La cita es el próximo 22 de febrero. El restaurante asturiano ASGAYA propone una cena especial para apreciar los sabores intensos que depara el frío. Un menú disponible solo una noche, acompañado de grandes vinos seleccionados por CVNE. Platos exquisitos para degustar como el pixín con trompetillas de la muerte y las clásicas costillas de cabrito con su salteado de chalotas con maridajes de altura. Tradición y vanguardia asturiana.

 

IRRESISTIBLES SABORES INVERNALES

La noche del 22 de febrero, ASGAYA sorprende con un menú de temporada y un maridaje invernal. “Hemos retomado nuestras clásicas cenas maridaje, que tienen lugar cada dos meses y siempre celebramos los jueves. Entramos en el tercer mes del invierno, un momento excepcional para disfrutar de los productos que nos ofrece la estación. En el moderno local de Chamartín presentaremos el menú exclusivo protagonizado por los mejores ingredientes de temporada y acompañado por una selección de vinos y champán realizada por la reputada CVNE, cuyo conocimiento del sector es una garantía de éxito”.El chef Fernando Negrise es el encargado de elaborar los platos de esa noche. “La cena se compone de dos aperitivos, un primer plato y dos principales, pescado y carne, seguidos de un postre. Para recibir al comensal, se servirán una espuma con langostinos en tempura y un tartar de salmón con aguacate; de las burbujas se encargará el champagne Drappier Carte d’Or. El menú seguirá con un sabroso ravioli de sepia, pulpo y cigalitas con salsa de bogavante, que se presentará con Viña Real 2016 fermentado en barrica (D.O.Ca. Rioja), apuesta de CVNE para este plato”. 

 

D.O. PARAÍSO DE ASTURIAS

Y mientras la mesa se va llenando de matices y sabores del norte, llega un jugoso pixín con trompetillas de la muerte, vinagreta, pipirrana y reducción de su jugo: “Este plato lo armonizamos con tinto asturiano Vivelavida2015 (D.O.P. Cangas). Por último, la carne, uno de los clásicos de Asgaya: las costillas de cabrito con su salteado de chalotas; en la copa, un rioja Contino Reserva 2014, producido en Viñedos del Contino, bodega estilo château de Laguardia”. El broche final de esta exclusiva cena de invierno, llega con el postre. “Servimos uno de los más demandados en la carta. Se trata de la esponjosa torrija de pan de brioche con helado de naranja, acompañada por el dulce Callejuela Pedro Ximénez”. Una experiencia puramente asturiana en un ambiente moderno, elegante y muy acogedor.

 

Fotografía cedida por ASGAYA

 

ASGAYA

Dirección: Doctor Fleming, 52.

28036 MADRID

Phone: 91 353 05 87

Precio: 50 euros

www.restauranteasgaya.com

Pin It on Pinterest