THE URBAN BITS es un tesoro. Un tesoro dulce y divertido. Un descubrimiento de sabores y de ilusión. Un proyecto que ha nacido con el objetivo de endulzar la vida a todos los que quieran visitar este espacio de carácter abierto que ha venido a instalarse entre Chueca y Malasaña. Escaparates de cuento donde las protagonistas son las mini rosquillas artesanales de diez sabores diferentes preparadas y horneadas diariamente con todo el cariño. Una receta que nace de la pasión por el producto. THE URBAN BITS son esos bocados urbanos que todos necesitamos en algún instante del día. En el desayuno, a media mañana, en la merienda o en ese otro momento inesperado que hay que endulzar. En THE URBAN BITS disfrutamos de un auténtico placer sin aditivos ni conservantes. Un capricho realmente saludable con toppings de té Matcha, chocolate negro, strawberry cake o Nutella. Y donde no falta el exotismo del bacon, pistacho con sal marina o del chocolate blanco. El poder de las rosquillas llega a Madrid en un torbellino de sabores y colores.

 

HORNEADAS DIARIAMENTE

La revolución de las rosquillas artesanales se llama THE URBAN BITS y nace como un capricho muy saludable. Su impulsor es Leo Valencia, un joven venezolano con una gran pasión por el producto. “Tras vivir en Irlanda durante dos años, tuve claro que quería dedicarme a esto. El producto me gusta y queríamos ponerlo de moda en Madrid.  He contado con el gran apoyo de mi esposa para esta andadura. Juntos creamos nuevos sabores con los que sorprender”. Es una divertida y sabrosa adaptación de nuestras rosquillas artesanales al siglo XXI. “Queríamos transformar el mercado de los donugths en Madrid. Por eso apostamos desde el primer momento por un producto de calidad, fresco y muy auténtico». Degustar una de ellas supone un placer de solo 66 calorías. “Nos parece fundamental cuidar a nuestros clientes. A ellos les gusta cuidarse y nosotros contribuimos a ello. La masa, que resulta realmente ligera, así como los toppings, los preparamos y horneamos aquí diariamente. Siempre desarrollando nuevos sabores. También en fechas señaladas añadimos sabores diferentes. Ediciones limitadas que enamoran. Y es que tomar cualquiera de estos bocados es toda una celebración”.

 

SABORES 10

Un concepto muy urbano en un local industrial y vintage. Un take away acogedor y muy urbanita donde diez sabores hacen único cada momento. Eso es THE URBAN BITS. “Tenemos varias sugerencias. Entre los Clásicos está el Strawberry Cake cubierto de una deliciosa crema de queso y un toque de mermelada hecha con fresas frescas. Para los más golosos, recomendamos el de Nutella. Nuestro bit con glaseado de Nutella y avellanas es puro sabor». Para los amantes de la fruta, nace «el Blueberry: un glaseado con arándanos frescos; saludable y exquisito. También elaboramos propuestas veganas. Un surtido muy cuidado, donde destacan el Vainilla Matcha presentado con dátiles, lino y leche de almendras cubierto con el clásico glaseado de té Matcha. El Vainilla Glaze es otro de los favoritos. A los dátiles, lino y leche de almendras, le añadimos el clásico glaseado de azúcar”. La elección resulta más interesante a medida que van surgiendo sabores. “Delicioso el Cinnamon Crumble con una suave y fresca crema de canela combinada con una crujiente galleta de mantequilla. Es la estrella de la casa. Nuestro best seller particular.”

