Es un clásico de Madrid. Un proyecto que en su momento significó un destello de creatividad, al reproducir en el centro de Madrid un club británico dedicado a la aventura. Decoración impactante en un entorno único, cuando el diseño de interiores en la restauración no tenía la brillantez de ahora. Veinte años después, THE GEOGRAPHIC CLUB se renueva y actualiza  la oferta gastronómica situándose en un alto nivel de calidad.

 

UN CLUB AVENTURERO

THE GEOGRAPHIC CLUB  empezó su andadura en Madrid en 1995. Este proyecto «se concibió por su propietario Fernando Pardo junto con sus amigos Miguel de la Quadra Salcedo, Kitín Muñoz, Ramón Larramendi y Jesús González Green -entre otros- como un club de aventureros al más puro estilo inglés, su impactante decoración se dejó en manos del prestigioso estudio de Andy Thornton«. Como nos recuerdan ellos mismos esta apertura: «supuso un antes y un después en la forma de diseñar los locales de restauración y marcó un hito en la importancia que posteriormente ha adquirido la decoración en los restaurantes. Su propuesta gastronómica en aquel momento iba muy en línea con lo que entonces era vanguardia, hamburguesas de calidad y platos de inspiración inequívocamente norteamericana». Lo cierto es que THE GEOGRAPHIC CLUB y su espíritu aventurero sigue estando de plena actualidad. Una personalidad british en sus raíces y vintage en su aspecto, es un espacio fabuloso para eventos y presentaciones de todo tipo. Dividido en tres espacios, «sorprende en la entrada un precioso cóctel-bar con el globo de Jesús González con el que Camilo José Cela realizó su viaje para inspirarse en su libro Viaje a la Alcarria II. En la planta superior el salón restaurante de estilo victoriano decorado con objetos traídos desde todo el mundo. Finalmente, en la planta sótano el cóctel-pub, un genuino pub inglés en el que poder disfrutar de una carta de más de 50 cócteles con y sin alcohol». 

 

UNA CARTA NUEVA DE ALTO NIVEL

La nueva apuesta en THE GEOGRAPHIC CLUB nos sitúa en una propuesta mediterránea, con acento internacional. Desde luego, como no podía ser menos en un proyecto de estas características encontramos siempre raíces aventureras. La carta, brillantemente renovada, nos llega para empezar con unos espléndidos entrantes como por ejemplo «las almejas a la sartén con vino blanco, ajos y guindilla; las tortitas de camarón con salsa romescu; la maravillosa tortilla de merluza de pincho y puerros; los nachos con queso que van con tortitas de maíz caseras con duo de quesos, jalapeños y sus salsas; unos maravillosos boletus edulis braseados con huevos de corral estrellados, lágrimas de foie, aceite de trufa negra y bouquet de patatitas bravas; y unas sabrosas rabas de calamar de potera rebozadas y fritas en aceite de oliva virgen con emulsión de cítricos».  Hay más sugerencias como «la ensaladilla rusa de pulpo de roca de Pedreiro con mahonesa de wasabi o los callos con morro» . En los pescados «hay que anotar el cogote de merluza a la bilbaína; las lascas de bacalao al pil-pil y cremoso de melocotón y desde luego los lomos de bacalao confitados a los dos gustos ya sea pil-pil o a la vizcaína». Y en las carnes «mantenemos la histórica hamburguesa Geographic con 270 grs de carne de vacuno asada en la parrilla de carbón con cebolla caramelizada, queso de cabra, rúcula y kumato; un exquisito rabo de toro al estilo cordobés o un interesante magret de pato francés con peras al vino tinto y salsa de fruto» Y en los arroces hay una mención especial con «el arroz marinero con gambón y almejas y su arroz negro de calamar de potera». Y en los postres  ¡atención! : «a la tarta de manzana casera con helado de vainilla; arroz con leche y costra de azúcar; sandwich Geographic con galletas de bizcocho de chocolate y helado de vainilla; o un brownie que lleva un bizcocho de chocolate con nueces y de helado de vainilla». Mención especial para la carta de cócteles donde encontramos una buena sugerencia de clásicos y de novedades que sintonizan perfectamente con la propuesta gastronómica. Además en el pub se puede degustar «una carta de picoteo con algunas referencias del restaurante y con una sugerente propuesta de mini hamburguesas con cuatro ofertas diferentes». El equipo de THE GEOGRAPHIC CLUB es muy completo y con una experiencia contrastada: «el chef Sherwin Galang ha recalado ahora en The Geographic Club tras 17 años en el Grupo Oter. Como encargado de la repostería, está Miguel Caballero que lleva ejerciendo en ese mismo puesto desde la apertura del local hace 21 años. Y el servicio de sala lo dirige David Navarro, un profesional con 27 años de trayectoria en grupos tan consolidados como La Máquina o el grupo Oter». En definitiva un clásico de Madrid que renueva la carta y que nos acerca a la aventura gastronómica llena de sabores y de sensaciones. Un espacio donde se respira cultura y vitalidad.

 

Fotografía cedida por THE GEOGRAPHIC CLUB

THE GEOGRAPHIC CLUB

c/ Alcalá nº 141

28009 MADRID

Phone: 915780862

Precio medio: 40 euros

www.thegeographicclub.es

 

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