CASA RUIZ es una vuelta a la esencia. A la compra de toda la vida. Los mejores productos seleccionados a granel. Una vuelta al pasado con todas las ventajas del presente. Sin etiquetas, ni envoltorios innecesarios. Para todos. Calidad y producto de cercanía en una tienda en la que todo resulta fácil y siempre se acierta con la materia prima. Legumbres, frutos secos, especias, pastas, cafés o tés deliciosos. En CASA RUIZ se vive -con pasión- la relación con un producto de proximidad brillante. Encaja a la perfección en un concepto donde la gastronomía y la nutrición desempeñan un papel de forma equilibrada. CASA RUIZ  ayuda a descubrir -de nuevo- la necesidad de un producto de verdad. Tradición. Recuerdos. Esencias. Vida sana. Autenticidad. Una apuesta por la sinceridad y las raíces gastronómicas. ¡Disfrute pleno!

 

VUELTA A LA ESENCIA

CASA RUIZ es un paraíso para cualquier amante de la gastronomía, de la esencia y de lo auténtico. Es un tesoro de sabores y contrastes. Es un lugar para perderse. Un espacio que nos resulta familiar, a todos, en sabores y recuerdos. Una lugar pensado para disfrutar haciendo una compra “como se ha hecho toda la vida”. CASA RUIZ nos conduce a un escenario intemporal. De hoy y de siempre. Recorremos CASA RUIZ junto a uno de los socios fundadores: José María Torregrosa“Somos 3 amigos. Jose Aurelio Ruiz, Xavier Ripoll y yo mismo. Cuando surgió la idea, teníamos muy claro que queríamos identificarnos con un comercio muy tradicional; sabíamos que era muy importante el nombre y por eso escogimos RUIZ que representa muy bien esos orígenes que queremos”. Naturales de Madrid y de Barcelona, conocen bien las tradiciones de estas dos ciudades. “En 2013 nos dimos cuenta de que en Barcelona había sobrevivido la venta a granel. Tiendas antiguas y almacenes, donde vendían todo al peso, se habían adaptado muy bien a estos tiempos. En concreto la ciudad nos inspiró, puesto que hay mucha cultura de comercio pequeño. Son tiendas maravillosas con muebles antiguos y el poso del tiempo les sienta muy bien. Nos inspiramos en esos establecimientos. Tanto en el concepto como en la decoración. En CASA RUIZ utilizamos mucha madera industrial, sacos de yute con un look colonial, con abanicos y otros accesorios que recuerdan a las tiendas de ultramarinos de toda la vida”. Un entorno que ayuda y encandila.

 

ESMERO. DEDICACIÓN. CERCANÍA

CASA RUIZ es un espacio creado con mucho cariño, esmero y dedicación. Pasión por las raíces y los orígenes. “Dos de nosotros continuamos trabajando en líneas aéreas. En su momento, fue un cambio radical pero estamos encantados con el proyecto. La gente mayor cuando viene nos dice que le recuerda a su infancia. Y eso es muy gratificante”. CASA RUIZ es una vuelta a lo esencial, al buen producto y punto. “Nuestro concepto de negocio pasa por vender todo al peso. El granel es nuestra identidad, eliminando los envases superfluos. Vendemos productos de mucha calidad que si fueran adquiridos en un supermercado de alta gama -que son los que tienen este tipo de producto- sería mucho más caro. Cuando una propuesta es buena su packaging suele ser caro. Por eso nosotros conseguimos que nuestros productos sean más asequibles. No llevan envoltorios. Lo hemos hecho también porque en nosotros hay una conciencia con el medio ambiente muy importante. La gente viene con sus propios envases. Con sus tuppers y botes de cristal para llevarse lo que están buscando”. Y es que en CASA RUIZ conviven en armonía los públicos más heterogéneos con un denominador común: la calidad y el buen precio.

