La anguila es un auténtico manjar. Un producto que cada vez tiene más presencia en nuestra cocina. Son cada vez más los restaurantes que proponen creaciones elaboradas con esta materia prima. Incluso en los últimos años, se ha popularizado en la alta cocina y ya es fácil de encontrar en muchos restaurantes con estrella Michelín.

 

UNA JOYA DE NUESTRA GASTRONOMÍA

Se trata de un tipo de pescado muy habitual en la gastronomía del Delta del Ebro y en otros lugares del mundo, pero poco conocidos en la mayor parte de España y Europa. Entre los platos más populares del Delta se encuentran los estofados y suquets, pero hay muchas más formas de degustarla. Las más tradicionales: el chapadillo de anguila (anguila en salazón), la anguila en salsa o el all i pebre. Son muchas las recetas con anguila. Las anguilas guisadas son la elección de hoy. Prepararlas resulta muy sencillo. Solo es necesario un poco de tiempo y contar con ingredientes de calidad. Como se trata de un plato muy tradicional, muchos de ellos los encontraremos en nuestra despensa.

 

CUANDO LA TRADICIÓN MANDA

·Solo necesitamos 30 minutos para cocinar este plato.

·En primer lugar, hay que obtener un producto de una calidad sobresaliente. En esto radica el éxito de la receta. Y como el tiempo es oro, ya no es necesario ir al mercado a comprar anguila. Angulas Roset pesca artesanalmente y comercializa a través de su tienda online diferentes formatos de anguila para preparar deliciosos platos.

·Además de las anguilas, tenemos que disponer en nuestra cocina de 4/5 patatas, 3huevos duros, 2 dientes de ajo, una cucharada de pimentón dulce, un pellizco de pimentón picante, perejil, un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo, jengibre natural, aceite y sal.

·En primer lugar, limpiamos las anguilas, las cortamos en rodajas y las lavamos. A continuación cogemos una cazuela de barro y echamos un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos las anguilas y para que se sofrían. Una vez que están rehogadas, las sacamos y las dejamos en un plato.

·En esa misma cazuela, echamos las patatas peladas y cortadas. A continuación, la sal, el pimientón dulce y el picante. Añadimos también el jengibre previamente picado en trocitos muy pequeños y lo echamos con el ajo picado. Pasados un par de minutos, las cubrimos con agua tibia y añadimos sal.

·Es el momento de subir un poco el fuego. (Hasta el momento hemos tenido el fuego en un punto medio). Cuando llegue a ebullición, lo bajaremos. Es importante jugar con la temperatura durante unos 15-20 minutos para que el guiso quede consistente, ya que de lo contrario nos quedará muy líquido.

·Una vez que el caldo esté espeso y las patatas prácticamente en su punto, añadimos las anguilas al guiso, picamos los huevos duros en taquitos pequeños y los echamos a la cazuela.

·Por último, echamos el perejil, lo dejamos un par de minutos y listo para disfrutar de un guiso de anguilas delicioso.

GALERÍA

Fotografía archivo Ceviche de Sandía

 

 

Pin It on Pinterest