se precie, “en SAPOREM nos divierte probar, aderezar, añadir ingredientes, fusionar culturas. Es la esencia de cualquiera de nuestros bocados”. Y en esta extensa propuesta, surge un momento para enamorarse del verde. “Nos encanta cuidar a nuestros clientes. Por eso defendemos la dieta mediterránea como estilo de vida en nuestra carta. La ensalada de aguacate, cebolla roja y salmón es una de nuestras sugerencias más saludables. También el steak tartar, la ensaladilla rusa casera, el tartar de tomate que preparamos a nuestra manera y que está riquísimo o la ensalada SAPOREM con tomates de temporada aliñados con queso de oveja”.

 

LA BELLA ITALIA Y SUS PIZZAS

En SAPOREM, la gastronomía se escribe también en italiano; y por eso hay un capitulo básico en su propuesta:“Nuestras pizzas cuadradas de masa muy fina son perfectas para compartir y recorrer el país italiano a través de sus sabores más auténticos. Exquisita la de puerro, huevo y aceite de trufa. La pizza Traviata es una de las favoritas con pollo, bacon, salsa barbacoa y pimiento. Y por supuesto, la pizza SAPOREM. Si quieres conocerla tendrás que venir a probarla”. Y puesto que Italia es mucho más que pizza, “también ofrecemos ravioli de pera con salsa de parmesano, risotto de setas y de parmesano con secreto ibérico. Platos sencillos para disfrutar de una experiencia que va más allá de lo puramente gastronómico”.

 

DULCE QUE TE QUIERO DULCE

Y mientras ese jardín secreto se abre paso y los farolillos iluminan en mitad de la noche creando un ambiente casi mágico, llega el momento más esperado. “Disfrutar de uno de nuestros dulces es un capricho casi de carácter obligado. El tatín de manzana con helado de vainilla compite con el brownie de chocolate blanco con helado. Difícil decantarse por uno de los dos; así que nada mejor que repetir la experiencia. Una en cada local, y disfrutar de ambas delicatessen”. En SAPOREM el placer está asegurado con una coctelería donde las ideas más brillantes se convierten en tragos. “Sake, tequila, ron o vodka son la base de estos cócteles con los que alargar la mejor de las sobremesas. El Yinyan lo preparamos con gin sake, pepino, apio y lima.  El Bonsai con vodka, romero, jugo de limón y bítter floral es perfecto para disfrutar de una noche única. También el  Madame Cuervo con tequila, mantequilla, lima, cerveza de jengibre y azúcar moreno”.

 

UN ESTILO DIFERENTE

SAPOREM es más que una experiencia gastronómica. Y no es un tópico. “Los domingos ofrecemos conversaciones en inglés con nativos durante una velada agradable y a la vez muy productiva”.  Una propuesta que se suma a los Cake & Tonics: “Los sábados por la tarde nos convertimos por unas horas en un salón de belleza improvisado. Llega el momento de hacerse la manicura mientras degustamos una de nuestras deliciosas tartas con un gin tonic. La de zanahoria, New York Cheesecake o la de chocolate son algunas de nuestras sugerencias para tomar con una copa en la mano y la mejor compañía”. En SAPOREM nos invitan a relajarse y disfrutar del aquí y el ahora, el tan de moda Mindfulness se practica en este espacio. “SAPOREM tiene una filosofía de vida que invita a disfrutar de cada momento de forma consciente. Apostamos por ello, en nuestros restaurantes incluso hemos realizado sesiones de Mindfulness”. Y es que en SAPOREM les gusta enseñar a vivir y a disfrutar.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por SAPOREM

SAPOREM

Calle Ventura de la Vega nº5.

28014 MADRID

Phone: 914.204.474

Calle Hortaleza nº74.

28014 MADRID

Phone: 913.688.137

Horario: D-J 13:30 a1 6:30/ 20:30 a 23:00/  V-S 13:30 a 16:30, 20:30 a 0:00

Precio: 20- 25 euros

www.thesaporemtumblr.com

Pin It on Pinterest