GAROFALO es sinónimo de calidad. GAROFALO es símbolo de tradición. GAROFALO es pura excelencia. Elaboración artesana para una pasta que es verdadera referencia para aquellos que buscan lo mejor. Ahora GAROFALO ha sido elegida como la pasta oficial de la Embajada de Italia en España.

 

UN HOMENAJE AL EMBAJADOR CON LAS MEJORES RECETAS

GAROFALO es -sin duda- uno de los grandes nombres de la pasta italiana. Su origen se sitúa en la villa napolitana de Gragnano. Un lugar conocido por todos como la tierra del trigo. GAROFALO se caracteriza por «la elaboración artesanal, por la gran variedad de cortes -más de 100- y por la pasión por las cosas bien hechas. GAROFALO es una marca con más de dos siglos de historia -nació en 1789- que hoy se posiciona como la pasta de referencia de los auténticos conocedores, tanto particulares como profesionales, y como una de las firmas de mayor prestigio a nivel internacional».  Con estas premisas de calidad GAROFALO ha sido elegida como la pasta oficial de la Embajada de Italia en España.Y por ello «cuatro espacios gastronómicos italianos de Madrid quieren rendir un homenaje al embajador Stefano Sannino incorporando hasta finales de noviembre sus cuatro recetas favoritas en las cartas. Todas elaboradas con pasta GAROFALO». Stefano Sannino es napolitano y lleva en España cerca de tres años. Piensa que las cocinas italiana y española tienen muchos puntos en común. «Son mediterráneas, sencillas y de producto. Por eso, el secreto de la pasta está en el uso de una buena materia prima de base, en el punto de cocción y en el equilibrio entre salsas e ingredientes, sin caer en el exceso». 

 

LAS RECETAS ELEGIDAS

Los cuatro restaurantes que se suman a esta incisiva son: DA GIUSEPPINA, TRATTORIA D’ALFREDO, PREMIATA FORNERIA BALLARO y TRATTORIA MANZONI. Y las cuatro recetas elegidas para preparar con GAROFALO son las siguientes:

·SPAGHETTI GAROFALO ALLA NERANO, a base de calabacín y quesos provolone y parmigiano, son un ejemplo de esa sencillez de la gastronomía italiana. Este plato fue inventado en el pueblo italiano de Nerano, en la península de Sorrento. Da Giuseppina (C/ Trafalgar, 17).

SPAGHETTI GAROFALO ALLA NERANO

 

·CASARECCE GAROFALOUn corte que presenta una hendidura que hace que capture la salsa a la perfección. Se sirven con el clásico pesto a la siciliana, elaborado con albahaca fresca, piñones, queso parmesano y queso de oveja sardo en la Trattoria d’Alfredo (C/ Españoleto, 4), del gran Alfredo Gelso.

CASARECCE GAROFALO

 

·SCHIAFFONI GAROFALO ALLA NORMA, una pasta corta y ancha que se rellena de berenjena con salsa de tomate casera y requesón. Preparado por Sandro Pattara en Premiata Forneria Ballaro (C/ Santa Engracia, 90) 

SCHIAFFONI GAROFALO ALLA NORMA

 

·LINGUINE GAROFALO AI FRUTTI DI MARE -mejillones, almejas, calamares, gambas y gambones-, una receta clásica donde las haya que en la zona de Nápoles suele tomarse en Navidad. Elaborado por Stéfano Carta, chef de Trattoria Manzoni (C/ Bretón de los Herreros, 13).

LINGUINE GAROFALO AI FRUTTI DI MARE

 

GAROFALO. LA PASTA DE LA EXCELENCIA

GAROFALO es una de las 14 empresas que cuentan con el sello de calidad Pasta di Gragnano, la única Indicación Geográfica Protegida (IGP) de pasta seca reconocida por la Comisión Europea, y es la mayor productora  en Gragnano, una localidad ubicada al fondo de la bahía de Nápoles, en el sur de Italia. Las reglas que rigen la producción de ‘Pasta di Gragnano IGP’ son, entre otras, la utilización de moldes de bronce en lugar de teflón, un nivel mínimo de proteína del 13% en el producto final, la trazabilidad del proceso hasta el mismo empaquetado y, por supuesto, la producción de la masa dentro del municipio de Gragnano. Una villa que por su particular microclima -que favorece la obtención de un grano de extraordinaria calidad-, sus abundantes manantiales de agua mineral y su diseño -siguiendo la dirección del viento y el sol-, está considerada como el mejor lugar del mundo para la elaboración y el secado de la pasta. El cumplimiento de estas normas, unido al saber hacer de GAROFALO – trasmitido de generación en generación desde hace 230 años- y a la incorporación de una tecnología de vanguardia, da como resultado una pasta firme, elástica, resistente y con una textura porosa que absorbe mucho mejor las salsas. Una pasta que se ha convertido en la preferida de los mejores chefs y de los italianos que viven tanto dentro como fuera de Italia.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por GAROFALO

www.pastagarofalo.it

Pin It on Pinterest