Con PLENEAT es posible. A través de corners de empresa ofrecen comida elaborada con alimentos100% Bio y certificados. Alimentos frescos del día, recetas de cocina casera con diseño nutricional y precios asequibles. Una auténtica revolución en el trabajo. Y fuera del mundo empresarial PLENEAT provee de productos Bio para expositores refrigerados a servicios como cafeterías de hospitales, tiendas o supermercados: sándwiches, ensaladas, bocadillos, focaccias, paninis, croissants rellenos, crudités con hummus, fruta preparada y postres. También bebidas como zumos de frutas o refrescos Bio. Por otro lado, PLENEAT ofrece servicio de Catering  para todo tipo de celebraciones y eventos privados o de empresa.

 

YA ES HORA DE COMER SALUDABLE

PLENEAT es una apuesta decidida por alimentos sin productos químicos, vegetales que crecen sin pesticidas, herbicidas, plaguicidas, abonados con productos naturales. Carnes de ganado alimentado con piensos ecológicos, sin antibióticos ni hormonas, con espacio vital suficiente y ritmos de crecimiento naturales. Sin duda merece la pena comer sano. Con esta iniciativa se garantizael consumo de ingredientes de temporada certificados eco y a un precio competitivo -menú completo 9,50 euros, medio menú 7,5 euros y desayuno 2,5 euros-. Los elaboramos en una cocina central en Madrid, equipada con la maquinaria más avanzada y con capacidad para alimentar a más de 10.000 personas cada día”. El objetivo es que  “un gran número de usuarios elijan alimentarse sin químicos, porque el beneficio para su salud no admite dudas y porque este consumo promueve la producción y transformación 100% eco en el campo, dinamizando el desarrollo rural y favoreciendo el círculo virtuoso Campo-Ciudad. Con ese engranaje en marcha, el impacto positivo para el planeta viene solo”.  PLENEAT nos explica que “los beneficios de comer de forma ecológica se notan en las primeras semanas: mejor digestión, mayor vitalidad y bienestar, ajuste del peso a su equilibrio idóneo, mejora de constantes como la tensión arterial, etc. Hemos comenzado a realizar estudios estadísticos, en colaboración con las áreas de recursos humanos y los servicios médicos de las empresas, sobre los beneficios que la alimentación eco produce en sus empleados. Es muy sencillo: si se eliminan del día a día los químicos que van asociados a la alimentación convencional nuestros órganos funcionan mejor y nuestro tono vital mejora notablemente. Los empleados desayunan y comen sano cada día, no de forma excepcional, y disfrutan de platos caseros, equilibrados y elaborados con mimo basados tanto en el recetario tradicional español como en platos internacionales -marroquíes, asiáticos, indios-  o en recetas vegetarianas de inspiración macrobiótica. Lo que comemos en nuestro día a día es lo que determina nuestra salud, por eso es importante hacer llegar alimentos bio al puesto de trabajo”. Una propuesta que favorece la salud en su sentido más amplio, de personas, empresas, sistema productivo y de una de las grandes olvidadas, la Madre Tierra.

 

GALERÍA

 

LA HISTORIA

Carlota Mateos y Juan Vila Notario lideran un proyecto con un profundo componente social y medioambiental. Son emprendedores de éxito y en este punto de sus carreras apuestan, más que nunca, por el compromiso con la sociedad y con el planeta. Porque la alimentación no es un gesto trivial, ellos se posicionan y brindan la solución a aquellas empresas que desean sumarse a su triple impacto. El germen de la idea fue una conversación casual entre Carlota Mateos, fundadora de Rusticae,  y Juan Vila Notario, emprendedor con un extenso currículum y fundador de Meta4, Bodegas Aalto y del hotel Club ecológico Cuesta de Patas, en Cuenca. En aquel encuentro charlaron sobre la importancia de una alimentación ecológica para las personas y el planeta, de la necesidad de un nuevo modelo para llegar a más personas y de dar respuesta a compañías que no cuentan con una oferta realmente saludable y de calidad y que, sin embargo, están muy interesadas en tener un impacto positivo en la salud de sus empleados. Dos meses más tarde, en septiembre de 2016, fundaban PLENEAT junto a Isabel Llorens (fundadora de Rusticae) y hoy confían en ellos empresas de 500 a 2000 empleados como Masmovil/Yoigo, Disney, Ericsson, ICEX y coworkings como Spaces o Impact Hub. 

 

Fotografía cedida por PLENEAT

www.pleneat.es

Pin It on Pinterest