EL PELÍCANO se sube al tren de las últimas aperturas del Madrid gastronómico. En esta ocasión es un espacio que se encuentra en el HOTEL MELÍA CASTILLA de Madrid. Un proyecto amplio y moderno, decoración cuidada en tonos azules, gran barra y una espectacular terraza con vistas a la piscina del Hotel. Un lugar donde se puede disfrutar del aperitivo o de unas copas nocturnas; y desde luego de una cocina moderna y eficaz.

 

UN LOCAL MODERNO Y ACOGEDOR

Hay que situarse en el HOTEL MELÍA CASTILLA, uno de los hoteles históricos de Madrid y que se encuentra entre los que tienen mayor movimiento de la capital. La llegada de EL PELÍCANO a este entorno hace que en nuestra ciudad se recupere una buena idea muy extendida en el mundo entero: en los buenos hoteles hay buenas ofertas gastronómicas. EL PELÍCANO es la última incorporación de un grupo que ya tiene en Madrid lugares tan interesantes como CASA MONO, CASA LOBO, MARTINETE o ATENEO. Cada uno con su personalidad y al mismo tiempo todos con la característica en común de ofrecer una buena cocina, una elaboración eficaz y una amplitud de oferta que convierten a estos sitios en lugares siempre atractivos. El PELÍCANO como el resto de espacios del grupo tiene el sello decorativo de Lázaro Rosa-Violán. Brillante y personal. Un local moderno, acogedor y cosmopolita. Tonos azules y motivos del mar personalizan este espacio que con con un horario non stop desde las 12 del mediodía se sitúa como un escenario polivalente y seductor para todo la jornada; y con una atractivo afterwork y carta de cócteles para la noche

 

UNA CARTA INTERNACIONAL Y EFICAZ

En EL PELÍCANO encontramos una carta amplia pensada en clientes que acudan al local a pasar un buen rato junto a la piscina, en una cena de trabajo, una comida familiar o en clientes del hotel que quieran comer o cenar con tranquilidad  en un sitio con calidad. EL PELÍCANO es un espacio muy bien personalizado  y que se define como un restaurante con firma propia en un hotel de categoría. No es un restaurante de hotel como hemos entendido tradicionalmente en España, es un concepto claramente internacional. Eficaz, sugerente y solido en su oferta. En los entrantes tenemos «una interesantes ensalada de quinoa con gambón y aguacate, un buen salmorejo con helado de sandía, unos huevos rotos con jamón de bellota, patata panadera y pimientos del padrón o un tartar de salmón con crema de ají amarillo y aguacate». En platos principales hay que anotar «unos chipirones a la plancha con ensalada de cous cous y cebolla caramelizada o un tataki de atún rojo con corteza de sésamo. Muy bueno el capón al curry rojo con arroz basmati o la presa ibérica con wok de verduras» y en los postres nos quedamos con «una cheescake, con una tarta de zanahoria o un sabroso tatin de manzana». También a diario a mediodía hay un buen menú del día por 14.90 euros. Y en esa filosofía de cocina non stop tenemos una amplia posibilidad de hamburguesas, pizzas, pasta y sandwiches. Todo en presentaciones consistentes y con acompañamientos variados. Además en EL PELICANO se puede disfrutar de un afterwork en un ambiente distendido y relajante junto a la piscina del Hotel o unas copas y cócteles nocturnos en un entorno delicioso. En definitiva EL PELICANO una nueva oferta en el norte de Madrid con una propuesta solida, fiable y eficaz.

 

 

Fotografía de Ceviche de Sandía

EL PELÍCANO

C/ Capitan Haya nº43

28020 MADRID

Phone: 912031974

Horario: De 12:00 a 2:00/ No cierra ningún día

Precio: Carta 25 euros/ Menú día 14.90 euros/ Carta de hamburguesas, pasta y sandwiches 10/15 euros

www.elpelicanomadrid.com

Pin It on Pinterest