ICE-MAD se inspira en esas islas paradisíacas tailandesas con atardeceres irrepetibles. En esas aguas cristalinas cuyo azul turquesa nos invita a refrescarnos con uno de estos suculentos helados. Helados roll elaborados al momento en una plancha congelada. Todo un espectáculo para los sentidos.  Un deleite de sabores con una materia prima excelente. Fresa, kiwi, plátano, chocolate, galletas María, Huesitos, Kit Kat o almendras. Las posibilidades son infinitas. Como las sensaciones que nos despierta la belleza de este país. 

 

UN SHOWCOOKING QUE NOS DEJARÁ HELADOS

ICE-MAD es la revolución de los helados roll. “Está inspirado en el helado tailandés, que nace hace 10 años en los puestos ambulantes de los mercados de Phuket.  Es un concepto que está extendido por Asia. Y nosotros hemos querido traerlo a Madrid”. Nos lo cuenta es uno de los cuatro emprendedores y amante de este producto. José Luis Friebel recuerda en voz alta cómo nació ICE-MAD. “Estuve de luna de miel en Tailandia. Allí descubrí este concepto de helado y me pareció muy original. A la vuelta, un día en el Rastro de Madrid les conté mi idea a Víctor Segura, Antonio Góngora y Javier Montes. Ellos no se lo pensaron dos veces. Cuando terminó la conversación me dijeron que teníamos que hacerlo. Y aquí estamos”. Su sueño; hacer del helado un espectáculo y reinventar la forma de elaborarlo. “Cada vez que elaboramos un helado estamos haciendo un showcooking para el público.  Reinventamos la forma de hacer y consumir helado. Lo transformamos en algo divertido y muy atractivo para los sentidos”. Un producto artesano y muy saludable. “Es un helado natural que hacemos en directo. Tiene diferentes tipos de base; la de leche normal, sin lactosa y soja”. La elaboración crea una enorme expectación: “Vertimos la leche en una plancha a -25 grados, a continuación añadimos los toppings que nos gusten; desde los  más naturales;  como fresa, piña, kiwi o plátano; hasta los más golosos; como ChipsAhoy, Oreo, Huesitos o Kit Kat. Tras mezclarlos en la plancha durante unos minutos, el resultado es un helado personalísimo con una textura muy diferente, ya que no llega a congelarse del todo, por lo que es mucho más suave que el helado convencional, y además resulta muy cremoso”.

 

SABROSOS Y SALUDABLES

Un helado roll exclusivo en solo tres pasos: “Eliges tu tarrina pequeña, normal o grande. Escoges tus toppings favoritos, pides tu salsa, añadimos nata si te apetece, nuestra galleta ICE-MAD ¡Y a saborearlo!” Combinaciones de sabores que nos permiten degustar cada día uno diferente. “Mango, piña, plátano, kiwi. Fruta fresca natural que compramos cada dos días, se corta diariamente y varía según la temporada”. Los amantes del mango y el chocolate blanco pueden pedir un helado de este sabor: “La mezcla que puedes hacer al gusto no la tienes en otro tipo de establecimiento. Por su parte, las salsas les dan un toque muy personal. Entre otras, encontramos de frutas, chocolate blanco, Kinder Bueno y Ferrero”. Incluso hay una propuesta para los vegetarianos y veganos: “El helado de leche de soja, con fresa y plátano es uno de los favoritos”. Y es que esta plancha de origen chino permite echar la imaginación a volar: “Durante las pruebas que realizamos, hemos echado café a la base y el resultado es un helado de café delicioso, cien por cien natural”. Aunque es una propuesta muy loca y personal, también hay cinco sugerencias inspiradas en  islas tailandesas: “KO SAMUI lleva oreo, nutela y salsa de cookies black. Es una de las combinaciones más demandadas. También la KO TAO; con galleta María, cacahuete y sirope de chocolate. No podemos olvidarnos de la KO LIPE; de Huesitos, salsa de cookies y sirope de chocolate”.

 

UN OASIS PARA LOS MÁS HELADEROS

La decoración no pasa desapercibida. Situado en el centro comercial de PLENILUNIO, este puesto es un oasis de sabores: “Elegimos el azul y el blanco porque evocan al verano y esas playas interminables paradisíacas. Los detalles de bambú recuerdan también a Tailandia. Hemos abierto en un centro comercial porque es un espacio donde habitualmente se consume helado todo el año.  Además es un lugar con mucha afluencia de público”. Incondicionales de las frutas, del chocolate blanco y negro, del Kinder Bueno, de las frutas del bosque o de las Oreo. Para todos ellos nace ICE-MAD: “Hay mucha gente joven que se acerca por curiosidad y luego repite. También vienen familias con niños e incluso trabajadores del centro los saborean en sus ratos libres”. El nombre de ICE-MAD hace referencia a Madrid, pero va más allá. “Jugamos con la palabra inglesa MAD, que significa locura. Apostamos por ese helado loco, diferente, que se toma en rollitos y resulta exquisito, artesano y muy natural”. Una declaración de intenciones en toda regla: “Darle la vuelta al helado es posible. Y muy divertido”.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por ICE-MAD y Ceviche de Sandía

ICE-MAD

Centro Comercial Plenilunio.

C/ Aracne, nº3

28022. MADRID

Phone: 619.91.72.49

Precio medio: 3.5 euros

ice-mad.Facebook

Pin It on Pinterest