El reto es muy dulce. Tan divertido que lo complicado se vuelve fácil. HARINA se convierte por unas horas en un taller donde compartir una receta exquisita: Pan dulce de manzana y canela. Los ingredientes, con una calidad suprema, como las manzanas PINK LADY, que utilizamos para elaborar un irresistible bocado del que disfrutar en cualquier momento del día. Y de la noche.

 

MANZANA, CANELA Y MUCHO SABOR

Acercarse al recetario de siempre es una propuesta irresistible. Única. Tanto como el Pan dulce de manzana PINK LADY y canela que preparamos en HARINA. Se trata de una preparación sencilla que invita a ser realizado entre varias personas. Porque lo compartido siempre sabe mejor. En primer lugar hay que preparar la masa. Después, calentamos un poco la leche y la mantequilla hasta que esta se derrita. «Nos aconsejan no calentar mucho la mezcla, porque vamos a añadir la levadura fresca desmenuzada, y el exceso de calor no es bueno»A continuación se bate el huevo, el azúcar blanco, la canela y la pizca de sal. Añadimos la mezcla de leche, mantequilla y levadura, incorporamos poco a poco la harina y mezclamos los ingredientes hasta tener una masa que no se pegue a las manos. Hay que hacer una bola con la masa, ponerla en un cuenco y taparla con un trapo o un film. Después hay que dejarla reposar una hora aproximadamente, hasta que duplique su volumen.

 

INGREDIENTES NATURALES PARA UNA RECETA DE SIEMPRE

Mientras esperamos a que la masa leve, podemos preparar el relleno. Mezclar la canela y el azúcar moreno. Lo más práctico es que lo hagamos directamente con las manos. Pelamos las manzanas PINK LADY y las cortamos en gajos. Para que no se oxiden, un truco: las rociamos con limón. Pasado el tiempo de levado ya podemos montar nuestro Pan dulce de manzana y canela. Estiramos la masa con un rodillo procurando que quede una forma rectangular y fina. Repartimos la mezcla de azúcar y canela y la manzana PINK LADY por toda la masa. Después cortamos la masa en cuadrados. No pasa nada si no quedan iguales. Apilamos en columnas cada fila de cuadraditos de masa. Engrasamos con mantequilla un molde rectangular -aproximadamente unos 30 centímetros de largo- y colocamos los montones que hemos ido formando con la masa. Espolvoreamos por encima con un poco más de canela y azúcar moreno. Por último, hay que meter el Pan dulce de manzana y canela en el horno a 180º durante 35 minutos aproximadamente y lo dejamos que temple un poco, aunque degustarlo recién hecho y caliente es un placer para todos los gustos.

 

RECETA

Ingredientes para la masa:

2 huevos medianos

25 g de levadura fresca

100 ml de leche

50 g de mantequilla

50 g de azúcar blanco

400 g aprox. de harina

1 cucharadita de canela

1 pizca de sal

 

Ingredientes para el relleno:

170 g de azúcar moreno

2 cucharaditas de canela

3 vainas de cardamomo

2 manzanas reineta  PINK LADY.

Un poco más de azúcar y canela para espolvorear

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por PINK LADY y HARINA

www.manzana-pinklady.com

www.harinamadrid.com

Pin It on Pinterest