En BODEGAS HABLA todo forma parte de una apasionante aventura. Todo es fruto de una convicción rotunda. Es la demostración tangible de que las ideas y la fuerza de voluntad construyen los proyectos por encima de opiniones expertas que sólo ven inconvenientes. BODEGAS HABLA es un canto a la certeza de que las grandes propuestas necesitan una grandeza de mente. Y es que haciendo honor a la tierra extremeña -que la vió nacer- esta bodega ha marcado una tendencia. Tendencia en calidad y en diseño. Una marca de clase y de estilo que se ha convertido en un ejemplo y en una referencia. Un proyecto que cumple años y que se configura con una personalidad diferenciada y cautivadora.

 

UN PROYECTO AUDAZ

BODEGAS HABLA iniciaba su andadura en el arranque de los 2000. Juan Tirado -su impulsor- desde el principio apostó por su tierra, por Extremadura. No era fácil. No era una tierra de vino. Nadie pensaba que aquello podría salir adelante. Parecía una apuesta algo más que arriesgada. «Para algunos era algo inviable. Imposible». Pero en HABLA nadie se conformó con la voz de la experiencia. Había convicción de que era un proyecto que podía marcar un estilo «Y así ha sido». Juan tenía en la cabeza el binomio clave: calidad y diseño. Siempre aliñado con el trabajo, el esfuerzo y saber hacer las cosas bien en los tiempos necesarios. Los resultados, con el paso de los años, demuestran que aquella idea «que muchos no veían» se ha confirmado como brillante y diferente. Una idea de éxito. HABLA, el nombre de las BODEGAS evocador como pocos, tiene una historia que nos cuenta el director creativo Valentín Iglesias: «Cuando empezamos, este sector necesitaba transgresión, y nosotros encontramos la inspiración en una leyenda clásica, ligada al Moisés de Miguel Ángel, considerada por él como su creación más perfecta. Al terminarla, el artista golpeó la estatua con su maza y le dijo: “¡HABLA!”, sintiendo que la única cosa que le faltaba por extraer del mármol era la propia vida a través de la palabra. En la rodilla de la estatua se puede apreciar una marca, tal vez del martillo de Miguel Ángel”. Esa imagen entre la leyenda y la realidad es lo que ha dado nombre a este proyecto que es mucho más que una idea hecha realidad.

 

Los viñedos de HABLA en Trujillo

 

 

CALIDAD Y CREATIVIDAD

BODEGAS HABLA se extienden en 200 hectáreas en tierras de Trujillo -tierras de descubridores y conquistadores- y ha mantenido durante estos años una linea de creatividad y de calidad que han situado a la marca en un espacio de privilegio. «Buscamos y ofrecemos un producto de lujo asequible» nos cuentan. Y es que en BODEGAS HABLA  siempre han apostado por los vinos de alta gama. «Por hacer unos vinos únicos e irrepetibles, de máxima calidad y originales, cuidando cada detalle al máximo. Contamos con cepas de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Cabernet Blanc, Malbec, Tempranillo y Syrah. Originalidad y calidad son la máxima en BODEGAS HABLA, así, después de varios años de trabajo, las primeras referencias, pertenecientes a la añada de 2005, vieron la luz en 2008. Fueron HABLA Nº 1, HABLA Nº 2 y HABLA Nº 3. Y así hasta HABLA Nº14. Todos ellos son de alta gama, producidos en ediciones limitadas y mediante un proceso artesanal».  Una numeración que en su momento rompió el ritmo tradicional de las añadas para conducirnos a un nuevo espacio repleto de magia. “A quién le guste y beba HABLA, sabe que es un HABLA, pero cada año tiene un toque diferente». La línea pret a porter la encontramos en HABLA DEL SILENCIO «un vino premiado y perfecto para cualquier ocasión. Elaborado con Syrah, Tempranillo y Cabernet  Sauvignon, con marcado color, intensos aromas a café con leche y licor de cereza, boca de paso suave y fresco, es divertido y vivo». Otra de las grandes apuestas es HABLA LA TIERRA, «una evolución de HABLA DE LA TIERRA -galardonado con el sello “Best Buy” y calificado con 90 puntos por la revista americana Wine&Spirits-; es un vino que nació para su consumo por copas y que con esta evolución mejora, aún más si cabe, la calidad de su predecesor inaugurando la gama de entrada al mundo HABLA. Una referencia para quienes desean disfrutar de un placer especial a diario». En 2015, coincidiendo con el 15º aniversario de la bodega salió al mercado: «HABLA DE TI. Un vino elegante y fresco, elaborado con Sauvignon Blanc y aromas de mango o espárrago. Un vino con glamour, refrescante, fácil de beber y perfecto para disfrutar relajándose en cualquier momento y lugar». También tenemos que hablar del rosado de la familia «Rita HABLA, un rosado lleno de glamour, inspirado en el Hollywood de los años 40 hecho a la manera de los mejores Côte de Provence. Syrah y Garnacha conforman este vino sofisticado, femenino, suave, redondo y delicado con toques de pomelo y matices de violeta o laurel. Una opción ideal para el verano». Y por último, «MOSES Nº 1 EDITION, un champagne Premier Cru Blanc de Blancs, Millésime 2011. Está elaborado con Chardonnay mediante procedimientos de viticultura ecológica en viñedos de propiedad ubicados en la zona francesa Côte des Blancs. Con una crianza de 3 años sobre lías, destaca por su armonía y equilibrio».  Todas estas propuestas continúan avanzando y desde luego se prometen novedades muy pronto. Novedades sugerentes y creativas.

 

Bodegas HABLA

 

 

Y AHORA LLEGA LA MODA

Y ahora de nuevo BODEGAS HABLA nos sorprende. Y lo hace con la moda. «Es la primera bodega en el mundo que se sube a la pasarela con su propia colección privada de moda como primera etapa de una vocación coleccionista que en un futuro abarcará diferentes disciplinas artísticas. Con esta colección, HABLA reinterpreta la obra de grandes pintores clásicos a través de piezas exclusivas de diseñadores españoles». De esta forma siguen fieles a su misión marcada hace quince años, cuando irrumpió en el sector vitivinícola con un concepto único, con el arte y la innovación como eslabones de su cadena de ADN. Ahora la bodega sorprende con la colección HABLA de Moda, «entrelazando el mundo de la alta costura con una nueva identidad tan delicada y elegante como rompedora que asemeja cada creación, elaborada con piezas de los diseñadores ALVARNO y Ulises Mérida, a una obra de arte». En BODEGAS HABLA siempre en búsqueda de una novedad con personalidad y calidad. Una fórmula de éxito.

 

Fotografía de Ceviche de Sandía y BODEGAS HABLA

BODEGAS HABLA

10200 Trujillo 

CACERES

Phone: 927.65.91.80

Es posible visitas y catas

www.bodegashabla.com

 

 

 

Pin It on Pinterest