RANDALL COFFEE SHOP es puro café. Un espacio -situado en la zona de productores del Mercado de Vallehermoso- donde todo el protagonismo se lo lleva la verdadera pasión cafetera. Mimo en cada preparación, en cada sorbo, en cada propuesta. Matices y contrastes. Sabores y equilibrios. Tendencia y esmero. RANDALL COFFEE SHOP mantiene toda la esencia artesana. Desde el tueste hasta la taza. Trazabilidad. Origen. Calidad. Un café con nombre propio. Un punto para sentir de cerca la cultura del café. Toda persona que se acerca se siente como en casa. Pedagogía para enseñar a todos la magia y la seducción más cafetera. Solo. Con leche. Americano. Filtro. Cold Brew. Espresso Tónic. Vitalidad y sensibilidad. Un ritual desenfadado y personal. La cercanía y la esencia de una taza de café en plenitud.  

 

CERCANÍA Y CALIDAD DEL CAFÉ MÁS SELECTO

En RANDALL COFFEE SHOP se respira toda la magia del café de especialidad. Es un espacio cafetero situado en el Mercado de Vallehermoso que -desde 2107– se ha convertido en un punto de culto para los cafeteros y también para todos aquellos, que quieren iniciarse en el mundo del café de especialidad, con todo el sabor, con todo el ritual, con toda la calidad. RANDALL COFFEE SHOP es la evolución lógica de un proyecto que comenzaba en 2014 con un microtostador en la localidad de San Fernando de Henares. Aunque ciertamente es en 2012 cuando Barry Randall descubre como el café de especialidad comienza a ser tendencia en Londres, en Australia, en Nueva Zelanda o en California. Barry nos cuenta como «es un momento muy importante de mi vida. Soy de origen británico y por lo tanto percibo en primera persona como -por ejemplo en Londres- se vive una auténtica revolución. En ese momento me planteo entrar en este mundo, antes de que llegue a España. Y lo hago poco a poco». Barry se inicia paulatinamente: «Comienzo en Barcelona con unos cursos en el Instituto Español del Café en Casteldefells. Cursos de análisis de café verde, de cata, de tueste. Y empiezo a montar mi tostador. Entonces en Madrid sólo había dos o tres cafés de especialidad. Poco a poco empiezo a servir café a distintos espacios. Dejo otro trabajo que tenía y me vuelco con el café. Más tarde me planteo tener un lugar de venta directa de café. Finalmente sale esta posibilidad en el Mercado de Vallehermoso y así ha nacido este punto de RANDALL COFFEE SHOP». Una puerta de salida al mejor café, un espacio para apasionarse con el café de especialidad.

 

UN CUIDADO RITUAL CAFETERO

En RANDALL COFFEE SHOP todo es café. Se vive para el café. Se piensa en clave cafetera. «Nosotros somos un espacio de café de especialidad. Tenemos algunas propuestas para comer, pero son pocas. Por encima de todo servimos café, y también vendemos café para llevar». En la barra esplendorosa luce una preciosa Marzocco, símbolo del lugar y seña de identidad de que cada café que se sirve se hace con todo el cuidado y toda la pasión. «La preparación de un café tiene todo un proceso que hay cuidar. No es lo mismo hacerlo de una forma o de otra. Cantidades. Presión. Agua. Todo tiene que estar en su punto. Y quizá lo más importante es que cada café es diferente, las cosas no se pueden hacer de forma mecánica».  En RANDALL COFFEE SHOP «siempre trabajamos con cinco o seis cafés de origen. Ahora -por ejemplo- tenemos Brasil, Colombia, Etiopia, Perú y Panamá. Nos gusta ir rotando, cambiando, teniendo siempre diferentes grados de acidez. Nuestro blend lo preparamos con Brasil y Colombia, en distintas proporciones según el momento del año». En RANDALL COFFEE SHOP se cuida mucho cada detalle. «Claro que tenemos café de filtro. Ofrecemos todas las posibilidades: Aeropress, V-60, Chemex. Aunque la que más me gusta es Kalita». Siempre hay leche fresca: «La traemos de La Cabezuela, de Madrid. Se llama Teta de Vaca y está muy buena. También tenemos leche de avena Oatly. Es una edición de barista, perfecta para trabajar con ella. Y para quién así lo prefiera siempre ofrecemos sin lactosa desnatada». En RANDALL COFFEE SHOP encontramos más sugerencias muy interesantes: «Infusionamos cáscara de café. Es algo que sorprende mucho y también gusta. De igual forma preparamos Chai con cáscara de café». Y en esta pasión por el café no falta «una cerveza de café con la que colaboramos. Se llama ROAST KING y lleva esencia cafetera». La bakery en RANDALL COFFEE SHOP «nos llega desde el Mercado. Los bizcochos son de Gloria; el pan de El horno de Babette. Siempre como compañía del café».

 

LA TENDENCIA QUE SE CONSOLIDA

RANDALL COFFEE SHOP respira ambiente cafetero por los cuatro costados. Se percibe como gusta sentir y enseñar a todos que «el café es un mundo de matices, contrastes, complejidades. Es un mundo apasionante». Un espacio para sentir en primera persona  «la gran fuerza que está tomando la cultura del café». Un lugar obligado para dar al café toda la calidad y el protagonismo que se merece.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

RANDALL COFFEE SHOP

Calle de Vallehermoso nº36
28015 MADRID
Horario: M-S 10:00 a 18:30/ D. 12:00 a 17:00/ Lunes cerrado

 

 

 

Pin It on Pinterest