 

PRODUCTO. PRODUCTO. PRODUCTO

Entrar en CASA RUIZ es situarnos en un escenario de sabores y colores. De producto y de calidad. De propuestas y de raíces. Arroces, legumbres, frutos secos, frutas deshidratadas, cereales y copos, harinas, pastas y sémolas, cacaos, azúcares y mieles, setas deshidratadas, semillas y superalimentos, tés, infusiones, cafés, especias y sales. La variedad y la especificidad del producto de CASA RUIZ es incuantificable. Son productos de temporada, elegidos con mucho cuidado y dedicación. “CASA RUIZ encaja en barrios de muy diverso nivel adquisitivo porque el producto es de proximidad. Es básico todo el mundo lo necesita. Para nosotros el origen es fundamental. Las legumbres -por ejemplo- son españolas. De Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, Asturias. La trazabilidad es impecable”. Cada apartado es para perderse en todos sus matices. “Casi todos nuestros arroces son valencianos, algunos nos llegan del entorno del Guadalquivir y del Delta del Ebro. También estamos abiertos a un producto más exótico, como por ejemplo: el arroz basmati integral procedente de Tailandia. Otros llegan desde India como el rojo integral. Aunque también trabajamos con otros muy especiales como nuestro arroz venere que proviene de Valencia”. Productos ecológicos sanos y deliciosos como el agar-agar -en tiras o en copos-, y otras algas como espagueti de mar, kombu, nori o wakame. No pueden faltar superfoods: como pueden ser acaí, espirulina, lúcuma o semillas de amapola, de calabaza, de cáñamo. Todo es accesible en CASA RUIZ. Nada tiene secretos: amaranto, cebada, espelta, maíz en grano, mijo, quinoa roja, negra o real, teff, trigo, trigo sarraceno. Comer bien es fácil y apetecible cuando se visita este establecimiento. “Nos gusta mucho la gastronomía y también estamos muy interesados en la nutrición y la importancia de comer sano. Tratamos de integrar los dos aspectos a la hora de seleccionar nuestro género. Hemos probado muchísimo cada producto, porque la calidad es clave. Todo está pensado para abaratar el coste. Lo vendemos -por ejemplo- en papel de estraza, para que se pueda llevar mejor el producto”. También encontramos alimentos para un público que busca algo tradicional y ha descubierto el disfrute que significa hacer  la compra como se hacía  antiguamente. «No falta alubias como la blanca riñón, la arrocina, la caparrón, la carilla, las alubias de Santa Pau, la garrafón, la judión, la morada, la verdina, la tolosana y un largo etcétera. Muchas señoras mayores son clientes nuestras porque tienen muy claro lo que quieren”. Y sin duda en esta tienda lo encuentran.

 

DELICIAS A GRANEL CON RECETAS

En CASA RUIZ son muy recomendables las sugerencias de tés. Como puede ser el té Azul Oolong, “Uno de los más cotizados en China por su aroma y fino sabor. Con toques florales y de cuerpo medio, es un té parcialmente fermentado, a medio camino entre el té verde y el té negro”. Delicioso el té negro Earl Grey de cultivo orgánico, con aroma natural de bergamota. Y desde luego los cafés; como el café de Brasil de Finca Monte Verde; el Huila de Colombia o los de procedencia mejicana como el de Chiapas. Y sí alguien necesita sugerencias o desconoce alguno de los productos de CASA RUIZ en la pagina web es fácil encontrar recetas para elaborar platos tan apetecibles como: «Trigo sarraceno con verduras en paella, bol de arroz integral con guisantes y limón, croquetas de amaranto o tarta de chocolate y frambuesas sin gluten». En CASA RUIZ todo es fácil. No hay excusas para dejar de probar tantas propuestas de alimentos selectos y sanos. Las esencias por encima de todo.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por CASA RUIZ

CASA RUIZ. Granel selecto

C/ Hermosilla nº88. 28001 MADRID

Paseo Sta. María de la Cabeza nº5. 28045 MADRID

C/Andrés Mellado nº46. 28015 MADRID

C/Carlos Maurras nº7. 28036 MADRID

Phone: 915 766 577

Horario: de L-S 10:00 a 14:00/ 16:30 a 20:30/ Domingo cerrado

www.casaruizgranel.com

Pin It on Pinterest