Una oferta turística de gama alta, única y seductora. Productos, actividades y servicios especializados en el wellbeing. Una escapada a la Costa Brava y al Pirineo de Girona supone un “reset” para nuestro cuerpo y mente. Un nuevo comienzo, y una recuperación de la armonía física y psíquica en un lugar que ya eligieron los romanos para disfrutar del descanso en pleno mar Mediterráneo con sus fantásticas termas. Naturaleza, cultura y gastronomía al servicio del pleno disfrute. Un escapada “slow” es la mejor receta para el bienestar. Tomarse un respiro debería formar parte de la agenda habitual y visitar Girona también. La Costa Brava seduce por su agradable clima, sus mágicas calas escondidas entre la vegetación, aguas cristalinas, tranquilidad, paseos por los caminos de ronda y poblaciones marineras con encanto.

 

LUJOSO RELAX

La provincia de Girona es sinónimo de bienestar además de uno de los principales destinos gastronómicos y enoturísticos del mundo. El Club Salud y Bienestar del Patronato de Turismo Costa Brava se compone de prestigiosos colaboradores que unen sus esfuerzos en una misma dirección. “Hacer todo lo posible para que la desconexión sea plena, para liberarse del estrés y la rutina diarios”. Todo esto es posible gracias a “balnearios centenarios con aguas minero-medicinales; termas urbanas y hoteles-spa con tratamientos y equipos médicos integrados por fisioterapeutas; endocrinos; naturópatas; esteticistas con tentadores programas”. Tratamientos estéticos de última generación como envolturas de chocolate, masajes de caviar o mascarillas de oro harán las delicias de los visitantes. Balneari Prats, Hotel Spa Ampuries, Hotel Spa Terraza, Hotel Balneari Vichy Catalán, Hotel Peralada Wine Spa & Golf, Hotel Spa Santa Marta ofrecen a sus huéspedes todo el encanto de la Costa Brava, en su cuidada alimentación sana, en el mimo hasta el último detalle y facilitan una estancia de lujo y descanso en toda su dimensión.

 

GASTRONOMIA CON ESTRELLA

Una de las mejores formas de disfrutar de este entorno incomparable es “la combinación del mar y la montaña. Señal distintiva de la gastronomía gerundense, la fusión de la personalidad y las técnicas culinarias de la región. Una gastronomía que tiene sustancia e identidad, que no es solo una forma de comer y beber, sino también un estilo de vida. El enoturismo reserva una experiencia inolvidable en la Costa Brava, concretamente en el Empordà. La Ruta del Vino -DO Empordà- nos permite adentrarnos en una tradición muy arraigada en esta tierra, que se remonta a los tiempos de los romanos. Ahora podemos vivir de cerca este aspecto de nuestra identidad gastronómica, descubriendo todos los secretos de los vinos blancos, rosados y tintos de la DO Empordà”. La faceta gastronómica de esta tierra no se queda atrás. La integración de la cocina tradicional y la innovación han hecho que 16 establecimientos reúnan 20 estrellas Michelin. “El paisaje de mar y montaña del Pirineo de Girona y la Costa Brava también tiene una viva presencia en la cocina. Esta diversidad de sabores y de productos de calidad enriquece la oferta de restaurantes de primer nivel”. Experiencias gastronómicas para el recuerdo.

 

CULTURA

Hablar de la Costa Brava es recordar al pintor ampurdanés Salvador Dalí. La mejor forma de descubrir su arte y su figura a través de los tres espacios que conforman el denominado Triángulo Daliniano. “El Teatro-Museo Dalí de Figueres acoge una gran colección de obras surrealistas, además de las piezas del espacio Dalí-Joies. En la Casa-Museo Salvador Dalí, en Portlligat (Cadaqués), encontramos la que fue su residencia-taller, con el mobiliario y los objetos personales del artista. El tercer espacio lo conforma la Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol, en el municipio de La Pera, que Dalí regaló a su musa y donde se encuentra enterrada”. Sin duda en Ampurdá se encuentra todo lo necesario para una cura completa de cuerpo, mente y espíritu.

Fotografía de Archivo de Ceviche de Sandía

www.costabrava.org

Pin It on Pinterest