Los smoothies han llegado a nuestras vidas para quedarse. Lejos de ser una moda pasajera, se han convertido en una opción ideal para tomar frutas y verduras y disfrutar de ellas. Sin duda, una elección sana, llena de vitaminas y fibra que genera bienestar, salud y belleza. Por dentro y también por fuera.

 

SI TE GUSTA LA FRUTA…

Porque están buenísimos. Porque sientan genial. Porque suponen una forma de tomar las frutas y verduras recomendadas. Porque son saludables. Porque son sinónimo de belleza y bienestar. Razones hay miles para empezar el día disfrutando de un smoothie. Solo tienes que encontrar la tuya. Su preparación resulta muy sencilla. Necesitas una base líquida (zumo de naranja o cualquier otra fruta, agua, leche o yogur). También podemos usar aguas saborizadas. No dejes de probar tu smoothie con agua de coco. El resultado es delicioso y resulta muy ligero. A esa base líquida le añadimos frutas o verduras. Y aquí está lo mejor. Puedes prepararlo con las frutas o verduras que prefieras. Combinaciones hay tantas como paladares. Encuentra la tuya y personaliza tu batido cada mañana. Para su preparación solo necesitas una batidora de vaso. Si no sabes cuál elegir, te recomendamos este artículo de Mis Smoothies, donde detallan las mejores batidoras de vaso.

 

LOS MUST. AQUELLOS POR LOS QUE TODOS SE DERRITEN

Os damos algunas pistas. Estos son algunos de los favoritos. Lo más recomendable es coger ideas y personalizarlos. Porque como decimos, hay un batido para cada persona. Recomendamos no añadir nunca azúcar ni edulcorante. Si usamos ingredientes de calidad no los necesitaremos.El smoothie de naranja y plátano. Es uno de los favoritos porque son frutas fáciles de encontrar en el mercado y a precios muy económicos. Si te apetecen fresas todo el año, no te preocupes. Puedes comprarlas  en temporada, congelarlas y así podrás disfrutar de su sabor cuando te apetezca. El smoothie de frutos rojos es otro de los MUST. Nunca faltan en la lista de favoritos. Resultan antioxidantes y muy sabrosos. Podemos prepararlo con una base de leche de almendra, grosellas, arándanos y moras. Prueba a añadirle una cucharada de avena. Te encantará. Si lo que quieres es desintoxicar tu cuerpo después de varios excesos, este es el tuyo: espinacas frescas, aguacate, piña y pera.

 

SABE RICO. SIENTA MEJOR

Añadirle un poco de jengibre crudo a nuestras elaboraciones es más que recomendable ya que se trata de un alimento con muchas propiedades. Es una planta medicinal, un anti inflamatorio natural que ayuda a prevenir los resfriados, artrosis, problemas digestivos y hasta diabetes. Otro de los ingredientes con el que conseguirás un sabor original es la menta. Esta planta se usa para aliviar enfermedades respiratorias como el asma. Alivia las vías respiratorias en caso de congestión nasal y es un remedio casero que se usa mucho en caso de digestiones pesadas. Prueba con 2-3 hojas de menta en tu zumo. El resultado: batidos mucho más refrescantes. Por último, podemos añadir nueces, almendras, espirulina o cúrcuma cruda. Súper foods que nos llenarán de energía y vitalidad. Si quieres preparar uno a los más pequeños puedes añadir sirope de chocolate, fresa o caramelo. Ellos tampoco podrán resistirse a estas sencillas elaboraciones.

 

Fotografía de archivo de Ceviche de Sandía

Pin It on Pinterest