HOLA COFFEE se distingue en todo. Se ha consolidado, en muy poco tiempo, como uno de los grandes espacios cafeteros de Madrid. La máxima calidad en el producto; un servicio muy especializado; el formidable estilo de su decoración; la autenticidad de su oferta gastronómica han convertido a este proyecto en algo muy especial. Nada se improvisa en este café de especialidad situado en el colorista barrio de Lavapiés. Cada café está cuidado y mimado por las manos del ultimo campeón de España de baristas y de su socio que es un excelente tostador. La pureza seduce indefectiblemente a todos en una cafetería donde el entorno forma parte del ritual. HOLA COFFEE marca un estilo y una forma de entender el café que crea tendencia.

 

LA IMPERFECCIÓN PERFECTA

HOLA COFFEE se ha convertido en un santuario del café en Madrid. En algo más de un mes -desde que comenzó la andadura- HOLA COFFEE puede traducirse como excelencia y perfección cafetera. Sólo se tolera la imperfección en este coffeeshop, una imperfección maravillosa, en la decoración. Es fiel al estilo japonés wabi-sabi: el arte de la belleza de lo inacabado o imperfecto. Todo lo demás es de concurso, de campeonato. Tanto es así que uno de sus propietarios Pablo Caballero ha ganado el Premio Nacional de Baristas en 2016. Pablo y Nolo Botana se conocieron estudiando arquitectura técnica “Nos picó el gusanillo del café y acabamos trabajando de baristas. Fuimos poco a poco aprendiendo más y más de forma autodidacta”. El proyecto comenzó en internet nos explica Nolo, barista, formador y tostador. “Todo empezó hace un año. Primero en un blog enfocado a la formación, consultoria y toda la información sobre el producto. Después pensamos que no encontraríamos en Madrid ninguna cafetería que ofreciese el servicio que nosotros queríamos por eso decidimos abrir HOLA COFFEE. Cuando un proyecto no es tuyo no puedes ofrecer la calidad que tú quieres”. Y esta es precisamente la esencia del lugar: una ambición sana por ofrecer de lo bueno, lo mejor; con un tratamiento impecable y difícilmente equiparable. La combinación perfecta entre artesanía y “punch”. “Nuestro objetivo es que todo esté muy medido, muy controlado desde el tueste a las extracciones. Todo se pesa rigurosamente  para que salgan las recetas siempre iguales”. De ahí la elección de su cafetera, La Marzocco línea PB:“Esta máquina es una vieja conocida nuestra. Tenemos muy buena relación tanto con los ingenieros como con la fábrica. Hemos elegido este modelo porque aporta una enorme estabilidad y por el flujo de trabajo. Es una cafetera con básculas incorporadas para poder pesar todas las dosis de café para mantenernos siempre en unos estándares correctos”. Y es que en HOLA COFFEE tanto el tueste como la elaboración del producto rozan niveles exquisitos .

 

CUANDO LA TAZA DE CAFÉ ES PURA INSPIRACIÓN

Una de las claves de este espacio, nos la explica Nolo cuando dice que “HOLA COFFEE es nuestro campo de juegos, nuestro medio para experimentar y divertirnos. Con los cafés que tratamos y el servicio lo que pretendemos es ensalzar el producto. Trabajamos con distintos importadores, nacionales y europeos, que nos ofrecen toda la trazabilidad de los cafés y su modo de operar es muy transparente”.  A través de ellos llegan auténticas joyas a HOLA COFFEE“Utilizamos Etiopia Nensebo que es un café lavado que nos llega de la región de Sidamo en el valle de Oromina. Etiopía es la cuna del café. Era lógico empezar nuestra andadura como marca de café con un origen tan especial como este. En espresso es muy floral, nos recuerda a la flor de naranja; tiene una acidez cítrica muy similar a la mandarina y notas de caramelo en dulzor. Cuando lo tomas con leche se parece a un yogur cítrico”. Otra variedad es el “Colombia Inca Aponte es un café mieloso que crece a 2.100 metros de altura. Tiene una acidez que destaca por su sabor a frutos salvajes rojos y un dulzor de panela”. Y su tercer niño mimado es “El Brasil, es Sao Judas Tadeo Natural y es de la región de Bahía. Un café atipico en cuanto a notas de cata. Es achocolatado con notas de frutos rojos que recuerda al praliné, pero su acidez a manzana es limpísima y fantástica, que sorprende mucho”. Con este paladar y su Marzocco linea PB no es difícil imaginarse lo que significa beberse un café en HOLA COFFEE. Por ejemplo “tostamos dos perfiles distintos de nuestros cafés para tomar filtrados. Utilizamos la cafetera Clever, un método de inmersión con filtrado, es una mezcla. Hemos optado por este modelo por la consistencia de taza en la elaboración”. Y además esta magnifica oferta cambiará en función de la estacionalidad y los gustos de estos ávidos catadores.

