Con la llegada del verano THE WESTIN PALACE, MADRID, recupera una costumbre arraigada entre nosotros desde hace décadas y que está volviendo con fuerza. No es una moda. Es la vuelta a nuestras raíces, a nuestras costumbres. Es la vuelta a la hora del vermut en el PALACE y lo hacen de la mano del vermut ZARRO ÚNICO y recordando, además, a Salvador Dalí. Un clásico del hotel y un clásico del vermut. 

 

LAS HORAS DEL VERMUT

Durante los meses de julio y de agosto, vamos a poder disfrutar de la hora del vermut. En THE WESTIN PALACE, MADRID han apostado por esta gran costumbre que se ha recuperado con más fuerza que nunca. Una bebida muy nuestra, que ya no sólo se toma en el aperitivo; la hora del vermut, cada vez más, no tiene límites. En el aperitivo, como un divertido afterwork, en interesantes cócteles e incluso ya se ha introducido con naturalidad en la mesa con copa ancha y saboreando sus sabores y matices. Durante el verano «la hora del vermut en el Palace» se va a poder disfrutar en dos espacios muy especiales de este magnífico hotel: en La Cúpula y en 1912 Museo-Bar. Siempre de la mano del vermut ZARRO ÚNICO, que como nos dice Carlos Muñecas, director general de ZARRO“Es el mejor de los mejores; el mejor vino, las mejores hierbas, la calidad y envejecido en foudre de roble francés que le confiere una categoría especial. Precisamente se llama ÚNICO porque es diferente, no hay nada igual”. Y es que ZARRO ÚNICO es una gran reserva de edición limitada; un vermut Premium de paladar sofisticado con recuerdos de naranja amarga y regaliz.

 

CON LA COMPAÑÍA DE SALVADOR DALÍ

«La hora del vermut en el Palace» tiene además un protagonista muy especial. El genial artista español Salvador Dalí. Este hombre fabuloso y polifacético forma parte de la vida del THE WESTIN PALACE, MADRID. La imagen de su habitual presencia durante años en el bar del hotel disfrutando de un vermut está en la memoria de muchos. Los barman más veteranos del lugar, hoy convertido en bar-museo, aún lo recuerdan: «sentado tras la barra, degustando un vermut bien preparado, al estilo clásico, mientras alternaba con galeristas, intelectuales, artistas o compradores.Cuando Salvador Dalí venía a Madrid, el Palace era su lugar preferido para dar rienda suelta a su pasión de vivir, a su incesante creatividad y, por supuesto, a su gusto por la buena mesa y la buena compañía». Por este motivo y en honor a uno de sus huéspedes más celebres THE WESTIN PALACE, MADRID revive una costumbre que ahora mismo es muy actual: «La hora del vermut»; y precisamente como ejemplo de esa costumbre transversal en el tiempo descubrimos «un inesperado y encantador photocall, un Seat 600 customizado para la ocasión,  que invita a los asistentes a inmortalizar este momento  en el PALACE con el vermut ZARRO ÚNICO, ejerciendo de particular maestro de ceremonias de esta actividad con la que el hotel quiere revitalizar el vermut, llevándolo a nuevos espacios y horarios, más allá de la tradicional hora del aperitivo». Un entorno perfecto para disfrutar de un vermut como ZARRO ÚNICO que es cien por cien artesanal: «Es artesanal, no lo sabemos hacer de otra manera. Es verdad que tenemos esa imagen artesanal, pero es que responde a la realidad. Somos artesanos. En la elección del vino, en la elección de las hierbas, en la forma de macerar, infusionar y de envejecer”.

 

UNAS TAPAS PARA UN MARIDAJE PERFECTO

En este personal encuentro con el vermut en THE WESTIN PALACE, MADRID,  los comensales pueden decantarse por su elección favorita ya sea con una copa de vermut ZARRO ÚNICO  con hielo o en sugerentes cocktails elaborados con base de vermut, como: Negroni, Manhattan o Gibson. «Tres propuestas clásicas seleccionadas por los barmans del hotel que muestran las enormes posibilidades del vermut en el universo coctelero». Por su parte José Luque, el chef ejecutivo del hotel se ha preocupado además de acompañar este vermut de Madrid con «una selección de tapas que armonicen con los matices de este gran reserva elaborado con una selección de los mejores vermuts ZARRO» .En la selección gastronómica diseñada por Luque para maridar con este singular vermut, se disfrutan algunas delicias como: «Sardina ahumada, ajoblanco de anacardo, mango y cebolla encurtida; corte de foiegras’ al Syrah, nieve de macadamias; ensaladilla rusa con mayonesa de shichimi y edamame; OVNI de cochifrito; y la ‘Cervantes’  con jamón, chorizo y alubias rotas». Auténticas maravillas para disfrutar del mejor momento del día: «la hora del vermut en el Palace» con la compañía de ZARRO ÚNICO.

 

Fotografías cedidas por THE WESTIN PALACE y VERMUT ZARRO

ZARRO. La historia del verdadero vermut de grifo. Pinchar aquí

THE WESTIN PALACE

Plaza de las Cortes nº7

28014 MADRID

Phone: 913608000

Fechas: Del 30 de junio al 30 de agosto

Lugar: En La Cúpula y en 1912 Museo-Bar

www.westinpalacemadrid.com

www.elvermutdemadrid.com

 

 

Pin It on Pinterest