El chocolate es ahora mismo tendencia gastronómica. Pasión y seducción que en FLOR D’KKO saben perfectamente equilibrar en una artesana y exquisita elaboración de chocolate. Un proyecto atractivo donde como ellos mismos explican: el chocolate se hace a mano.

 

ARTESANÍA PURA

FLOR D’KKO es un proyecto impulsado por Karem Molina y Ardiel Galván. Ella es venezolana. Él es suizo. Se conocieron en Madrid hace ocho años. Ella es farmacéutica, él es un profesional del marketing. Los dos emprendedores son «unos apasionados del chocolate con conocimientos en repostería y biotecnología. Han encontrado una fórmula en la que el esfuerzo, cariño y dedicación dan como resultado una empresa cuyos valores como la calidad del producto y la artesanía van de la mano de la innovación y el cuidado de la salud».  FLOR D’KKO. Chocolate hecho a mano es una marca y boutique de chocolate que cuenta con su propio obrador expuesto a modo de escaparate. «El establecimiento ofrece una gran variedad de presentaciones de chocolate como tabletas, bombones, trufas, naranjas confitadas con chocolate, cacao en polvo 100% natural o el chocolate caliente a la taza elaborado con cacao puro de Venezuela».  

 

LA CALIDAD COMO CLAVE DEL PROYECTO

FLOR D’KKO trabaja «con cacao de origen africano y americano de máxima calidad, y mezcla las tradicionales formas de elaboración artesanal del manjar con otras más innovadoras sin conservantes ni gluten. Además de contar con ingredientes internacionales para conseguir resultados tan healthy como deliciosos». En FLOR D’KKO encontramos una oferta muy viajera «desde Japón a Suramérica, y diseña tabletas con un 72% de cacao de origen venezolano ó 70% peruano con componentes japoneses como wasabi y té de matcha, ambos reconocidos por sus altos beneficios para combatir el estrés». Ardiel y Karem, califican la propuesta como “una creación para paladares internacionales que destaca por sus matices de sabor y aroma”. Además  trabajan con una gran variedad de sales y especies como la sal rosa del Himalaya o la pimienta rosa de Brasil, y añaden a estos últimos, frutas exóticas deshidratadas para aquellos que deseen guardar la línea. FLOR D’KKO «tiene una tienda online que dispone de un servicio por envío de toda su producción, entre los que destacan tabletas, bombones, trufas, tostadas de chocolate sin gluten o cacao 100% natural en polvo». Y además de bebidas como tés y cafés, también nos sugieren «un hot chocolat como se hacía en los tiempos de nuestros abuelos con cacao puro de Venezuela al 65% que logra su espesor después de tres horas de cuidadosa cocción, sin harinas ni almidones añadidos que solemos acompañar con tostadas de pan sin gluten”. FLOR D’KKO es un delicioso paraíso del chocolate en el corazón de Madrid.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por FLOR D’KKO

FLOR D’KKO. Chocolate hecho a mano

C/ Padilla nº68

28006 MADRID

Phone: 602576830 

www.flordkko.es

Pin It on Pinterest