BODEGAS ALTA PAVINA es un proyecto pionero y valiente. Como ellos nos recuerdan es «una rotunda apuesta por la uva Pinot Noir en la tierra del Tempranillo». Ahora se presenta la tercera añada del rosado: PAVINA ROSÉ. Limpio. Brillante. Un vino de color rosa palo de notas ahumadas, fresco, suave y perfecto para el verano.

 

UNA GRAN APUESTA EN UN GRAN PROYECTO

BODEGAS ALTA PAVINA se encuentran ubicadas en la localidad vallisoletana de La Parrilla, a dos kilómetros del río Duero y muy cerca de la denominada “milla de oro” de la Ribera del Duero. Un proyecto fruto de la pasión por el vino de los hermanos Diego y Hugo Ortega, propietarios también del grupo hotelero Fontecruz. Y es que como nos cuentan, la familia Ortega persigue en todos sus proyectos «la autenticidad, y en concreto en su proyecto bodeguero apuesta por la implantación de variedades foráneas en un terreno hasta ahora dominado por la Tempranillo». Precisamente la finca LA PAVINA cuenta con el mayor viñedo de Pinot Noir de nuestro país. En 1985, iniciaron la aventura con «esta delicada variedad francesa, muy difícil de cultivar debido a la finura de su hollejo y a su gran sensibilidad a los agentes externos. Sus vinos presenten matices completamente diferentes a otros de la misma región, dominada por conocidas bodegas de la Ribera del Duero; pero se trata de un Pinot Noir muy especial, que no tiene nada que ver con los producidos en zonas en las que esta variedad se considera autóctona, como la Borgoña francesa, Centroeuropa, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica». De esta finca, 10 hectáreas de viñedo están destinadas a la elaboración de PAVINA ROSÉ. «Es el benjamín de la familia de vinos –formada por tintos de éxito como el CITIUS o el PAVINA RED– y uno de los pocos rosados monovarietales de Pinot Noir de España. La añada 2018 es la tercera de esta etiqueta, símbolo de la elegancia, la sofisticación y la delicadeza que reflejan todos los vinos de PAVINA». Es evidente que «PAVINA ROSÉ era el camino natural de la bodega, el paso que teníamos que dar en cuanto al tratamiento de la Pinot Noir».

PAVINA ROSÉ 2018

 

NOTAS DE CATA

PAVINA ROSÉ 2018 es limpio y brillante y presenta una tonalidad rosa palo. En nariz, predominan las frutas rojas frescas, además de las plantas aromáticas como el romero, el orégano, la albahaca y el eneldo. También se perciben algunas notas ahumadas provenientes de la Pinot Noir. En boca, es un vino fácil de beber, por la frescura, la suavidad y la sensación aterciopelada de dicha variedad. Se revelan, sobre todo, los frutos rojos, ciertos cítricos y una sutil mineralidad, que junto a una agradable acidez, invitan a seguir bebiéndolo. Si bien es ideal para épocas veraniegas y para combinar con todo tipo de platos de pescado y mariscos, combina perfectamente con cremas, pastas y arroces, así como con carnes ligeras y aves.

Fotografía cedida por ALTA PAVINA

www.altapavina.com

Pin It on Pinterest