BODEGAS MASAVEU ha presentado en Madrid -con todos los honores- las nuevas añadas de dos de sus emblemáticas etiquetas: FILLABOA y MURUA. La primera de ellas situada en Sanvaterra Do Miño -en la DO Rias Baixas- nos ofrece unos increíbles vinos blancos 100% albariños. Respecto a la segunda ubicada en El Ciego -en la Rioja Alavesa- nos acerca a un vino blanco y dos tintos con personalidad y mucha calidad.

 

UNA CATA ESPLENDOROSA

Las nuevas añadas presentadas de MASAVEU BODEGAS han sido : Fillaboa 2018, Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2017, Murua Blanco Fermentado en Barrica 2017, M de Murua 2016 y Murua Reserva 2010. Los enólogos Juan Glaría -director de enología del grupo de bodegas-; Isabel Salgado -enóloga de Bodegas Fillaboa-DO Rias Baixas– y Mathieu Barrault -enólogo de Bodegas MuruaDOCa. Rioja– han explicado las particularidades, los hallazgos y los secretos de sus creaciones más novedosas. Por su parte, José Masaveu Herrero, director general de este gran proyecto vitivinícola nos recuerda que MASAVEU BODEGAS “está en su máximo esplendor no solo por la calidad alcanzada año tras año sino también por el gran equipo humano y profesional que trabaja, con ahínco día a día, para lograr hacer llegar estas riquezas de la tierra, en forma de exquisitos vinos de diferentes gustos y estilos, a todos nuestros consumidores”. MASAVEU BODEGAS elabora anualmente  más de un millón de botellas con sus cuatro bodegas: Murua, Fillaboa, Leda y Pagos de Aráiz. Y en el llagar: Valverán.

 

MURUA

Destaca la elaboración de vinos más equilibrados y elegantes en boca con estilo afrancesado. Es muy importante el cuidado diario pormenorizado de viñedos propios y un profundo compromiso con la sostenibilidad respetando el curso natural del viñedo, y al aprovechamiento de las últimas tecnologías como la mesa de selección óptica a través de cámaras de visión y despalilladora Pellenc de última generación. Además hay que hablar de  los nuevos depósitos de hormigón que estrena M de Murua 2016 así como el control exhaustivo de los viñedos gracias a las tres estaciones meteorológicas que poseen en diferentes lugares y que posibilita el tomar correctas y rápidas decisiones y anticiparse de cara a posibles futuras adversidades. 

 

FILLABOA

Destaca la crianza de los vinos sobre lías, la utilización de levaduras autóctonas seleccionadas en la propia Finca, así como la especialización y diversificación, aún más profunda en estas añadas, de cada una de las parcelas propias existentes en la misma, con lo que han logrado albariños más ricos aromáticamente, más suaves, profundos y redondos en boca.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por MASAVEU BODEGAS

www.masaveubodegas. com

Pin It on Pinterest