Hasta el mes de marzo tenemos la oportunidad de acercarnos a visitar la Exposición sobre el TITANIC que está instalada en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de la Plaza de Colón en Madrid. Una muestra con más de 200 piezas originales del gran trasatlántico hundido ahora hace más de 100 años y que ya ha recorrido medio mundo. Todo tipo de lujo de detalles de aquel barco que ha marcado una época en el mar, en la tierra y en el cine.

 

COMO EN EL TITANIC

Pues bien, además de la exposición, en el cercano CAFÉ COLÓN y mientras dure esta exposición calificada de «única» podemos también sentarnos y degustar algunos de los platos que se pudieron tomar aquellos días en el mayor barco del mundo. Hay que recordar, en este sentido, que en el TITANIC se servían diferentes menús en función de la clase en que se viajaba. Desde la máxima opulencia hasta una sencillez manifiesta. En todos, estaba la mano de Auguste Escoffier, el gran cocinero de aquella época. En todo caso, el orgullo de la tripulación se manifestaba en que era el barco en que se comía mejor, fuera el menú que fuera.

 

LOS MENUS HISTORICOS DEL BARCO MAS GRANDE DEL MUNDO

Con esa ilusión el CAFÉ COLÓN ha puesto en marcha esta iniciativa. Divertida y entretenida. Y que desde luego va a hacer las delicias de mucha gente –mayores y pequeños– durante estos meses. Emilio Jurado, cocinero del CAFÉ COLÓN, ha realizado un estudio de como se cocinaba entonces y ha adaptado las recetas respetando el original. Hay dos opciones. El menú diario de 16 euros, con platos como el calabacín relleno, el pollo salteado a la lyonesa con setas y la afamada tarta Waldorf. El menú de gala de 36 euros ofrece paté de foie, filete de lenguado al curry, filet mignon Lili y melocotones en gelatina chartreuse. Horario continuado desde las 12 del mediodia hasta la medianoche. Y además los jueves se puede cenar escuchando jazz en directo.

Un plan perfecto. Primero una visita a esta exposición sobre el TITANIC que está recorriendo las principales ciudades del mundo y después redondear la ambientación con una comida o cena al más puro estilo TITANIC. Esto es Madrid. Así es Madrid.

 

GALERIA

Fotografía: JOSÉ MARTÍN-SERRANO

 

CAFE COLON.
Calle Goya 2 (Entrada por el Teatro Fernando Fernan Gómez)
MADRID

91 431 86 15

 

Pin It on Pinterest