Son el paraíso del marisco. En las Rías Gallegas, este producto es de una calidad suprema. Con una más que merecida fama en todo el mundo, en esta zona del norte de España podemos disfrutar de centollos, percebes, pulpo, nécoras, navajas o bogavante. Su sabor a mar resulta inconfundible. Y sus múltiples propiedades lo convierten en uno de los más deseados para una dieta saludable y equilibrada. Además, resulta muy sencillo de cocinar y ya no tenemos que viajar a Galicia para disfrutarlo. Os contamos dónde comprarlo para que el resultado sea excelente.

 

PROPIEDADES DEL MARISCO

Disfrutar de uno de los grandes manjares que nos ofrecen las costas gallegas es sin duda una gran experiencia para los paladares más exigentes. Hoy en día es fácil conseguir desde cualquier punto de España marisco gallego gracias a pescaderías online como Galiciamarisco. Bogavante, ostras, mejillones, cigalas, nécoras o pulpo. Se trata de alimentos que están compuestos por una alta cantidad de agua, proteínas y minerales. El marisco es un alimento rico en fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, yodo y cloro. Además, resultan perfectos para las personas que tienen anemia o un nivel de hierro bajo. Entre los más demandados para estos consumidores; las ostras, las almejas, las chirlas, los mejillones y los berberechos. Cómo preparar estas delicias, resulta muy sencillo y rápido.

 

CÓMO COCINAR EL MARISCO

La cocción del marisco dependerá mucho de si los cocinamos vivos o muertos. Si está vivo, lo sumergiremos en agua fría y luego pondremos el agua a hervir con el fuego bastante fuerte.  De esta forma, el marisco no perderá su textura y mantendrá todas las propiedades. No debemos olvidar añadir la sal cuando el agua todavía esté fría. (Algo más de una cucharada por medio litro.) Si decidimos cocinar el marisco muerto, lo meteremos en el agua cuando esté hirviendo. La última opción es cocer el marisco congelado. Es importante que previamente a echarlo en el agua, lo descongelemos. Para este proceso necesitaremos al menos un día. Si el descongelado es en el microondas, perderá la textura y el resultado no será el esperado.

 

LAS RECETAS MÁS IRRESISTIBLES

Estas exquisiteces con sabor a mar resultan deliciosas. Los mejillones a la marinera o al vapor son muy sencillos de cocinar. Su precio asequible lo convierten en un plato perfecto para los entrantes de una cena con amigos. Regados con un vino blanco gallego, la combinación es perfecta para una velada inolvidable. Otro del marisco fácil de cocinar y realmente exquisito, es la navaja. Cocinada a la plancha con ajo y perejil, es otra fácil receta que encantará a todos los comensales. A la plancha podemos cocinar también las nécoras. Otra de las estrellas de nuestra gastronomía, resulta irresistible cocinada a la plancha con ajo y perejil. Otra de las sugerencias para sorprender a nuestros comensales, son las vieiras. Podemos cocinarlas en el horno y gratinarlas. Y una opción con la que tampoco fallaremos, es prepararlas salteadas. Si queremos una cena más informal, podemos utilizar la zamburiña. Una de las favoritas de las Rías. ¿La receta? Empanada de zamburiñas con pisto. Platos sencillos de elaborar donde el secreto está en el producto.

 

Fotografía archivo de Ceviche de Sandía

Pin It on Pinterest