BANG COOK es -por encima de todo- autenticidad canalla. Es el sello de una personalidad divertida y cercana. Viajera y cosmopolita. Alma tailandesa donde se encuentran sabores y sensaciones del mundo. Bullicio callejero del Bangkok más real y diverso. Cocina thai con sabores intensos que saben buscar el equilibrio adecuado para que cada una de las recetas se conviertan en una explosión de contrastes y sensaciones. BANG COOK es eso: diversión canalla con una cocina que sugiere, que sorprende y que gusta. Luminosidad esencial. Coctelería rompedora. Buena música. Una apuesta por lo audaz. Un proyecto donde no se renuncia a nada para que la cocina siempre sea la protagonista. Ilusión y buen rollo. Sabor y color. Ambiente y esencias de una ciudad única con una personalidad rebosante. BANG COOK es cocina vital.

 

RAÍCES TAILANDESAS Y VIAJERAS

BANG COOK transmite alegria e ilusión. Carácter contagioso en un entorno vibrante, ambientado en un callejón multicolor y vitalista de la ciudad de Bangkok. Un proyecto que nace con vocación viajera con un punto de partida: la cocina thai. Sabores y sensaciones asiáticos que saben buscar y encontrar un equilibrio impecable con los aires más mediterráneos. BANG COOK es el nuevo proyecto que nace en el barrio de Chamberí al amparo del mítico SILK & SOYA de Alcobendas. Charlamos con Roman Mosteiro, uno de los socios e impulsores de esta propuesta: «Queremos que BANG COOK sea una apuesta rompedora. Somos los hermanos pequeños de SILK & SOYA. Nos gusta tener un genuino aire canalla, divertido, abierto a todos. Nuestras raíces son tailandesas, en nuestra carta se encuentran elaboraciones esenciales de esa gastronomía, pero también queremos ser fieles a nuestro estilo de siempre y por ello vamos incorporando nuevos platos con puntos de fusión y de diversidad. Pensamos que hay que adaptar algunos sabores y algunas recetas para hacer de BANG COOK un territorio muy viajero y muy variado». Y ese objetivo está más que conseguido.

 

SABORES Y COLORES GENUINOS

BANG COOK es un espacio colorista y luminoso. Nos introducimos sin reparos en el bullicio de la capital tailandesa y lo hacemos cargados de color y de sabor. Una carta donde -para empezar- no faltan sabores y propuestas propias de la cocina real tailandesa la conocida como la Royal Thai. «Proponemos algunas sopas muy propias de las calles de Bangkok como la Tom Yam Koon que es de langostinos picantes o la Toma Ka Kai que es una delicia de pollo con leche de coco». Muy interesante es también «el Hala Bala. Un wok de fideos de soja y verduras al dente con especias thai». Y desde luego no faltan los currys. Algo esencial en la cocina tailandesa. «Proponemos especialmente dos: el Panang Koong elaborado con langostinos al curry rojo con leche de coco y albahaca. Y el Kanga Kai que es un plato de pollo al curry verde que lleva también leche de coco y verduras». En BANG COOK encontramos también una parte imprescindible de la gastronomía thai como es el street food. «Sabemos que Bangkok es la gran capital del mundo de la comida callejera. Por eso en la carta ocupa un lugar muy especial. Es verdad que buscamos aportar algo nuestro, que tengan nuestro sello. Por eso, por ejemplo el Pad Thai Foundation es la receta tradicional elaborada con tallarines de arroz salteados al wok con salsa de tamarindo, cacahuete y lima. Es una aportación nuestra que gusta mucho». Otra de las sugerencias que son un éxito son «las piruletas Kai Satay. Brochetas de pollo rebozadas en sésamo con salsa Satay». En la oferta de BANG COOK no faltan otras sugerencias más propias de la cocina casera tailandesa. «Son platos como el Nua Thai Rak que es un plato de ternera al wok con chile, granchai y especias o unos buñuelos de calamar en homenaje a Pithut que era una de las cocineras más veteranas de SILK & SOYA que ya está jubilada». Y en los postres volvemos a disfrutar de los aires viajeros y canallas con sugerencias como «la tarta de té matcha que es una versión muy especial de la tarta de zanahoria; otra delicia es la tarta de queso con mermelada de jengibre y de naranja y desde luego el Thai Brownie que presentamos con caramelo y nueces, aromatizado con té chai y acompañado de helado de sésamo negro».

 

UN VIAJE LLENO DE CONTRASTES Y SORPRESAS

BANG COOK vive en plenitud el espíritu cosmopolita en la cocina. «Nos gusta sorprender. Nos gusta romper esquemas y llevar el espíritu canalla a todas nuestras propuestas. Por eso hemos querido incluir en la carta algunas sugerencias más internacionales pero siempre con los sabores y las esencias de la cocina tailandesa». Así en la carta encontramos «una pizza tailandesa elaborada con pollo, salmón y curry. O una hamburguesa japo elaborada con ternera de primera y salsa de soja». Guiños también a la cocina coreana con «el Bibimbap. Un plato elaborado con arroz, verduras, carne y huevo». Un éxito rotundo es «el pato deshuesado con parmentier de patata al kimchi y suave salsa de tamarindo». Uno de los imprescindibles es «el rollito de verduras con tinta de calamar y salsa agridulce verde de clorofila. Y desde luego a la vuelta de verano queremos incorporar nuestra tortilla de trufa de SILK & SOYA que es una propuesta obligada e icónica para nosotros». En BANG COOK se cuida cada detalle. Por ejemplo la bodega «está compuesta por una propuesta de referencias clásicas y también algunas más novedosas. Nuestra apuesta es que la selección de vinos que tenemos se cobra a precio de tienda más el descorche. Además -desde luego- ofrecemos una buena carta de cervezas asiáticas incluyendo la Singha que es la cerveza más icónica de Tailandia». En BANG COOK también se puede disfrutar de una amplia y original carta de cócteles «en la que ademas de tragos y combinados clásicos ofrecemos otras creaciones, como Bangcooklada con cardamomo y wasabi; el Thai Tonic con aroma de té matcha y mango especiado con pimienta o el cóctel sin alcohol Phuket Soda que es una limonada cítrica con espuma de yuzu y de jengibre perfecta para acompañar la cocina thai». Siempre todo acompañado con una selecta y acompasada música.

 

BUSCANDO LAS ESENCIAS EN BANGKOK

BANG COOK comunica buen rollo. Un divertido mono cangrejero tailandés preside la sala «con un mensaje cercano y rompedor». La decoración nos traslada a las entrañas del propio Bangkok. Dos plantas. Luces de neón. Iluminación colorista. Arte urbano en las paredes combinado con elementos propios de una de las ciudades más bulliciosas del mundo. «Hemos cuidado mucho la decoración. Verjas, catenarias, tuberías vistas, ladrillo viejo y perforado. Es una ambientación perfecta para lo que queremos ser: un espacio abierto, cosmopolita, auténtico, canalla y diferente. Nos gusta que la gente se sienta en Khao San Road; la calle más famosa y transitada de la capital tailandesa». BANK COOK significa «explosión en la cocina. Y eso queremos ser un espacio canalla y divertido. Donde nunca falta la buena música que también es esencial en nuestro proyecto». BANK COOK: el sabor de Tailandia con un sello muy genuino.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por BANG COOK

BANG COOK FOUNDATION

C/ General Martínez Campos nº43

MADRID

Phone: 910 51 22 08

Horario: L-D 12:30 a 16.30/ 20:00 a 1:00

Precio medio: 25 € /Monkey Menú: 12.50

www.bangcook.es

 

Pin It on Pinterest