DRINKS & BITES es la nueva propuesta de URRECHU VELÁZQUEZ para la tarde de los jueves. Un delicioso buffet libre acompañado de los mejores cócteles preparados para la ocasión por Nagore Arregui -la excelente barmaid- que con su habitual maestría sabe configurar unos tragos perfectos para esa hora de la tarde.

 

UNA PROPUESTA DIVERTIDA Y DIFERENTE

Cada jueves por la tarde, el restaurante URRECHU VELÁZQUEZ organiza DRINKS & BITES. Es decir bebidas y bocados. «Se trata de una divertida fórmula -al más puro estilo aperitivi italiano- es decir, un buffet libre compuesto por platos dulces y salados, para picar y compartir, pero de cocina española, firmada por el chef vasco Íñigo Pérez Urrechu”. Una propuesta gastronómica con «más de 30 platos que se renuevan constantemente. Bocaditos simpáticos, cambiantes, saludables, siempre al dictado del mercado y la temporada, como sopitas frías, croquetas, rollitos de langostinos, ensaladilla rusa, embutidos, quesos, foie, sándwiches, minihamburguesas, frutas tropicales troceadas, torrijas, brownies, tarta de manzana». Un recorrido completo por la cocina de URRECHU.

Terraza en URRECHU VELÁZQUEZ

 

UNA VIAJE ARMÓNICO Y COCTELERO

Una sugerencia de bocaditos perfectamente maridados por la barmaid Nagore Arregui, -miembro del equipo de Schweppes Mixing Masters y head bartender de URRECHU VELÁZQUEZ- que ha diseñado tres mezclas para la ocasión, inspiradas en la sensación de libertad y tranquilidad tras liberarse del estrés del trabajo.

El primero de los cócteles es Ginger Storm: Recrea uno de sus momentos favoritos: la atmósfera que envuelve las tormentas de verano, con ese característico olor a asfalto mojado. Sobre una base de whisky irlandés –con el que consigue emular un toque más fresco, como de hierba recién cortada, asociada mentalmente también a los aguaceros–, añade una espuma de té negro puro, que aporta el toque de turba o tierra mojada y cierta salinidad –referencia al mar, principal destino de verano–. La mezcla –en cuya preparación Arregui emplea técnicas de cocina, en homenaje a Urrechu– se termina con Schweppes Ginger Beer, bebida que le aporta frescura.

El segundo cóctel, llamado Match an Aloe: De alma zen y nipona como el té matcha, está protagonizado por el exótico Schweppes Tónica & Matcha, que se acompaña con ginebra, agua de bambú, pulpa de aloe vera, espirulina en polvo -alga verde-, una mezcla secreta de esencias herbáceas -un perfume creado por Arregui- y aromas cítricos de lima en diferentes presentaciones: zumo y hojas de lima kaffir. Se presenta decorado con una hoja de banano, limas y cactus.

El tercer cóctel se asemeja a un gin-tonic: Está preparado con vodka, base sobre la cual se añaden Schweppes Tónica & Pimienta Rosa y un agradable perfume de flores que juega con notas agridulces y sutiles aromas de jazmín, de forma equilibrada, seña de identidad de la barmaid. Un homenaje al tiempo, que se decora con un elegante reloj de arena. Su nombre, Que se pare el tiempo.

COCTEL MATCH AN ALOE

 

Fotografía cedida por URRECHU VELÁZQUEZ y Nagore Arregui

URRECHU VELÁZQUEZ

C/ Velázquez nº150

28002 MADRID

Phone: 91 121 14 44.

Drinks & Bites: Jueves, de 19:30 a 22:00

Precio: Desde 14 euros

www.urrechuvelazquez.com

Pin It on Pinterest