La vitamina C la hizo famosa. Aunque son muchas más las propiedades de  esta fruta de temporada. La naranja es un alimento muy saludable para nuestro organismo. Aseguran los expertos que tomarla diariamente supone evitar resfriados,  cicatriza, nos ayuda a regular el colesterol e incluso es adelgazante.  Hoy proponemos algunas recetas para disfrutar de ella en cualquier momento del día.

 

EMPIEZA EL DÍA CUIDÁNDOTE

Por la mañana, tomar esta fruta resulta indispensable si queremos mantener nuestro organismo sano ya que además de la conocidísima vitamina C contiene calcio, magnesio, fósforo y potasio. Vitaminas y minerales que la convierten en una de las favoritas. Más allá del convencional zumo de naranja, os presentamos algunas propuestas sencillas y creativas para que la naranja sea la reina de la alacena. Empezar el día con un yogur con avena, naranja, sésamo y canela es un acierto. Solo tenemos que cortar los gajos en pequeños taquitos y añadirlos al yogur junto al resto de ingredientes.  Un aporte de energía para empezar bien el día. La clave tanto en esta como en el resto de propuestas está en tener una naranja de calidad. Si no disponemos de mucho tiempo podemos comprarlas on line. Una opción de calidad nos la traen las naranjas de mesa a domicilio con naranjastradicionales.es.

 

A MEDIODÍA, TRIUNFAN EL NARANJA Y LAS NARANJAS

Muy saludable resulta también el almuerzo cuando introducimos esta materia prima en nuestra cocina. El pollo a la naranja nos trae sabores asiáticos. Podemos añadirle almendras y soja. El resultado: una creación deliciosa, llena de sabor y nutrientes. El clásico pato a la naranja es otra receta sencilla aunque para prepararlo necesitamos algo más de tiempo. Muy fácil resulta la dorada a la naranja. En el horno metemos la dorada entera abierta por la mitad acompañada de patatas cortadas en gajos. Previamente añadiremos una salsa preparada con aceite, zumo de un limón y de una naranja, pimienta blanca, sal y laurel. De postre, ¿Qué mejor que un clásico arroz con leche cubierto de gajos de naranjas? Si no lo has probado nunca, te invitamos a que lo hagas. El contraste del dulzor del arroz con leche con la acidez de la naranja resulta muy tentador.

 

POR LA NOCHE, CREMA Y UNA ENSALADA MUY TROPICAL

Para terminar un largo día, podemos preparar una crema de naranjas. Que nadie piense en una propuesta dulce ya que con esta fruta se pueden crear infinidad de platos también salados. Podemos elaborarla con zanahoria, calabaza y naranja.  Cocemos las verduras y exprimimos una o dos naranjas. A continuación, batimos las verduras y añadimos el zumo de naranja. Finalmente le damos el punto final en una olla y la servimos con picatostes. Una cena que podemos acompañar con  ensalada de berros, nueces, pipas, aguacate, cebolla y naranjas. Es un plato muy fácil y rápido de preparar. Estas son algunas propuestas para colorear de naranja nuestra cocina. Por supuesto, también podemos disfrutar de una naranja de mesa recién pelada y cortada a cualquier hora del día. Y es que la naranja es mucho más que vitamina C para nuestro organismo.

 

Fotografía de archivo de Ceviche de Sandía

Pin It on Pinterest