PINKIDS -la manzana de PINK LADY- pensada para los niños ha llegado con toda la fuerza. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de la cocina gracias al chef Aurelio Morales que ha diseñado dos recetas saludables para que ese lugar tan querido se convierta en un espacio de todos.

 

Las manzanas PINKIDS tienen la misma calidad de la marca, «pero un calibre menor, y se presentan en una colorida bandeja protagonizada por los Minions, los famosos seres amarillos de la gran pantalla». Lo cierto es que son «un snack saludable e ideal a cualquier hora del día». Con las mismas cualidades nutricionales que las manzanas PINK LADY «son seleccionadas especialmente por los productores para los niños, a quienes en ocasiones les resulta difícil terminarse una pieza demasiado grande. Así, se les ayuda a cumplir con la recomendación de incluir en la dieta cinco piezas de fruta o verdura al día y, además, se evita el despilfarro de alimentos». Ahora además PINKIDS se instala en las cocinas familiares. El chef Aurelio Morales – del restaurante CEBO con una estrella Michelín– ha diseñado en exclusiva dos recetas sencillas con las manzanas como protagonistas. De esta  forma los pequeños pueden descubrir lo fácil que es cocinar con esta fruta tan versátil.

 

RECETAS DE AURELIO MORALES

Como opción salada, Morales ha ideado un milhojas de foie, manzana y carpaccio de solomillo. La manzana PINK LADY se pela, se corta en láminas finas y se cocina con caramelo líquido. Después, se irán superponiendo e intercalando capas de manzana, de foie y de carpaccio de solomillo, y se regará todo con una salsa de manzana, pimienta blanca y nata. De postre, nos propone una manzana de fiesta inspirada en las manzanas caramelizadas de las ferias. En esta versión moderna, las PINK LADY se cortan en brunoise fina, se cocinan con caramelo líquido y se acompañan con una gelatina de manzana, un ganaché de chocolate blanco y yogur griego, unas chips de manzana y una crema ligera con anís, sobre una cama de algodón de azúcar.

 

CON NOSOTROS…PINK LADY

PINK LADY es una manzana natural y única en el mundo. Cultivadas en Lleida y Girona, las PINK LADY con el resultado del trabajo riguroso y apasionado de 52 familias productoras españolas que trabajan en pequeños terrenos y comparten unos valores de respeto a la tierra y al tiempo que necesitan estas manzanas para lograr una organolepsia muy especial. Por su color característico, su textura crujiente y su sabor inimitable, PINK LADY se ha convertido en una variedad única que ha sido fuente de inspiración para Jordi Roca, el pequeño de los Roca que ha diseñado un helado de PINK LADY para sus tiendas Rocambolesc, chefs como Joaquín Felipe o Pepe Solla, bartenders como Diego Cabrera o Miguel Pérez e incluso diseñadores de moda como Agatha Ruiz de la Prada, quien diseñó una bolsa para su transporte en las alegres tonalidades que caracterizan su trabajo y con el rosa PINK LADY como pantone protagonista.

 

Fotografía cedida por PINK LADY

www.manzana-pinklady.com

Pin It on Pinterest