LA MERENDONA se ha convertido ya en un local querido y buscado en el barrio de Salamanca. Bizcochos, tartas, empanadas y quiches, todas exquisitas y elaboradas de forma artesanal. Una oferta deliciosa junto a un cuidado café de Colombia, muy buen pan y una excelente opción de zumos naturales. Esa es su carta de presentación. Todo bueno, todo natural, todo como en casa.

 

UNA PASTELERÍA DETALLISTA

LA MERENDONA lleva funcionando unos meses. Un proyecto que han puesto en marcha María Paulina Silva y Eduardo Vernier. Colombianos y asentados en España hace ya más de 12 años. Desde el principio tenían muy clara la idea que querían :«Una pastelería y cafetería donde se hicieran los mejores bizcochos, además de una cuidada selección de tartas y  donde también se pudiera comprar buen pan. Además de otras propuestas saladas. Y, por supuesto, buen café». Y añaden: «Hemos querido desde el principio recuperar los sabores de la niñez, hacer las tartas y los bizcochos como los hacían nuestras abuelas. Qué LA MERENDONA se convierta en un viaje a nuestra niñez, a sus recuerdos y a la calidad con que se hacían los dulces y los bizcochos de entonces». En LA MERENDONA se cuida todo mucho; es una pastelería y cafetería muy detallista. El logotipo es un ejemplo de ello: un bonito dibujo de un oso y una mujer disfrazada de ciervo merendando «a la antigua usanza entorno a una mesa. Este es un cuadro que encontró el padre de Eduardo en un mercado de Barcelona, es un dibujo sin firma, fechado en San Francisco y que nos gustó mucho. Lo hemos adaptado y es nuestra marca de la casa». Precisamente otro de los detalles de esta coqueta pastelería son las cajas con que se empaquetan los productos dulces y de la pequeña tienda gourmet :«las hemos encargado a un artista vasco, se llama Gorka Olmo. Es un dibujo que hemos incorporado a unas cajas que utilizamos para empaquetar nuestros productos. Hemos encargado dos mil, cuando se acaben encargaremos otros dibujos a otros artistas y así sucesivamente. Hay grandes y pequeñas. Y están firmadas y numeradas. Las utilizamos para regalos o también cuando alguien adquiere 20 euros de productos de la tienda como mermeladas, aceites o dulces los empaquetamos con una de las grandes». En LA MERONDONA se piensa mucho en cada detalle, no se deja nada a la improvisación.

 

TARTAS Y BIZCOCHOS NATURALES Y ARTESANALES

La oferta que encontramos en LA MERENDONA es amplia y de una alta calidad. «Todo absolutamente todo es natural. Ese es una de los puntos básicos de nuestro proyecto». Repasamos los productos más interesantes y preguntamos por los que más aceptación tienen entre los clientes. Y la verdad es «que todos son muy bien acogidos». Quizá en la pastelería «la tarta de naranja con cobertura de queso es sin duda la favorita; también el lemon pie gusta muchísimo. El lemon pie está elaborado con ralladura y con zumo de limón; es el mismo proceso que utilizaban nuestras abuelas. El cheesecake con dulce de leche, la tarta de manzana o el tiramisú también están entre los favoritos». Los bizcochos son muy importantes. María Paulina es una auténtica experta en ellos: «Los hay de zanahoria, de chocolate, de limón y de arándanos con semilla de amapolas. Manejamos recetas francesas e inglesas para nuestros bizcochos. La leche, la mantequilla, el cacao, la fruta, la nata, el queso todo es natural. Son productos de primera calidad, por eso están tan buenos. Se pueden comer por porciones. Mucha gente se lleva bizcochos enteros a casa, para merendar o desayunar». Otro de los capítulos importantes en LA MERENDONA son los productos salados. Por encima de todo destacan las empanadas y las quiches. «Empanadas hacemos de carne, pollo, queso con cebolla y espinacas. De las quichés tenemos dos opciones: la de calabacín con espinacas o la de jamón de York con tomate». También encontramos muy buenos sándwiches. Precisamente en este sentido nos cuentan que «tenemos un menú diario, que está teniendo mucho éxito. Ofrecemos cada día una crema o una sopa casera que puede ser de champiñones, espinacas, calabaza o de cebolla a la francesa con queso parmesano, por ejemplo. Después una quiche o dos empanadas, media ensalada, bebida, café, té o bizcocho. El precio es muy bueno, son 7.50 euros». Por cierto el pan que venden  es de Madre hizo pan que les distribuyen a diario desde su obrador de Alpedrete. Y el café también es producto estrella en LA MERENDONA. Y es que Maria Paulina y Eduardo valoran el buen café como buenos colombianos: «Nos parece muy importante. Queremos hacer buen café y que nuestros clientes puedan disfrutarlo con nosostros. Tenemos una máquina italiana, DALLA CORTE, que es una de las grandes marcas; el café es de Colombia, arábica por supuesto y nos los distribuye Supracafé. Estamos muy contentos. Utilizamos leche fresca que nos traen desde Los Combos. Y los tés también los cuidamos mucho; tenemos Mount Everest, un té elaborado en Alemania con fuerza y sabor.». Precisamente haciendo caso a esa alma colombiana en LA MERENDONA una de las propuestas más llamativas son los zumos naturales: «y es que la fruta la llevamos en la sangre. Nos gustan mucho los zumos naturales. Tenemos zumos de fresas, de mango, limonada de coco, limonada con cereza, de naranja y piña. Todo con frutas naturales». La cierto es que en LA MERENDONA está todo muy bueno, son los sabores de siempre.

 

EL ESPÍRITU DE LA MERIENDA

LA MERENDONA es un local donde «lo hemos cuidado todo mucho. Queremos que nuestros clientes estén aquí muy bien. Tranquilos, con buena música, que puedan desconectar durante un rato. Una de nuestras ideas desde el principio es conseguir un espacio donde todo el mundo disfrute con nosotros». Y es que en LA MERENDONA han conseguido ciertamente ese ambiente de sosiego en pleno ajetreo, entre las calles de Alcalá y de Goya. «La gente viene a desayunar tranquilamente, a tomar un café, a merendar. Queremos recuperar la costumbre tranquila de la merienda, que sea un momento de charla. Disfrutando con una buena tarta o con un bizcocho. Nos hace mucha ilusión y creo que lo estamos consiguiendo». LA MERENDONA, con un horario non stop, es ya un lugar perfecto para recuperar el dulce sabor de la niñez como dicen ellos mismos:«buscamos crear sabores que evoquen el encanto de los mejores momentos de la niñez».

 

GALERÍA

 

Fotografía: JOSÉ MARTÍN-SERRANO

LA MERENDONA

General Pardiñas nº3

28001 MADRID

Phone: 917647161

Horario: L-V 9:00 a 20:00/ S 10:30 a 20:00/ Domigo cerrado

www.lamerendona.com

Pin It on Pinterest