 

UNA PROPUESTA GASTRO SIMPLE Y ATRACTIVA

En HOLA COFFEE “para comer durante la semana servimos los bizcochos de Homecake. Una bakery pequeñita super casera. Recetas sencillas pero muy ricas que van cambiando en función de la estacionalidad. El de limón con semillas de amapola es una delicia.Tenemos tostadas con aceite y tomate, que le damos un toque mejicano con lima, cilantro y chile. La tostada de la casa es de brioche de Panic con mantequilla de Cantagrullas, azúcar moscovado que caramelizamos y canela”. Los fines de semana HOLA COFFEE cuenta con una propuesta salada así de sugerente: “La parte salada cambia constantemente. Ahora servimos una tostada con frijoles marinados, otra con queso fresco marinado, tomates y un pesto de nueces”.  Otras opciones muy buenas son “pera, queso de la Sierra de Espadán en Castellón, nueces y miel de Zarzalejo situado en la sierra Oeste de Madrid, todo sobre pan de hogaza. O el queso fresco marinado, pesto de nueces y tomate sobre pan de hogaza”. Y cada día para un desayuno delicioso no falta “la granola con yogurt, mermelada casera y frutas; o el pan de plátano y chocolate tostado con mantequilla de nuestro café”. Otra de las apuestas de la cafetería son los Shrubs que son refrescos naturales o vinagres bebibles. “Su origen data del siglo XIX, era una manera de conservar las cosechas de fruta. Hacemos sodas macerando la fruta en vinagre y azucar”.  Además el té, en HOLA COFFEE, es un producto premium; trabajan con P&T Paper and Tea; y los chocolates llegan de la fabrica australiana Mörk. Las dos propuestas, tan poco comunes, como deliciosas. Son detalles, en definitiva, que hacen de HOLA COFFEE una cafetería especial.

 

UNA CAFETERÍA CON ESTILO

En HOLA COFFEE se ha cuidado todo al máximo, además cada detalle tiene una razón de ser. “Para el interiorismo hemos trabajado con Carbajo Hermanos, dos arquitectos jóvenes, que son amigos y han sabido entendernos. Es un local de muy bajo presupuesto que hemos puesto en marcha con nuestros ahorros. Sigue la filosofía japonesa wabi-sabi, es decir, que las imperfecciones están ahí y no hay por que ocultarlas. Hemos dejado conscientemente algunos inacabados porque dan textura y hacen el espacio más real”. Se ha respetado el aspecto industrial y el resultado produce una sensación de amplitud que nos conduce a la relajación. Transmite -a la perfección- la sencillez y la calidez de un lugar acogedor. Fantásticas tazas, obra de la ceramista coreana Ju-hyun Baek realizadas con una mezcla de arcilla que con la personalidad de un Etiopia Nensebo producen que el disfrute de un café sea una experiencia sensorial fabulosa. HOLA COFFEE trasciende las pretensiones de sus dueños: “Queremos que te sientas como en casa y que disfrutes de un buen café. Tomate tu tiempo y disfrutalo. Disfruta también de la comida, el espacio y el servicio”. Lo dicho: un café de campeonato.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por HOLA COFFEE

HOLA COFFEE

C/ Dr. Fourquet nº33

28012 MADRID

Phone: 910568263

Horario: M-V 8:00 a 18:30/ S-D 10:00 a 18:30/ Los lunes permanece cerrado porque se ofrecen formaciones en el espacio

Precio medio: 2´50 euros

www.hola.coffee

Pin It on Pinterest