 

SEIS BOCADOS MEJOR QUE UNO

Para completar la experiencia, nacen las cajas de seis. “Un surtido que recomendamos y que permite conocer mejor nuestro producto. Como el Chocolate Matcha que es nuestra versión vegana cubierta con un intenso glaseado de té Matcha. También el de Oreo. Este bit es un chasquido de sabor. Lo preparamos con Oreo, lo recubrimos de chocolate blanco y espolvoreamos con Oreo y con una minigalleta. Lo recomendamos siempre”. Para los que prefieran un bocado más ligero, nacen las cajas de tres. La inspiración llega de experiencias vividas y compartidas por estos dos amantes del concepto bit. “El Maple Bacon es al más puro estilo americano. Lo preparamos con bacon caramelizado y glaseado de sirope de arce. Un sabor que sorprende a todos. El crujiente del bacon con la masa esponjosa y suave lo convierten en un bocado muy especial”. Y si el Maple Bacon resulta llamativo, tampoco deja indiferente el de pistacho con chocolate blanco. “Los fans del pistacho no pueden perderse esta sugerencia. Tampoco el Pistachio Salted Caramel. Una espectacular  combinación de caramelo con un toque de sal marina y trozos de pistachos”. Nacidos para disfrutar. Nacidos para compartir.

 

BITS CAFETEROS

Para los que aman el café, THE URBAN BITS crea el Capuccino. “Un delicioso bit que hacemos con café espresso y adornamos con virutas de chocolate negro. También es protagonista el chocolate en el Dark Chocolate; otro de los imprescindibles”. Para llevar o tomar en la barra, los bits son perfectos para disfrutar junto a un café. “Es un producto que nos caracteriza. Trabajamos con SALZILLO: un café cuyo tueste artesanal le otorga un sabor delicioso. De Etiopía, Egipto o Colombia; supone un enorme reclamo porque es un producto muy cuidado. Muy recomendable el Mocaccino. Para los adictos al chocolate. Y por supuesto, nuestros especiales de vainilla, caramelo, tiramisú y chocolate Milano. Cafés de siempre para tomar también en frío con el sello de THE URBAN BITS”. Y es que si los calientes embaucan, los fríos marcan la diferencia. “Nuestro Iced Caramel Machiato está preparado con dos shots de café, vainilla y un toque de caramelo”. 

 

DULCEMENTE URBAN

En THE URBAN BITS encontramos más propuestas. Bocaditos tan dulces como las tortitas con bacon y sirope de arce. “Levantamos una torre de cuatro pisos formada por tortitas elaboradas al más puro estilo americano. Su esponjosa textura las convierte en uno de los imprescindibles. Proponemos disfrutar con las de Nutella y plátano o la que preparamos añadiendo arándanos frescos a la masa”. La recomendación es probarla con uno de los frappés o milkshakes. Especialidades de URBAN BITS. “Nuestros clientes pueden disfrutar de uno de nuestros frappés. Con hielo y nata, de caramelo o el inconfundible de vainilla con leche y sirope de caramelo. Todo un acierto”. Hay más bebidas. Todas deliciosas. “Sugerimos probar uno de nuestros milkshakes como el de vainilla, fresa, chocolate, Oreo o caramelo. Y para los que quieran un sorbo fresco y natural están nuestros smoothies. Recomendamos el de mango. Muy sabroso y saludable”.

 

QUESO CON GUAYABA EN UN POLO

Como el resto del producto que ofrece THE URBAN BITS, los polos también son artesanales. “Sus sabores son realmente originales.  Para los más clásicos tenemos fresa, mango o kiwi. Aunque nosotros recomendamos a los que nos visitan que arriesguen. Muchos lo hacen y toman el de queso con guayaba, coco con dulce de leche, maracuyá con leche condensada, piña con menta o chocolate blanco relleno de chocolate blanco». Y así, entre sabores tropicales, bocaditos irresistibles y batidos preparados en el momento, THE URBAN BITS va tomando forma en una calle auténtica. Con personalidad. Un espacio entre Malasaña y Chueca donde este proyecto se siente más que bien.  Dulcemente bien.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez

THE URBAN BITS

C/ Augusto Figueroa nº12.

28004 MADRID

Phone: 911 131 019.

Horario de L-D 10:00 a 22:00

Ticket medio: a partir de 5 euros.

www.theurbanbits.com

 

Pin It on Pinterest