El 38 DE LARUMBE vuelve a acercarse al mundo del arte desde la sensibilidad más gastronómica. En un otoño donde el pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir es el protagonista artístico en España, Pedro Larumbe ha querido recrear «El almuerzo de los remeros» en un menú especial con toda la creatividad y colorido de su inspirador.

 

INSPIRACIÓN PICTORICA PARA EL ARTE GASTRONÓMICO

Este otoño el impresionante Renoir inunda las grandes exposiciones de nuestro país. Una de ellas en Barcelona, en la Fundación Mapfre; y la otra de ellas en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid donde podemos disfrutar de la muestra retrospectiva más importante nunca realizada en España con más de 70 obras procedentes de las importantes colecciones públicas y privadas de medio mundo.De todas formas «existe una obra emblemática que no se podrá contemplar en ninguna de estas exhibiciones y que Pedro Larumbe ha encontrado particularmente inspiradora para continuar con la serie de homenajes gastronómicos a grandes pintores que iniciara este verano con El Bosco: Le dejéuner des canotiers o El almuerzo de los remeros. El chef ha contado una vez más con la asesoría artística de Raquel Sáez, especialista en proyectos vinculados con el arte, para permitirnos disfrutar de esta obra mediante su interpretación culinaria». En este lienzo que sirve de inspiración: «Renoir sienta en torno a una mesa a algunos de sus amigos más entrañables. Un almuerzo en el balcón del establecimiento Fournaise que se abre a la luz del Sena, plasmado con un tratamiento pictórico casi táctil que rezuma cercanía, intimidad y amistad en torno al restaurante como lugar de encuentro». Con esta inspiración EL 38 de LARUMBE vuelve a dar la mano al arte y se introduce en el impresionismo para acercar la gastronomía más exquisita con un menú repleto de buen producto, de  calidad y de creatividad del chef navarro Pedro Larumbe.

IMG_8618 copia

Ensalada de pato, foie, granada y canónigos

 

UN MENÚ IMPRESIONISTA

Como nos cuentan ellos mismos «El primero de los cinco pasos del menú alude a la proverbial alegría de vivir de Renoir, al eterno optimismo que transmite su pintura. Son los entrantes JOIE DE VIVRE, alegóricos de esos momentos fugaces pero de inconmensurable belleza que retrata habitualmente. Breves, intensos y afrancesados como la vichyssoisse, la mantequilla de anguila, o una quiche de huevo de codorniz y oporto». Y llega el segundo paso donde: «podremos ahora elegir entre la sopa de los remeros o un remedo de los bouquets que acostumbra a plasmar el pintor y que Larumbe convierte en una colorida ensalada de pato, foie, granada y canónigos». A continuación el principal con «MADAME FOURNAISE, la que fuera mujer del propietario y cocinera del local, nos permite escoger entre el pescado de mercado con bearnesa y verduritas y el tournedó duxelle de setas, foie y trufa, todo un alarde de la despensa de otoño». Y para terminar: «una copita de Lillet, el característico aperitivo francés, acompaña a pinceladas de quesos formando una PALETA IMPRESIONISTA. Y el postre en El JARDÍN DE RENOIR nos regala un abanico de vainilla y veladura de naranja o unas peras Bella Helena que popularizaron los cocineros parisinos en la misma época en que Renoir remaba y pintaba en la isla fluvial de Chatou«. Un sugerente menú que se podrá degustar hasta finales de enero.

 

MENÚ DE RENOIR

JOIE DE VIVRE: Vichyssoisse; Quiche de huevo de codorniz y oporto; Sombrero de pintada; Mantequilla de anguila.

REGATA: Elegir entre: Sopa de los remeros que es un caldo de col y frutos de mar o la Bouquet de Renoir consistente en una ensalada de pato, foie, granada y canónigos.

MADAME FOURNAISE: Elegir entre: un Pescado de mercado con bearnesa y verduritas o Tournedó duxelle de setas, foie y trufa.

PALETA IMPRESIONISTA: Pinceladas de quesos y copita de Lillet

EL JARDIN DE RENOIR : Elegir entre: Abanico de vainilla y veladura de naranja o Peras Bella Helena

MARIDAJE: Valdubón Verdejo y Valdubón Crianza

Precio: 55€ + IVA

 

Fotografía cedida por El 38 DE PEDRO LARUMBE

EL 38 de LARUMBE

Paseo de la Castellana nº38

MADRID

Del 18 de octubre 2016 al 23 de enero de 2017

Precio: 55€ + IVA, bodega incluida. Se servirá a todos los comensales de una misma mesa. Reservando con antelación, se puede solicitar la explicación gastro artística de Raquel Sáez.

Información y reservas: 91 575 11 12

www.larumbe.com

Pin It on Pinterest