Hay lugares donde resulta muy fácil hacerse el sueco. En CASA SUECIA está de moda. Y sienta muy bien. En el mes de noviembre, el mítico espacio que nació en los años 50 como un restaurante con 20 habitaciones, disfrutar con tus amigos de un menú cinco estrellas es la mejor forma de hacerse el sueco. El último lugar donde se hospedara Hemingway en España propone una experiencia que trasciende lo puramente gastronómico. 

 

COMPARTIR. DISFRUTAR. VIVIR

Fue centro neurálgico y punto de referencia del pueblo sueco en Madrid. Corrían los años 50 y la planta baja acogía el centro escandinavo. El resto del edificio sería el Hotel Suecia, en cuyo comedor, el Bellman, se mantuvieron vivas tradiciones como la fiesta de primavera. 60 años después, CASA SUECIA recupera todo su esplendor. “Todos los días de noviembre, de lunes a domingo, ven con tus amigos a CASA SUECIA y Hazte el Sueco. Un menú cerrado para compartir, con un mínimo de cuatro comensales, que incluye algunos de sus platos más icónicos –como es la Ensaladilla CASA SUECIA–, vino o cava y postre”. En noviembre, el espacio donde se hospedaran personalidades como Ernest Hemingway, Ernesto Che Guevara, Julio Cortázar o la Familia Real Sueca se convierte en un lugar de confidencias. Sobremesas tardías. Encuentros esperados. Con tus amigos de siempre, aquellos del colegio o los de la universidad, con amigos de tus amigos, con los que coincides en el gimnasio o los del trabajo… Con todos ellos, os veáis todas las semanas o una vez cada cinco años -y parece que no haya pasado el tiempo-. Hazte el Sueco en CASA SUECIA”. 

 

Y DE POSTRE… EL CLANDESTINO

Comidas y cenas para vivirlas al máximo. “Una experiencia gastronómica para grupos con la que revivir vuestros mejores momentos y compartir platos tan icónicos en su carta como la Ensaladilla CASA SUECIA, el Calamar Entero al Josper o el Secreto Ibérico con Chimichurri Casero. Para beber, cada cuatro personas podrán elegir entre vino blanco o tinto -selección de la casa- o cava de Juvé y Camps. Y de postre, una propuesta de lo más apetecible a la que no podrás decir que no: Fondue de Chocolate con Frutas de Temporada”. La inspiración escandinava es el alma de este espacio donde disfrutar de una cena entre amigos en rincones como la biblioteca. “CASA SUECIA es la propuesta gastronómica de Lluis Canadell –creador de espacios tan atractivos en Barcelona como Boca Grande o El Nacional–, dentro del hotel NH COLLECTION CASA SUECIA. Dividida en varios espacios, además de la zona de Lobby Bar y de Restaurante, su azotea sorprende por un espectacular Roof Top en dos plantas y una de las vistas más especiales de Madrid”. Al terminar la velada, los baños esconden un secreto. El Bar Hemingway. Al escritor le encantaba este clandestino inspirado en la Ley Seca de los años 50. No es para menos. Allí la noche de Madrid tiene otro sabor.

GALERÍA

 

Fotografía cedida por CASA SUECIA

HAZTE EL SUECO es un menú para grupos (mínimo cuatro comensales) con un precio de 25 €, persona

CASA SUECIA

Calle del Marqués de Casa Riera nº4 

28014 MADRID

Horarios: Café Bar 08:00-01:00 | Restaurante 12:00-00:00 | Hemingway Club 19:00-02:00. Viernes y sábados, abierto hasta las 03:00 | Roof Top 16:00-01:00 

www.casasuecia.es

 

Pin It on Pinterest